Miércoles 29 de mayo de 2002
 

La selección jugó mal, pero Bielsa igual ya se decidió por Crespo

 

Integró el equipo titular que igualó en un amistoso.

  La selección argentina es una de las grandes candidatas a ganar el Mundial de fútbol, pero ayer ni siquiera pudo marcarle un solo gol a dos equipos japoneses en cien minutos de juego, despertando la preocupación y el enojo de su entrenador Marcelo Bielsa. Los amistosos sirvieron para anticipar que Hernán Crespo estará en la formación titular que enfrentará el domingo a Nigeria, en el debut en el Grupo "F".
El equipo que probablemente será titular ante Nigeria, con Pablo Cavallero en el arco y Crespo en la delantera, igualó sin goles con el F. C. Tokio.
Previamente, un equipo conformado por eventuales suplentes, entre los que se contó a Gabriel Batistuta, más el aporte de algunos juveniles perdió por 1 a 0 ante el Sendai Vigalta.
Los partidos ante los equipos de la primera división japonesa duraron cincuenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de veinticinco y se jugaron en el complejo J-Village, lugar de concentración de Argentina.
La disconformidad de Bielsa después de los amistosos fue evidente. Se quedó un rato en el campo de juego conversando con sus jugadores, en algunos momentos con la mirada clavada en el piso, en otros gesticulando.
No sólo hubo falta de contundencia y sequía goleadora, sino también poco volumen de juego por parte de aquellos que están para crear y desequilibrar, tal los casos de Juan S. Verón y Ariel Ortega en un partido, como también de Pablo Aimar y Marcelo Gallardo, en el otro. Se observaron dudas en todas las líneas.
En el primer turno, ante el Sendai Vigalta, Bielsa plantó un equipo alternativo, con la presencia de suplentes y cuatro juveniles del "grupo de apoyo". Sorprendió incluyendo a Bastistuta, quien se pensaba que contaba con mejores posibilidades que Crespo para estar como titular en el debut del domingo.
Argentina "B" que perdió por 1 a 0 formó con Germán Burgos; José A. Chamot, Leandro Fernández (juvenil) y Diego Placente; Pablo Zabaleta (juvenil), Darío Husaín, Osmar Ferreyra (juvenil), Aimar y Gallardo; Batistuta, quien casi no entró en contacto con el balón y se lo vio muy malhumorado, y Leonardo Pisculichi (juvenil).
En la segunda mitad, Roberto Bonano reemplazó a Burgos, y a cuatro minutos del final sufrió el único gol del partido.
En realidad, un golazo marcado por el japonés Yamashita Yoshiteru, quien después de un error de Placente encaró, tocó por sobre Bonano y fue a buscar el balón a espaldas del arquero de Barcelona para asegurar el gol con un nuevo remate.
En ese partido Aimar jugó como un enganche clásico, mientras que Gallardo se tiró más a la derecha, casi como puntero. Ambos jugadores, a pesar de su buena técnica, prácticamente nunca se encontraron.
Al equipo titular le fue apenas un poco mejor ante el F. C. Tokio en un partido que no estuvo exento de roces. Precisamente se lo vio a Bielsa pedirle una y otra vez a sus dirigidos que protestaran menos, jugaran más y se metieran en el partido.
Argentina salió a jugar con Cavallero, quien tuvo un par de buenas atajadas; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala y Wálter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Pablo Sorín y Verón; Ortega, Crespo y Christian González.
Crespo, el delantero que Bielsa viene colocando como titular en los ensayos, tuvo apenas una ocasión de gol, que desperdició con un remate alto, mientras que Ortega jamás logró superar a sus marcadores.
El empate fue justo. En Argentina se extrañó un mejor trato de pelota, la "Brujita" Verón estuvo demasiado solo a la hora de crear, y los rivales tuvieron también un par de posibilidades.
Cuatro jugadores argentinos no entraron ayer en acción, como fueron los lesionados Claudio Paul Caniggia, Matías Almeyda y Gustavo López, como también Claudio López, quien amaneció con un cuadro febril.
En la platea, un grupo de periodistas ingleses sonreían felices por lo que estaban viendo. Según ellos, la deslucida actuación de los argentinos es muy buena para Inglaterra, rival de los de Bielsa en el Grupo "F" del Mundial.

Apareció Babayaro y el entrenador está feliz

HIRATSUKA (Télam).- La recuperación física del defensor Celestine Babayaro generó una sensación de satisfacción en el técnico del seleccionado nigeriano de fútbol, Adegboye Onigbinde, quien estaría evaluando la posibilidad de incluirlo en el equipo titular que jugará el domingo ante Argentina, en el debut en el Mundial.
Babayaro, de 23 años, recién ayer practicó junto a sus compañeros en un campo deportivo de la ciudad japonesa de Hiratsuka, donde el combinado africano afila las armas para el certamen ecuménico.
El jugador del Chelsea inglés no lució mayores complicaciones y practicó normalmente, a pesar de una distensión muscular que lo aquejaba y que le impidió jugar para su equipo los últimos encuentros de la Premier League británica.
Babayaro le había informado a los dirigentes de la Federación Nigeriana de Fútbol que arribaría mañana a Japón, situación que intranquilizó al entrenador Onigbinde, quien le otorgó una suerte de ultimátum para que se presentara ayer mismo.
El defensor anticipó su llegada, se entrenó con la delegación nigeriana y parece estar a punto para integrar el once titular de las "Aguilas Verdes" que el domingo enfrentará a Argentina.
Ayer, la selección nigeriana venció por 2 a 0 a al Shonan Bellmare, de la segunda división japonesa, en su último partido de preparación.
Benedict Agwuegbu y Nwankwo Kanu anota- ron para los nigerianos.

Caniggia se queda afuera ante los nigerianos

NARAHA (Télam-SNI) - El delantero Claudio Paul Caniggia anunció ayer que no estará en condiciones para estar presente en el debut de Argentina en el Mundial ante Nigeria, que se cumplirá el domingo, después de agravarse la lesión que sufre en la rodilla izquierda.
"Es una lástima pero no llego al primer partido. Se retrasó uno o dos días mi recuperación después de resentirme la rodilla en un entrenamiento. No llego", comentó Caniggia mientras observaba el partido de entrenamiento que jugaba Argentina ante dos equipos japoneses.
No obstante, el experimentado delantero del Glasgow Rangers de Escocia tiene expectativas para poder jugar ante Inglaterra, el 7 de junio en lo que se convertirá en la segunda presentación de la selección argentina en el Mundial.
"Confío en poder estar bien para el partido con Inglaterra.Por el momento debo esperar que el ligamento se ponga sólido para empezar a hacer una práctica más intensiva, porque cuando muevo la pierna me molesta y no quiero arriesgarme", agregó Caniggia.
El delantero sufrió un esguince en su rodilla que comprometió los ligamentos colaterales en la final de la Copa de Escocia entre Glasgow Rangers y Celtic, el 4 de mayo último.
El sábado último se resintió en la rodilla durante un ejercicio, por lo que su presencia en el Mundial generó mucha preocupación en el técnico Marcelo Bielsa.
Caniggia cree que lo que más lo perjudica en este momento es no poder practicar junto con el resto de sus compañeros.
"Bielsa me había comentado que iba a jugar cuarenta minutos en esta práctica, pero quedé al margen. Ahora estoy haciendo trabajos físicos, de tipo kinesiológico", afirmó el delantero.
Los entrenadores de los treinta y dos seleccionados mundialistas tienen la posibilidad de reemplazar a un jugador lesionado hasta veinticuatro horas antes del primer partido que juegue su equipo.
Pese a ello, Caniggia no teme que Bielsa lo descarte a último momento. "Si estuviera en un cuarenta por ciento de mi condición física en este momento, me consideraría fuera de la lista, pero yo creo estar entre un ochenta u ochenta y cinco por ciento", apuntó "Cani".

Foto: Hernán Crespo integró el presunto equipo titular que paró el entrenador Marcelo Bielsa en uno de los amistosos y jugará frente a Nigeria.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación