Lunes 27 de mayo de 2002

 

Nonnenmacher se hizo muy fuerte como local

 

Ganó "La Manzanita", luego de un gran trabajo. También festejaron Pérez, Rodríguez, Fernández y J. L. Martínez.

  Hacía tiempo que el reginense Miguel Nonnenmacher andaba con ganas de pegar el salto y al final se dio el gusto. El "Nene" eligió la segunda edición del rally "La Manzanita" para encarar el esperado desafío. Consiguió un triunfo memorable, porque justo estuvo en disputa el premio "Horacio Jorge Santángelo", su gran ídolo. La prueba marcó un nuevo capítulo del certamen regional de la especialidad y tuvo un atrayente desarrollo.
Nonnenmacher y el huinculense Alejandro Cancio se trenzaron en una lucha espectacular, relegando a los otros protagonistas a un papel secundario.
Igual, hubo otros pilotos que se lucieron como los roquenses Marcos Rodríguez y Angel "Martillo" Fernández, responsable de una recuperación sensacional, quienes se impusieron en las Clases A-7 y A-6, respectivamente. El cuadro de ganadores se completó con Gastón Pérez, en el Grupo N-3, y un inspirado José L. Martínez, en la siempre competitiva A-1.
La lucha fue por el triunfo en la general y el Grupo N-4 fue un mano a mano desde el mismo comienzo del pasado sábado entre el local Nonnenmacher y Cancio. No se dieron tregua hasta el último especial de ayer, donde el "Nene" arrancó con una ventaja de una veintena de segundos.
Nonnenmacher le tomó rápido la mano al Mitsubishi Lancer Evo. V que le alquiló al Villa María Rally Team y así se encargó de contener la arremetida de Cancio, quien no se entregó hasta el final.
Los dos anduvieron muy rápido, pero Nonnenmacher no cometió errores, desplegó todo su repertorio a la hora de manejar rápido y terminó ganando.
Cancio la peleó hasta el final, por más que ayer no pudo manotarle un sólo especial al "Nene", y recién levantó en el último tramo cuando se rompió la caja de velocidades de su Subaru Impreza.
Dos pilotos de nivel brindaron un gran espectáculo en dos especiales que invitaron a acelerar a pleno y donde el público pudo disfrutar con su manejo.
Pero no fueron los únicos que se destacaron. El ascendente Gastón Pérez estuvo imparable en el Grupo N-3. Sacó una buena ventaja al comienzo y después se dedicó a administrar la diferencia. Llegó segundo el debutante Julio Adaro, quien a medida que se adaptó a su nuevo auto fue mejorando mucho en los tiempos.
Otro que no le dio posibilidades a sus rivales fue Rodríguez, quien ganó de punta a punta, demostrando un gran nivel. Sus rivales se fueron cayendo, después de intentar seguirle el ritmo. El roquense demostró que está para pelear por el título.
En donde si hubo movimientos fue en la Clase A-6. Fue notable la recuperación de "Martillo" Fernández, quien impuso un ritmo demoledor y del quinto puesto que ocupó en la primera parte saltó ayer a la punta, superando por poco más de doce segundos al hasta ahora imparable neuquino Sergio Pranzoni.
El cipoleño Jorge Grassano salió decidido a conservar el primer lugar, pero problemas en su auto le impidieron cumplir con su objetivo y lo relegó en las posiciones.
En esta división otra vez cumplió el roquense Marcelo Quesada, quien terminó tercero y sumó bien para un certamen que lo tiene como protagonista.
Finalmente, en la Clase A-1 terminó completando un paseo veloz Martínez, quien ya había demostrado su potencial en el especial sabatino en el Aeroclub reginense.
Martínez sacó una buena ventaja y después se dedicó a controlar la arremetida de sus rivales Alejo Méndez y del campeón Juan J. Blanco.

Los especiales reunieron a muchos aficionados

Otra vez los aficionados respondieron, lo que dejó en claro que la lluvia del pasado sábado no los asustó. La parte central de la segunda edición del rally "La Manzanita" reunió a una gran cantidad de aficionados, muchos de los cuales ovacionaron al local Miguel Nonnenmacher en la última prueba especial.
Para el público fue una prueba sencilla, de fácil acceso a los dos tramos especiales. Así, desde muy temprano, los aficionados respondieron.
De los dos tramos, el que más gente reunió fue el de la Subida del Indio-Bajada de Godoy, con mucho público en la largada, en la parte trabada y en la llegada.

•Irrompible: Para Miguel Lavayén terminar "La Manzanita" fue como un triunfo, más allá del quinto lugar que logró en la Clase A-7.
Desde el primer especial de ayer, en inmediaciones de Chichinales, su Renault 18 tuvo una falla de motor muy importante. Hubo tramos en los que avanzó como pudo.
Parecía que iba a explotar en cualquier momento, pero aguanto y Lavayén tuvo su premio, terminando la exigente prueba.

•Emocionado: Juan A. Carbonari se dio el lujo de navegar a varios de los mejores pilotos del país, entre los que se contó al recordado Horacio Jorge Santángelo. Precisamente, "La Manzanita" se disputó en su homenaje y el "Payo" se emocionó al recordarlo.
"Fue un grande de verdad, tuve la suerte de poder navegarlo, lo tengo siempre presente", comentó el "Payo", quien poco antes de participar en el Rally de la República Argentina festejó un nuevo cumpleaños.
"Fue el número veinticinco", apuntó el cordobés afincado en Regina, aunque no aclaro si era el de su campaña.

"Valió la pena el sacrificio para alquilarlo"

Los abrazos fueron interminables. Muchos reginenses quisieron festejar con Miguel Nonnenmacher su impecable triunfo en el rally "La Manzanita". Después de debutar con un triunfo en el Grupo N-4, el popular "Nene" comentó que "la misión está cumplida. Qué buen auto que es el Mitsubishi. Te permite andar siempre muy fuerte, es hermoso".
Nonnenmacher, quien arrancó reiterados aplausos de los aficionados, destacó que "la prueba fue muy entretenida, porque "Ale" (por Alejandro Cancio) nunca se entregó".
Y reconoció que "creo que los dos nos divertimos muchísimo, porque nos dimos con todo hasta el último especial".
El reginense señaló que "el auto que me trajo (Gerardo) Felipe funcionó bárbaro, la verdad que valió la pena el sacrificio que hice para alquilarlo".
Apuntó que "ahora me quiero tranquilizar y pensar en frío, porque sino ya le estaría confirmando que me lo traiga para la próxima prueba. ¿Mi futuro? Espero hacer otra del regional, siempre y cuando aparezca el apoyo, porque con Enrique (por su navegante Marongiú) queremos estaren la Vuelta de la Manzana. Sería muy lindo poder armar un buen proyecto para esa prueba y así medirnos con los mejores del Argentino".
Los otros ganadores también estaban felices y contaron lo suyo. Gastón Pérez comentó que "el auto rindió en forma notable, este triunfo se lo quiero dedicar a todo mi equipo y a la gente que me apoya".
Marcos Rodríguez señaló que "la prueba fue muy dura, por lo que este triunfo tiene un significado especial".
Mientras, Angel "Martillo" Fernández reconoció que "salimos a jugarnos y nos fue bien. Impusimos un ritmo bárbaro, con un auto que aguantó la exigencia. Estamos contentos".
También estaba eufórico José L. Martínez, quien debutó como ganador. "Cumplimos un gran trabajo, por eso llegamos al triunfo en una categoría que es muy competitiva, ojalá podamos repetir".

foto:

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación