Lunes 27 de mayo de 2002

 

Moreiro andaba bien, pero lo tocaron

 

El cipoleño luchaba por el sexto lugar cuando le pegó Zaniratto y le hizo perder mucho terreno.

  BAHIA BLANCA (Especial) - Qué poco le faltó a Javier Moreiro para festejar su mejor actuación en el automovilismo nacional. Un toque a sólo cuatro vueltas del final que lo dejó con las manos vacías. El autódromo bahiense de "Aldea Romana" fue escenario de la cuarta fecha del certamen anual del TC-2000, que tuvo un desarrollo complicado y donde el piloto cipoleño apostó a un ritmo que le permitió meterse entre los que pelearon por un lugar en el podio.
Moreiro quedó masticando bronca y no fue para menos, ya que tuvo la posibilidad concreta de pegar un "batacazo".
El cipoleño venía peleando el sexto lugar, pero con quienes lo precedían a tiro, cuando Aníbal Zaniratto lo embocó de atrás en plena curva y le arruinó su mejor trabajo en el TC-2000.
Después de la prueba llegaron las disculpas del piloto de uno de los Honda Civic del equipo Pro Rácing, pero no alcanzaron para aplacar la tristeza de Moreiro, quien realizó junto con su gente un enorme sacrificio para poder estar en esta prueba.
Y un buen resultado, bien podría haber significado el respaldo necesario para conseguir el presupuesto que falta para completar el certamen. Terminó undécimo, pero quedó demostrado en pista que el cipoleño estaba para pelear el quinto puesto.
Moreiro escapó a los golpes del comienzo y apostó a un buen ritmo, no desgastó inutilmente los neumáticos, lo que le permitió avanzar de a poco. Cuando la prueba comenzó a transitar el terreno de las definiciones, alcanzó el séptimo lugar y estaba muy cerca de los que peleaban por el tercer puesto, tal los casos de Oscar Fineschi, Gustavo Der Ohanessian, Gabriel Ponce de León y Fabián Yannantuoni.
El rendimiento del Ford Escort fue impecable y Moreiro aprovechó para lucirse en su cuarta prueba en el TC-2000, pero el toque de Zaniratto lo dejó con las manos vacías.
"Me pegó mal (por Zaniratto), me comentó en los boxes que se quedó sin frenos, me arruinó un gran trabajo. Igual, me vuelvo conforme porque cumplí. Ojalá la gente nos siga apoyando", comentó Moreiro.
En tanto, terminó decimotercero el reginense Rodolfo Lorca, quien reapareció en la categoría con un Mitsubishi Lancer del equipo que comanda Néstor Gabriel Furlán.
Lorca hizo lo que pudo, o lo que le permitió su auto. Llegó a estar noveno cuando promediaba la prueba, pero terminó cediendo algunas posiciones en la parte decisiva.

Fontana hizo todo fácil y lidera el torneo

BAHIA BLANCA (Especial) - De punta a punta, y confirmando que la conjunción piloto-auto está en un gran momento, el arrecifeño Norberto Fontana consiguió en el autódromo bahiense de "Aldea Romana" de Bahía Blanca su segundo triunfo del año en el TC-2000 y se convirtió en el nuevo líder del certamen anual de la especialidad.
Fontana era número puesto para llevarse la victoria y luego de poco más de cincuenta y ocho minutos que duró la prueba, lo confirmó. Para conseguir ese objetivo, el arrecifeño no debió realizar un trabajo demasiado pesado, por un par de razones.
El Toyota Corolla se va convirtiendo en un auto confiable y que en ciertos circuitos sus posibilidades de triunfo crecen, mientras que Fontana saca a relucir sus condiciones conductivas cuando la situación lo requiere.
Más o menos esto fue lo que se vio en "Aldea Romana". Fontana largó en punta, sacó una ventaja tranquilizadora y cuando Néstor G. Furlán lo apuró un poco, sobre el final, lo aguantó bien.
A pesar de la superioridad exhibida por Fontana, algo que pudo jugarle en contra al espectáculo, la prueba tuvo pasajes de emoción dados, generalmente, por el segundo pelotón de la fila india. Ahí en ese segmento, se destacó el buen trabajo de Furlán.
Vino desde atrás y para llegar al segundo puesto tuvo que lidiar duro con más de uno. El momento que coronó su labor fue la gran maniobra que le permitió quedarse con la segunda posición, cuando dejó en el camino a Oscar Fineschi y Guillermo Ortelli.
También hay que rescatar lo realizado por Gustavo Der Ohanessian, quien en su regreso a la categoría terminó tercero.
Claro que también quedó un margen para los fracasos y entre ellos los más destacados fueron los del equipo Berta Motorsport, con el duodécimo puesto del campeón Gabriel Ponce de León y el abandono de Wálter Hernández, y la deserción de Esteban Tuero, quien perdió la primera posición en el certamen.
Fontana viene derecho, ganó dos de las cuatro pruebas que se disputaron en el certamen, y el Toyota Corolla, también. Por eso no es de extrañar que esté en lo más alto de las posiciones.
"Para mantener la primera posición del certamen habrá que trabajar más", comentó Fontana con mucha prudencia..

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación