Viernes 24 de mayo de 2002
 

Batistuta demuestra con goles que pretende ser titular

 

Entró en el complemento del amistoso y anotó cuatro tantos. Esa actuación influye para que Bielsa lo tenga bien en cuenta.

  NARAHA, Japón (Télam).- Gabriel Batistuta se reencontró ayer con su máxima obsesión dentro de la cancha, el gol, al convertir cuatro de los cinco tantos con los que el seleccionado argentino apabulló al campeón de la primera división japonesa, el Kashima Antlers, por 5 a 1, en el penúltimo partido de preparación para el mundial a sólo 10 días de su debut.
Batistuta, quien volvió a contactarse con la red luego de 116 días, si bien lo consiguió en un encuentro amistoso y frente a un equipo de club, trasladó a Marcelo Bielsa la tranquilidad de saber que el atacante no se olvidó de anotar y que conserva su contundencia a las puertas del estreno contra Nigeria.
El último gol de "Bati" fue convertido el 27 de enero pasado, cuando su equipo, la Roma, venció al Piacenza por la liga local (2-0), en la que fue su peor producción ofensiva en sus 11 temporadas en el "calcio".
Y si hay que remontarse a su última conquista con la camiseta "albiceleste", el anterior tanto del delantero nacido en la localidad santafesina de Reconquista fue el 6 de octubre pasado, frente a Paraguay (2-2), en Asunción y por las eliminatorias para el Mundial.
Pero sus 55 tantos señalados en el seleccionado, que lo convierten en el máximo artillero de la historia con la camiseta nacional, y su aspiración de aumentar la cifra de 9 en los mundiales con uniforme "albiceleste" -que ya lo ubican primero en ese rubro-, parecen corroborarse con este furioso regreso al gol.
Tal vez la coexistencia con su competidor para el puesto de centrodelantero en el conjunto de Bielsa, Hernán Crespo, durante la práctica del miércoles, haya motivado este avasallante retorno goleador de Batistuta.
En el ensayo frente al Kashima Antlers, Batistuta fue ya visto de cerca por el propio Bielsa, recuperó la seguridad en sus propias fuerzas y provocó también que el técnico confíe decididamente en darle la camiseta número 9 (número para la planilla y para reafirmar su titularidad).
Batistuta reemplazó ayer precisamente a Crespo en el segundo tiempo y se despachó con cuatro conquistas a los 4, 15, 36 y 38 minutos de esa etapa, respectivamente.
El defensor Mauricio Pochettino había anotado el primer gol argentino a los 7 minutos del primer período, mientras que Nozawa había empatado transitoriamente para el Kashima a los 2 minutos del segundo.
Esta voracidad goleadora del "Bati" supuso una inevitable comparación dentro de la cabeza del entrenador: Crespo tuvo 45 minutos sin convertir y parece haber cedido un terreno importante en la lucha por obtener un lugar entre los once que saldrán a la cancha el 2 de junio próximo, en Ibaraki, para enfrentar a Nigeria.
El rendimiento Batistuta fue tal en el ejercicio futbolístico de ayer que tal vez ni siquiera alcancen para Crespo los 90 minutos del último encuentro de preparación (antes dos rivales por tiempo) que se disputará el martes 28, frente a los equipos locales FC Tokio y Sendai Vegalta.
Además de la aparente confirmación de Pablo Cavallero bajo los tres palos, desde el medio hacia adelante Bielsa arrancó con un cambio respecto de la alineación que, se presume, será titular el 2 de junio.
Claudio López arrancó como extremo izquierdo, relegando a Cristian González al puesto de volante por ese mismo sector.
Así, la tradicional defensa de tres (integrada por Pochettino, Roberto Ayala y Wálter Samuel) no estuvo respaldada por el retroceso de un marcador lateral clásico como Juan Pablo Sorín.
Precísamente Sorín se adapta paulatinamente al cambio de horario -fue el último de los jugadores que actuaron en Sudamérica en acudir a los trabajos precompetitivos en Japón-, sustituyó al "Piojo" López durante el desarrollo de la segunda etapa.

Una camiseta como amuleto

El Club Atlético Universitario de Córdoba le envió a Claudio López la camiseta que éste utilizó cuando fue jugador de esa entidad en 1992, como deseo de "buena suerte".
La casaca albirroja con el número 11 y la inscripción de "Claudio" fue llevada por el enviado especial del diario "La Voz del Interior", Angel Stival, que porta además una carta de la subcomisión de fútbol del club cordobés.
El dirigente Nicolás Arata dijo que "sería un sueño que Claudio convierta un gol, se levante la camiseta y abajo se vea la remera de Universitario".

Se hartaron del capricho del astro irlandés

Harto de su "insubordinación", el técnico de Irlanda, Mick McCarthy, desafectó del plantel al irascible Roy Keane, el líder de su equipo, y dejó al Mundial sin una de sus mejores figuras.
"No podía tolerar más ese nivel de insubordinación. Fue una decisión difícil, pero prefiero jugar el Mundial con un hombre menos antes que contar con uno que muestra el máximo descuido y falta de respeto", dijo McCarthy.
Su decisión fue avalada por la Federación Irlandesa aún a riesgo de que Irlanda pueda presentar sólo 22 jugadores en este certamen, pues la FIFA sólo autoriza reemplazos en caso de lesiones graves.
McCarthy buscará igualmente reemplazarlo con Colin Healy, mientras que el veterano defensor Steve Staunton asumirá el rol de capitán.
John Byrne, vocero de la Federación Irlandesa, se limitó a informar que la baja de Keane se debió a "problemas anímicos" y "personales" del jugador, supuestamente ligados a una lesión que en una rodilla que lo tenía a maltraer.
Pero el crack del Manchester, fue excluído en realidad por sus contínuas e incisivas quejas respecto de la preparación de Irlanda. "No es un capricho de estrella, el campo de entrenamiento, el viaje, el aeropuerto. Es demasiado. No puedo imaginar un sitio peor en el mundo. El piso de la cancha está duro como una piedra, al menos lo hubieran regado", había dicho el jugador. (ANSA).

Recoba y Abreu también andan bien para el arco

El técnico de la selección de Uruguay, Víctor Púa, anunció que en el amistoso de mañana ante un equipo japonés, ensayará la formación más probable para su debut en el Mundial ante Dinamarca el 1 de junio.
En el encuentro de práctica ante Yokohama Marinos, que se disputará en la vecina ciudad de Susono, el entrenador difícilmente podrá contar con el volante Fabián O"Neill, del Perugia italiano, afectado por una tendinitis.
El cuerpo técnico de los celestes dijo que O"Neill aún entrena al margen del plantel, pero dio por seguro que estará a la orden para el enfrentamiento con los daneses por el grupo "A".
Los otros 22 futbolistas cumplieron ayer en Gotemba, donde Uruguay está concentrado, una práctica de fútbol entre sí, en la que la estrella del equipo, Alvaro Recoba anotó dos goles, y otro Sebastián Abreu.
En esa práctica el entrenador no dispuso ninguna formación presumiblemente titular, aunque sí desplegó el posible esquema de juego, con cuatro defensores en el fondo, tres mediocampistas, un volante de enlace y dos delanteros netos.
Según allegados al grupo, Púa aspira a afrontar el partido ante Dinamarca con una escuadra lo más ofensiva posible, en la que ingresarían dos mediocampistas con reconocida capacidad para la marca en esa zona del terreno.
La selección uruguaya permanecerá en Gotemba hasta el domingo para luego trasladarse a Corea, donde se gestiona un encuentro con Estados Unidos, a puertas cerradas en Seul, en lo que sería su último cotejo preparatorio. (ANSA).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación