Martes 21 de mayo de 2002

 

Bielsa ya perfila el equipo y en el arco probó a Cavallero

 

Pochettino podría acompañar a Ayala y Samuel en la defensa.

  NARAHA, Japón (Télam).- Pablo Cavallero fue incluido ayer por Marcelo Bielsa en un equipo integrado por un equipo presumiblemente titular para el que no fueron tenidos en cuenta, por razones exclusivamente físicas, los dos centrodelanteros con los que cuenta el plantel, Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, y el polifuncional Juan Pablo Sorín.
El equipo que conformó Bielsa en el segundo turno de la práctica desarrollada ayer en el predio J. Village, de Naraha, se integró con Pablo Cavallero (luego ingresaron Germán Burgos y Roberto Bonano), Mauricio Pochettino, Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Christian González y Juan Verón; Pablo Aimar; Ariel Ortega y Claudio López.
Los ingresos de Sorín y seguramente Batistuta, por Aimar y el "Piojo" López, respectivamente, terminarían por conformar la alineación titular para el debut del 2 de junio ante Nigeria.
Batistuta junto a Crespo, Sorín, Caniggia, Almeyda y Gallardo sólo realizaron un entrenamiento físico y no tomaron parte del ensayo de fútbol, que duró sólo 30 minutos y contó, como siempre, con el aporte del grupo de juveniles que colabora con el plantel. Este "rival" de los titulares se alineó inicialmente con Burgos (luego Cavallero y Bonano); Chamot, Leandro Fernández, Placente y Gorostegui; Herrera, Husain, Gastón "la gata" Fernández y Gustavo López; Pisculichi y Romero.
La inclinación de Bielsa por Cavallero se inició a partir de algunas flojas tareas de Burgos, que tuvieron su punto culminante en el empate en dos tantos ante Camerún.
Después de la floja performance que le cupo al "Mono" en ese encuentro, el técnico decidió darle un golpe de timón a la lucha por el arco argentino y se volcó por Cavallero, con quien trabajó durante su paso como entrenador de Vélez, cuando "meteoro" era suplente de José Luis Chilavert.
Además de la regularidad que viene exhibiendo Cavallero en la valla del Celta de Vigo español, el hecho de no haber perdido con el equipo argentino cada vez que le tocó actuar bajo las órdenes de Bielsa, es otro puntito a favor del entrenador Oscar Cavallero.
La inclusión de ayer como titular durante el partido que no se extendió más allá de la media hora, no es un dato menor si se tienen en cuenta quienes fueron los restantes diez componentes del equipo. Y esto, a 13 días del debut ante los nigerianos, además de eliminar sorpresas sobre la probable alineación, le permite a Bielsa trabajar con el tiempo suficiente como para corregir detalles de funcionamiento sin otras preocupaciones que las tácticas.
De hecho, en las previas de los dos mundiales anteriores, tanto Alfio Basile como Daniel Passarella tuvieron a los equipos titulares definidos varios días antes del debut.
Por ejemplo en Estados Unidos "94 y cuando varios medios dudaban precisamente sobre si Luis Islas o Sergio Goycochea se iban a apropiar del arco, en los entrenamientos que se llevaban a cabo en la concentración del Babson College de Boston resultaba obvio que el primero de los nombrados sería titular.
En cambio en Francia "98 esa disyuntiva no llegó a plantearse entre los arqueros, porque la titularidad de Carlos Roa estaba fuera de discusión.
Claro que en este caso la falta de un arquero confiable es todo un tema de preocupación para el conjunto argentino, que tiene en ese puesto y en el costado derecho de la defensa a sus dos puntos más flojos.
En este último caso, Bielsa pareció elegir ya a Mauricio Pochettino para ocupar la plaza que, de no haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados, tendría como dueño excluyente a Nelson Vivas. Aquel le está ganando entonces la pulseada al otro aspirante al puesto, el entrerriano José Chamot, quien pese a poseer un manejo superior por su origen como lateral izquierdo en Rosario Central, pierde puntos ante Bielsa cuando compite con Pochettino en el juego aéreo.
Claro que por estas horas el entrenador preferiría jugar ante un rival más exigente como, por ejemplo, Arabia Saudita (podría reemplazar mañana a Túnez, que desistió de hacerlo), aunque por el momento las negociaciones a tal efecto están "en veremos".
Así, sin adversario a la vista para jugar su último cotejo amistoso premundialista, el seleccionado argentino intensificó ayer su preparación futbolística en el comienzo de la penúltima semana previa al debut, mientras los dirigentes apuran, al menos, la concreción de un partido con un equipo de la primera división japonesa que podría ser el F.C. Tokio, para el martes 28.
Como siempre y para no "perder la costumbre", cada vez que se trata de programar un amistoso el representativo argentino afronta dificultades. Pese a todo, su candidatura al título del primer mundial del Tercer Milenio sigue firme y fortalecida por la categoría de su plantel, que es envidiado por todos en Oriente.

Púa tendría los once del debut

El técnico de Uruguay, Víctor Púa, tiene prácticamente definido el equipo que debutará el 1 de junio ante Dinamarca, después de dos copas en que los celestes estuvieron ausentes.
Según especialistas, el entrenador dispondrá en su debut ante Dinamarca la formación con una línea defensiva de cuatro hombres, un mediocampo de tres, un volante de enganche y dos delanteros netos.
Los especialistas coincidieron en señalar que delante del arquero Fabián Carini estarán Gustavo Méndez, Paolo Montero, Gonzalo Sorondo o Alejandro Lembo y Darío Rodríguez .
En el medio, estarían a Gonzalo De los Santos, Pablo García y Fabián O"Neill o Gianni Guigou, con Alvaro Recoba en función de enganche como volante ofensivo. Como atacantes netos, los especialistas locales estiman que estarán Darío Silva y Sebastián Abreu. (ANSA).

Estaría avanzada la posible venta de Batistuta al Chelsea

Mientras que Gabriel Batistuta se encuentra en Japón, el diario italiano La Gazzetta dello Sport anticipó ayer que está cerca de incorporarse al Chelsea, equipo de la primera división de Inglaterra.
Según el diario milanés, el delantero argentino "quiere quedarse en Roma pensando en un futuro capitalino ya que tiene otro año de contrato, pero el presidente del club romano, Franco Sensi pretende recuperar algo del dinero invertido antes que quedarse sin nada".
"Sensi quiere venderlo ya que hace dos años lo pagó 35 millones de dólares y ahora quiere recuperar algo de ese dinero", comenta el periódico deportivo milanés.
Batistuta, a sus 33 años, y que se encuentra en Italia desde la temporada 1991-92 cuando llegó a la Fiorentina, se proclamó campeón de Italia el año pasado y tiene contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2003 con un sueldo anual de 5,5 millones de dólares.
Está claro también que Batistuta nunca dejó de comentar que "el fútbol inglés lo fascina", por lo que ahora tiene la ocasión de hacer una experiencia en Chelsea, que cedería como parte de pago al atacante islandés Eidur Gudjohnsen. (Télam-SNI).

Francia trabaja en Japón y espera a Zidane

El seleccionado de Francia efectuó ayer su primer entrenamiento en Isubuki, la ciudad termal japonesa donde realizará hasta el sábado las prácticas antes de su debut, el 31 de este mes frente a Senegal, en el partido inaugural del Mundial.
Los jugadores realizaron durante el mediodía una sesión de práctica en la que alternaron carreras y ejercicios de elongación para adaptar los músculos al cambio de huso horario.
El seleccionado que dirige Roger Lemerre perdió sorpresivamente el sábado ante Bélgica (2-1), en un amistoso preparatorio. La máxima estrella del equipo, el estratega Zinedine Zidane, se sumará mañana al equipo puesto que permaneció unos días más en Francia debido al nacimiento de su tercer hijo.
En tanto el trabajo más intenso lo realizaron el defensor Mikael Sylvestre y el delantero Thierry Henry, mientras que el mediocampista y capitán Marcel Desailly no practicó debido a un malestar estomacal atribuido a la comida que ingirió durante el viaje.
La ciudad termal de Ibusuki, a 900 kilómetros al sudoeste de Tokio, se vio invadida por ciudadanos franceses que esperaban la llegada de su seleccionado, lo que obligó a un impresionante despliegue policial.
El hotel donde se aloja el plantel conducido por Lemerre, que es también frecuentado por el emperador Akihito, brinda una estadía ideal a los futbolistas: calor pero con poca humedad y un parque lujoso de 500 mil metros cuadrados, con dos campos de fútbol y dos terrenos para los entrenamientos.(Télam-SIN).

Rivaldo está bastante mejor de la lesión en una rodilla

KUALA LUMPUR (ANSA) - La presencia de Rivaldo y el sueño provocado por la diferencia horaria fueron las novedades de la primera práctica de Brasil en Asia, que debió ser interrumpida por la lluvia.
Rivaldo aseguró que no siente más dolores en la rodilla, pero todavía está en duda para el amistoso que la selección brasileña jugará el sábado contra Malasia, el último antes del Mundial .
"Me gustaría jugar los 90 minutos, pero si el entrenador quiere probar a otros jugadores aceptaré su decisión", dijo Rivaldo, quien no juega desde hace más de un mes por una lesión que, según confesó, temió en algún momento que pudiera dejarlo afuera del torneo.
El técnico Luiz Felipe Scolari arriesgó ayer a vaticinar que ganará el Mundial "una selección que ya ganó antes", es decir Brasil, Uruguay, Argentina, Francia, Alemania, Inglaterra o Italia.
En declaraciones a la prensa de Malasia, el técnico advirtió que "no habrá un nuevo ganador" y que obviamente Brasil quiere obtener la Copa.
Después de un viaje de 14 horas procedente de España, la selección arribó a Malasia, donde permanecerá hasta el domingo, para un trabajo principalmente de adaptación a las 12 horas de diferencia de Asia con Brasil.
El sofocante calor concentró el trabajo mucho más en la parte de relajación muscular que en el fútbol, de acuerdo a las instrucciones del técnico Luiz Felipe Scolari.
En un gimnasio del centro de la ciudad se efectuó el trabajo de estiramiento muscular durante media hora; y cuando todo estaba dispuesto para un "peloteo" se desató una tormenta tropical que alteró los planes.
El problema de adaptación fue evidente, sobre todo por el pedido del técnico y los dirigentes para que los jugadores no se queden dormidos.
A la llegada a Malasia la selección fue recibida por un centenar de personas, en su mayoría trabajadores del aeropuerto de Kuala Lumpur que se dedicaron a "cazar" autógrafos de los jugadores. Posteriormente la delegación quedó instalada en el lujoso hotel Palacio de los Caballos Dorados donde, como dijeron los jugadores, "fuimos tratados como reyes". (ANSA).
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación