Lunes 20 de mayo de 2002

 

A Romera no lo acompaña la suerte

 

Se despistó cuando estaba prendido en la punta de la Clase 2, que ganó Trebbiani.

  Los pilotos regionales no pudieron cumplir con la totalidad de las vueltas en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que ayer se presentó en el autódromo de Oberá, Misiones. El roquense Javier Romera se despistó en la séptima vuelta, lo que originó el ingreso del "pace car", y debió abandonar, mientras el barilochense "Lito" Imaz se había quedado una vuelta antes.
Jorge Trebbiani (VW Gol) en la Clase 2 y Lucas Armellini (Chevrolet Astra) en la Clase 3 ganaron ayer las dos finales del TN que se disputaron a 20 vueltas cada una en el circuito misionero de 2.726,60 metros de extensión, en la cuarta presentación del año de la especialidad.
Las series selectivas que se disputaron a 6 vueltas cada una, fueron ganadas por Emmanuel Moriatis (VW Gol) y Jorge Trebbiani (VW Gol) en la clase menor, donde Romera logró el tercer registro en la segunda tanda y "Lito" Imaz el décimo.
Trebbiani se dio el gusto de ganar su primera carrera en 33m 00s 528/1000 a un promedio de 99,101 km/h, seguido por Juan Heguy (Ford Escort) a 1s 695/1000 y Néstor Percaz (Ford Escort) a 2s 048/1000, en una carrera que debió ser neutralizada tras el despiste de Romera cuando el actual campeón de la categoría marchaba en los puestos de avanzada y todo hacía prever que estaría prendido entre los de arriba durante toda la competencia. De hecho, en el giro anterior había logrado el récord que nadie pudo superar en las 13 vueltas siguientes.
Con este resultado el campeonato quedó encabezado por Néstor Percaz con 75 puntos, seguido por Ezequiel Baldinelli con 53, Jorge Trebbiani con 44, Marcelo González con 43 y Juan Heguy con 38 unidades.
En la Clase 3, los ganadores de las series fueron Carlos Míguez (Ford Escort) y Lucas Armellini (Chevrolet Astra).
La carrera fue para Lucas Armellini (Chevrolet Vectra) con 31m 48s 923/1000 a un promedio de 102,818 kilómetros por hora, luego del recargo de 10 segundos por maniobra peligrosa que le fue impuesto por las autoridades deportivas al piloto Nicolás Vuyovich que había resultado primero en pista.
El podio, lo completaron Leonel Pernía (Ford Escort) a 790/1000 y Carlos Míguez (Ford Escort) a 1s 743/1000.
El campeonato quedó encabezado por Vuyovich con 62 puntos, seguido por Armellini con 61 y Larrauri con 43.

Para Catalán Magni y Monguzzi

Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Angel Monguzzi (Chevrolet Vectra) ganaron ayer las competencias de la categoría Top Race que se disputaron a 21 vueltas cada una al autódromo de la ciudad de Concordia, de 3.140 metros de extensión, en la cuarta doble convocatoria de la temporada.
El neuquino Gastón Dupouy, por su parte, sufrió algunos inconvenientes en su Nissan y en la primera final debió abandonar cuando transitaba la duodécima vuelta, mientras que en la segunda se quedó en el decimocuarto giro, aunque entró undécimo en la clasificación final.
Catalán Magni se impuso en 38m 48s 205/1000 a un promedio de 101,964 kilómetros por hora, seguido por Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra) a 916/1000 y Rafael Moro (Honda Civic) a 6.562/1000, que completaron el podio de una carrera que debió ser neutralizada en tres oportunidades con el ingreso del "pace car".
Detrás, terminaron Angel Monguzzi (Chevrolet Vectra), Diego Aventín (BMW 320), Federico Suárez Salvia (BMW 320), Carlos Boni (Honda Prelude), Martín Pugliese (Opel Vectra), Nicolás Del Duca (BMW 320) y Martín Palavecino (Honda Prelude).
La segunda carrera, que se largó con el sentido invertido de la llegada de la primera, tras varios despistes y abandonos, entre ellos Marcos Di Palma, Catalán Magni y Diego Aventín, fue para Angel Monguzzi en 37m 17s 263/1000.
El podio lo completaron Carlos Boni a 2s 267/1000 y Nicolás Del Duc a 7s 340/1000 , en una prueba que tuvo tres neutralizaciones con el ingreso del "pace car".
Más atrás, terminaron Rodrigo Moreira (Honda Prelude), Javier Manta (Honda Civic), Christian Dose (BMW), Pedro Doumic (Chevrolet Vectra), Eduardo Viglietti (Honda), Federico Suárez Salvia y Martín Palavecino.
De acuerdo con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Julio Catalán Magni con 84 puntos, seguido por Diego Aventín con 80, Angel Monguzzi con 66, Daniel Belli con 64 y Marcos Di Palma con 59,50 unidades.
La competencia de la categoría GT 2000 que también participó del espectáculo deportivo, fue ganada por Néstor Martinelli con Renault Megane en 19m 34s 683/1000 a un promedio de 126,877 km/h.

foto: Javier Romera venía prendido adelante cuando se despistó y tuvo que abandonar en Oberá, Misiones.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación