Lunes 28 de enero de 2002

 

Traverso quiere que bajen los costos

 

Le aconsejó a los dirigentes que compren al por mayor los elementos que son comunes.

  El "Flaco" Juan María Traverso le aconsejó a los dirigentes del automovilismo argentino que utilicen la imaginación y realicen todo lo posible por reducir algunos costos del automovilismo, para que de esa manera los pilotos tengan menos problemas para reunir el presupuesto que les permita correr.
"Habría que reducir los costos y conseguir un buen precio de los elementos que son comunes en todos los autos. ¿Un ejemplo? Los amortiguadores. Habría que homologar un modelo con dos o tres regulaciones y comprarlos al por mayor para que el valor sea más bajo. Lo mismo podría suceder con los frenos, o las cajas de velocidades", puntualizó Traverso.
El múltiple campeón argentino regresará este año al TC, después de dos años de ausencia, pero a causa de la complicada situación económica no sabe si podrá estar presente en la primera prueba, pactada para el próximo 10 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.
Cuando se le preguntó por la decisión de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) de homologar sólo tres relaciones en los autos de la categoría, el "Flaco" expresó que "me parece una buena medida siempre y cuando se logren bajar los costos, tal el objetivo de esta decisión".
Traverso reconoció hace algunos días que por el momento no cerró los contratos con algunas de las empresa que auspiciarían el Ford Falcon, que es propiedad de Alejandro Urtubey y con el cual regresará al TC.
El del "Flaco", junto al del ex campeón Walter Hernández, son los dos grandes regresos que tendrá la categoría.
No es la primera vez en los últimos tiempos que Traverso advierte acerca de la necesidad de reducir los costos en el automovilismo argentino. Una prueba de la crisis que también alcanzó a esta actividad es que algunas figuras del TC, como el propio "Flaco" o el subcampeón de la especialidad, Omar "Gurí" Martínez, afrontan dificultades para cerrar sus presupuestos y hasta aseguraron que no participarán en la prueba inaugural del certamen.
Pese a las grandes dificultades económicas del país, que afectan también en forma directa al automovilismo deportivo, el nucleamiento "teceísta" jugará su "patriada" y dará una vez más el puntapié inicial. Impulsado por el pensamiento y dinamismo del presidente Oscar Aventín, el TC ratificó que dentro de dos semanas largará el certamen "pese a todo".
Para tal fin, estuvo trabajando en distintos aspectos, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, en ambos casos tratando de abaratar los costos y posibilitar el lanzamiento. (AR, DyN y Télam).
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación