Miércoles 23 de enero de 2002
 

Boca y Ríver le pondrán calor al verano con un choque prometedor

 

En Mendoza, desde las 22.10 se enfrentan por la "Copa Desafío". A pesar del rótulo de amistoso, los dos técnicos ponen lo mejor. Es una buena oportunidad para ver a Riquelme y D"Alessandro.

  MENDOZA (DyN) - Boca Juniors y Ríver Plate le pondrán el color de su eterno clásico a esta ciudad cuando jueguen hoy, desde las 22.10, por la denominada "Copa Desafío".
Será el primer choque del año y también el inicio de una serie que comprenderá tres en ocho días, ya que volverán a verse el sábado 26 en Mar del Plata y el miércoles 30 en Córdoba.
No es una programación razonable, pero es la que corresponde a este fútbol y este país nuestro y por otra parte, la atracción por ver un superclásico nunca decae.
Un párrafo aparte merece la confrontación directa entre Juan Román Riquelme y Andrés D"Alessandro, muy probablemente las dos individualidades más lucidas del momento.
Como sucede todos los veranos de mucho tiempo a esta parte, el primer clásico del año los encuentra en medio de los trabajos de pretemporada, con los jugadores todavía lejos de su mejor condición física, expuestos por lo tanto más de lo lógico a lesiones musculares.
Boca comenzó el verano con una buena victoria por 3 a 2 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y después, con una formación básicamente suplente, cayó por 1 a 0 ante Rácing, los dos partidos en Mar del Plata.
Por su parte, Ríver se estacionó en Mendoza y comenzó ganándole por 2 a 1 a San Lorenzo de Almagro, después de estar en desventaja, mientras que el partido siguiente, frente a Independiente, sin varios titulares, estaba igualando sin goles y no pudo concluir por un fatídico y gigantesco corte de luz.
Tanto Oscar W. Tabárez como Ramón A. Díaz mandarán al césped del estadio "Malvinas Argentinas" a los mejores hombres con los que cuentan, porque, por más que no se trate de una competencia oficial, el resultado importa.
Al respecto cabe recordar, en el regreso de Tabárez a Boca, que con él comenzó una paternidad sobre Ríver que con muy pocas interrupciones ya lleva más de una década.
En aquel 1991 en que llegó por primera vez el uruguayo, su equipo, en el esplendor de la dupla Gabriel Batistuta-Diego Latorre, le ganó al rival de siempre cinco clásicos en poco más de dos meses (dos por torneos de verano, dos por Copa Libertadores de América y uno por el torneo Clausura).
En cuanto a las nuevas figuras de ambos, en Boca se anuncia el debut de la única incorporación concretada hasta el momento, Diego Crosa, mientras que en Ríver podría jugar Daniel Fonseca e ir al banco Juan Esnaider.
Si al cabo de los noventa minutos hubiera empate, la posesión de la copa se definirá por penales.

Serna y Comizzo se quejaron por la seguidilla de encuentros

BUENOS AIRES (DyN) - Mauricio Serna, capitán de Boca Juniors, aseguró otra vez que "si fuera por mí, no jugaría ninguno de estos partidos de verano" y agregó que "me parece una locura estos tres partidos contra Ríver en una semana".
"La gente siempre quiere que ganemos y nosotros también, pero no deja de ser una locura jugar tan seguido. No hay nada de amistoso en estos partidos", aseguró.
Serna, quien hace dos veranos sufrió una seria lesión en una rodilla en un clásico veraniego, expresó que "no pasa por los recuerdos sino por los riesgos que se corren al jugar en medio de la preparación. Siete meses estuve lesionado por un torneo de verano, sufrí bastante y quedé fuera de una Libertadores por esa lesión".
Al preguntársele si con el alejamiento de Calos Bianchi finalizó el ciclo ganador de Boca, expresó el colombiano que "ojalá que no. No es lo que imaginamos nosotros. Al menos yo quiero seguir ganando cosas. Y creo que todos los muchachos tienen esa misma ambición".
No se quedó atrás el capitán de Ríver, Angel D. Comizzo, quien consideró respecto de los tres clásicos ante Boca a jugarse en los próximos ocho días que "es una locura. Pero es una muestra de la desorganización que impera en este fútbol".
Añadió que "en algún momento se tendrá que mezclar y dar de nuevo porque esto está mal. Le quita seriedad. Y ojo que no es de ahora. Cuando yo me fui estaba igual. Lo malo es que sigue así".
Según el arquero, "la solución es fácil. No hay que inventar nada. Tomemos los calendarios y los ejemplos de las ligas más importantes del mundo y ya está. Está todo inventado".
En referencia a los jugadores, señaló que "siempre somos los perjudicados. Ojalá se tome algún día una decisión que beneficie al fútbol. Habrá que sentarse a dialogar. No pelearse entre dirigentes y futbolistas".
"También los periodistas pueden aportar cosas. Acá siempre pasa lo mismo y el más perjudicado es el futbolista que, al cabo, es lo más puro que tiene este deporte junto a los hinchas", aseguró.
Volviendo a los clásico, admitió Comizzo que "nosotros queremos ganar. Son partidos amistosos, pero los triunfos siempre vienen bien".

"Lo único que me está faltando es ponerme a punto físicamente"

MENDOZA (Télam) - El flamante delantero de Ríver Plate, Juan Esnaider, expresó su confianza en adaptarse al fútbol argentino, pero fundamentalmente a su nuevo equi- po, "porque todos juegan muy bien".
En ese sentido, el jugador de 28 años comentó que "con (Ariel) Ortega ya habíamos jugado juntos en el seleccionado. Me falta entenderme con el resto, pero eso será fácil porque todos juegan muy bien".
"Lo único que me está faltando es ponerme a punto físicamente", agregó Esnaider, para considerar luego que "el equipo viene jugando muy bien y será cuestión de estar bien para aprovechar las oportunidades que tenga".
Después de considerar que son "lógicas" las ganas de ganarle a Boca en el primero de los tres clásico que se jugarán en el verano, el delantero aclaró con respecto a las diferencias entre el fútbol europeo y el argentino que "acá se juega con más técnica que táctica".
En ese sentido expresó que "eso me beneficia y será fácil adaptarse. No creo que vaya a tener problemas", concluyó la reciente incorporación del equipo "millonario".

•Desmienten interés: El entrenador del Nantes, el argentino Angel Marcos, desmintió hoy que el delantero internacional Ariel A. Ortega tenga posibilidad de pasar, al menos en el corto plazo, a ese club francés.
"Por el momento no es posible. Le interesa a muchos entrenadores y a mí también, pero yo no creo que Nantes en este momento pueda comprar a un jugador como Ortega, porque es un jugador caro. Además, nosotros buscamos un medio defensivo y el "Burrito" es un medio atacante", explicó Marcos desde la concentración del Nantes.
"Yo no estoy enterado de la posibilidad del pase y si no estoy enterado no creo que pueda ser", apuntó.
La voz de Marcos fue requerida como consecuencia de una versión según la cual el ídolo de Ríver Plate y titular indiscutido del seleccionado argentino está dispuesto a remotar su campaña en el fútbol europeo debido a la crisis que perturba con crudeza a Argentina. (DyN).

Foto:Los jugadores de Ríver Plate completaron su preparación para el primer superclásico del año frente a Boca Júniors, que se disputará esta noche en el estadio mendocino.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación