Miércoles 9 de enero de 2002

 

Un típico programa atípico

 

Mariana Fabbiani debutó con el ciclo femenino "Mariana de casa"

 
Buenos Aires (INFOSIC).- La conductora Mariana Fabbiani debutó en Canal 13 con un ciclo dedicado a la mujer, lejos del estereotipo y muy cerca del humor, aunque con la cordura suficiente como para ubicarse en el crítico contexto argentino. "Yo aspiro a ser Lita de Lázzari", adujo la conductora y actriz, con la ironía que la caracteriza, para dar cuenta de las diferencias de su programa "Mariana de casa" tanto con el típico producto dedicado históricamente a la mujer como con propuestas innovadoras del tipo de Maru Botana.
Bajo un formato de magazine que incluye tanto una cocina-comedor con propuestas gastronómicas del chef Martiniano Molina como un séquito de muñecos gigantes onda Plaza Sésamo, Fabbiani exhibe una propuesta para pasarla bien pero sin dejar de lado el dinamismo de la actualidad.
"A mí me cuesta mucho levantarme, leer el diario y venir a hacer un programa en el que está todo bien. Entonces, la intención es poner algo de actualidad o alguien que traduzca de alguna manera lo que uno lee en el diario y a veces no se entiende", explicó Mariana. Para quien hasta hace muy poco estuvo conduciendo "PNP" junto a Raúl Portal por Telefé, "es incómodo no hablar de las cosas que pasan" y también "es necesario hacer un aporte mínimo".
"Mi trabajo es divertir y para eso estoy. Pero también me gusta servir para algo. Entonces en lugar de hablar de las medidas económicas, que no estoy capacitada para hacerlo, puedo colaborar con fundaciones, por ejemplo, para que en algún punto uno pueda estar aportando su granito de arena", explicitó Fabbiani, para quien "la conciencia solidaria es lo más importante en un momento como este".
De lunes a viernes, de 12 a 13, durante todo el verano estará en la pantalla del 13 "Mariana de casa", programa que contó con un debut que su conductora consideró promisorio. Igualmente, Fabbiani acotó que hay que separar la opinión del público de la opinión de los responsables del programa. "El público opina una cosa y los productores y la gente del canal van a opinar otra. Entonces hay que focalizar bien lo que quiere el público. Mi intención es esa, poder hablarle a un público que para mi es nuevo, porque en PNP el público era la familia y ahora le estoy hablando específicamente a las mujeres", dijo. Particularmente sobre su propuesta, la conductora se situó en un lugar "que no es pretensioso". "Juego mucho con eso de ´Mariana de casa´ porque la propuesta me pareció buenísima, pero hay que reconocer que no me da la edad, ni la experiencia, no tengo hijos, y, además, hace muy poco que convivo. Entonces me pareció más interesante abordarlo desde un lugar de aprendizaje", detalló.
"No se puede hacer el típico programa femenino, primero porque no lo sé hacer y, además, porque las mujeres están tomando un protagonismo diferente", dice.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación