Jueves 20 de diciembre de 2001 | ||
|
Reclamo de padres de niños discapacitados |
|
VILLA REGINA (AVR).- Contra el recorte de las asignaciones familiares, padres de chicos con discapacidad se movilizaron ayer nuevamente en Regina, para pedir al Concejo Deliberante respuestas al petitorio entregado el miércoles de la semana pasada. Los padres de chicos discapacitados reclamaban como principal medida el apoyo al rechazo al decreto que establece un drástico recorte a las asignaciones familiares. Al mismo tiempo sumaron un pedido para que los ediles expresen su negativa al intento de aumento de la tarifa eléctrica, a la quita del subsidio al gas, y las cooperativas de trabajo trucha, y a favor de una educación gratuita. Precisamente, los chicos con discapacidades actualmente cuentan con una asignación mensual de 130 pesos, que a partir del uno de enero se reducirá a sólo 30 pesos mensuales. Esta drástica reducción fue elaborada por la ex ministra Patricia Bullrich, a través del decreto 1382/01, que establece el "sistema integrado de protección a la familia", el cual entrará en vigencia a partir del uno de enero. Puntualmente el decreto establece en los artículos 13 y 14 que tanto para los niños en edad escolar como para los discapacitados, se les asignará una suma mensual de 30 pesos. Los padres autoconvocados señalaron que esta reducción significa cortar toda posibilidad de asistencia a los jóvenes. Por su parte, el Deliberante ya expresó su apoyo y solidaridad al reclamo efectuado por los padres a través del proyecto de comunicación elevado tanto a la Legislatura provincial como al Congreso de la Nación. Remarcaron los ediles que la medida es "un atropello a los sectores más desprotegidos, principalmente a aquellas familias que tienen hijos discapacitados". |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|