Jueves 20 de diciembre de 2001

 

Más trabajo para inspectores en Viedma

 

La grúa ya no está y más conductores estacionan en el centro.

  VIEDMA (AV).- Los inspectores de tránsito deberán trabajar más en estos días en Viedma, como consecuencia del nuevo mecanismo legal puesto en práctica por el intendente Gustavo Costanzo, que limitó el funcionamiento de la grúa.
En la zona céntrica donde rige el sistema de estacionamiento medido y pago se notó más afluencia de automovilistas estacionando, algunos inclusive arriesgándose a no pagar el ticket, ya que la grúa no removerá vehículos por no tener el talón o bien estar vencido el horario.
El director interino de Seguridad e Higiene, José Fracassia, admitió que se les duplicarán las recorridas por la zona céntrica porque "ya se vieron más autos en la zona de estacionamiento" pues "la gente se enteró" de la modificación.
Precisó que en la actualidad hay dos inspectores por día para todo el sector, que habitualmente tiene mayor movimiento durante la mañana a raíz de la actividad en la administración pública.
El funcionario admitió que será difícil asignar más personal por motivos de "escasez" de recursos humanos por cuanto el municipio sólo tiene una decena de empleados para atender el área y con asignación específica, reconociendo además habrá que controlar más para disminuir el riesgo de que la gente pueda estacionar sin tickets.
Mientras tanto, el jefe comunal señaló que con la nueva medida el tránsito "no será ni más caótico ni menos caótico" dado que "sigue siendo medido y pago", por lo tanto a quien se le venció el horario o no paga dentro de la zona asignada será multado.
Recordó que la reforma fue para remover vehículos en lugares prohibidos solamente.
En cuanto a la actitud que puede tomar la empresa ATGE -concesionaria del servicio-, mencionó que fue comunicada de la decisión oficial mediante una carta-documento y sentenció que "si cuestiona la reforma, tendrá que hacerlo saber". Hoy, directivos de la firma con sede en Buenos Aires estarán en Viedma para analizar el cambio de reglas.
Como consecuencia de la derogación del decreto que le habilitaba la posibilidad de remover vehículos con tickets vencidos o sin pago del estacionamiento, la empresa dejará de percibir del supuesto infractor los 50 pesos que cobraba por el acarreo. Este recurso le había sido otorgado mediante el decreto 133 de la administración de Fernando Chironi, luego que ATGE ganó la licitación sin tener aún a mano ese recurso legal, dado que el pliego no lo establecía.
Respecto de qué actitud pueden tomar los operarios de la grúa cuando un automovilista haya decidido no abonar la tarifa, Costanzo insistió en que el inspector municipal que acompaña a los trabajadores de la empresa tiene orden de hacer la multa y no se podrán levantar autos porque además la grúa "está a nuestra disposición".
   
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