Sábado 8 de diciembre de 2001

 

En Rentas y Trabajo no atienden al público

 

La retención de servicios continuará hasta el pago de los salarios

  ROCA (AR).- "No se atiende por retención de servicios". Esa fue la frase que los casi 40 empleados que trabajan en Roca para las delegaciones de la Dirección Provincial de Rentas y la Subsecretaria de Trabajo repitieron ayer incontables veces al día.
En reclamo del pago de los sueldos del mes de octubre los trabajadores de los dos organismos cumplieron el horario de trabajo y atención al público en las respectivas oficinas.
Sin embargo, llevan adelante una retención de servicios con quita de colaboración que complicó las habituales mañanas que muchos roquenses dedican a cumplir con los más diversos trámites.
El edificio de la Dirección Provincial de Rentas luce vacío desde el miércoles pasado y en su interior la mayoría de los empleados sólo responden ante las preguntas de la gente que "la atención al público está cortada hasta que nos paguen" de acuerdo a lo informado por Gustavo Bonavitta, representante de los empleados ante UPCN.
"Vamos a seguir con la retención hasta que el gobierno nos de una solución al atraso de nuestros haberes que no cobramos desde octubre. Tuvimos que llegar a estas medidas porque ya no aguantamos más esta situación" aseguró el delegado gremial.
"A eso tenemos que sumarle las amenazas de posibles sanciones que recibimos por parte de Graciela Pizón, responsable del organismo, quien en una clara actitud intimidatoria pretendía amedrentar a los trabajadores generando un clima de temor e inseguridad", agregó el gremialista.
Por su parte, en la Delegación Zonal de la Subsecretaria de Trabajo provincial, cerca de diez empleados llevan a cabo el mismo reclamo, luego de recibir la promesa de pago para ayer por parte del gobierno provincial, pero se encontraron con los cajeros vacíos.
"Las medidas se van a realizar hasta que los empleados cobren sus sueldos, lo que pasa es que no se sabe cuando puede ocurrir eso", informó Carlos Elosegui, responsable del organismo en la zona, que pese a la decisión de los empleados ayer atendió los reclamos y las audiencias pactadas con anterioridad.
"La atención se sigue garantizando, aunque con las naturales complicaciones" aceptó el funcionario.
   
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