Miércoles 5 de diciembre de 2001

 

Para Masid, todo es más fácil si se está con Gallia

 

Está convencido de ganar la interna del PJ para intendente de Plottier. De sus rivales dice: Parra "fracasó" en la comuna; Palacio "está solo". De sus rivales dice: Parra "fracasó" en la comuna; Palacio "está solo".

  NEUQUEN (AN) - Gustavo Masid, un arquitecto de 49 años, bonaerense pero radicado en Plottier desde hace 18 años, fue el elegido por Sergio Gallia para que lo reemplace en la intendencia de esa ciudad.
Para ello antes tiene que superar las internas que se realizarán el domingo próximo, en la que también jugarán sus fichas otros dos precandidatos.
Pero Masid viene con el aval de Gallia, quien acaba de afianzar su liderazgo con la consagración como jefe provincial del partido, por concenso y asume como senador nacional.
"Claro que es una ventaja ser el candidato elegido por quien ha venido gobernando con acierto la ciudad. Mis objetivos son resolver los problemas de los vecinos y darle continuidad a su gestión, con la que colaboré muy directamente en la elaboración de los programas que se han llevado a cabo", dijo el precandidato.
Dice que siempre se sintió identificado con los principios del Justicialismo, por reivindicaciones como la justicia social que enarbola el partido y asegura que aspira llegar al gobierno de la ciudad para, precisamente, dedicar todo su esfuerzo a solucionar los problemas de los vecinos. Claro que recién firmó la ficha de afiliado hace unas semanas, un requisito indispensable para competir en la interna. Incluso dijeron que era radical.
"Jamás pertenecí a ese ni a ningún otro partido. He trabajado en la política como independiente y no creo que esto sea una virtud o un defecto. Pero con el Justicialismo y particularmente con el proyecto de Gallia estoy colaborando estrechamente desde el "95. He trabajado en varios de sus proyectos para su próxima gestión en el Senado", se defendió el candidato a intendente de Plottier.
Asegura que no tiene nada que demostrar en cuanto a su identificación partidaria y una prueba elocuente de ello será, en su opinión, el respaldo que le dará la gente el domingo.
"No lo digo como una expresión vacía de contenido y como simple deseo de ganar. De los 3.400 afiliados del partido he presentado 2.000 avales y el pronóstico del triunfo lo hago en base ciertas, como la reacción que observo de la gente cuando la visito en los barrios", dijo Masid.
Además del respaldo, la gente le plantea problemas. "Hay mucho por solucionar. Plottier ha crecido en todas las direcciones y por lo tanto se han erigido barrios en sectores muy alejados a los que les faltan servicios. Pero está planificada la solución, como hicimos con Los Alamos, a la que conectamos con el centro con una calle asfaltada", respondió asumiendo una doble condición de candidato y estratega de proyectos en ejecución.
De sus rivales dijo que Luicio Parra tuvo ocasión de demostrar su capacidad desde la secretaría de Gobierno municipal en tres ocasiones y fracasó, "menos podría llevar adelante ahora una intendencia".
Sobre Diego Palacio opinó que "es un buen compañero, pero está muy solo y equivocó la propuesta: dice que hará lo contrario de Gallia y la gente está pidiendo continuidad".
Más allá de la interna, que Masid piensa superar poco menos que "a chicote alzado", aparecen las generales con el MPN como el gran rival a vencer en las elecciones.
"Sin duda que es la fuerza que dará la batalla más dura. Pero ha perdido mucho en nuestra ciudad y en definitiva es el modelo exitoso que pretendía exportar y ahora lo tiene que guardar para hablar de achique, de reformas y de Lecop para afrontar la crisis", opinó.

La UCR apela a una encuesta para sacar a la luz su candidato ideal

NEUQUEN (AN) - El radicalismo apunta a posicionarse con fuerza en la elección del intendente de Plottier, que se hará en los primeros meses del año que viene, y como no quiere dar ningún paso en falso contrató una consultora para que por medio de una encuesta digite quién es el candidato ideal. El trabajo ya está en marcha y el resultado podría conocerse el fin de semana si todo marcha como especulan sus dirigentes.
El presidente del partido, Carlos Vidal, había dicho que se evitarían las internas y que el elegido era un hombre joven que respondía a todas las exigencias que plantean los nuevos tiempos, pero surgieron por lo menos otros tres nombres, entre ellos dos mujeres, que pusieron en la lista de largada.
"Desde hace ya mucho tiempo que venimos trabajando intensamente para promover un cambio de fondo en el partido. Hay que promover gente joven, con nuevas inquietudes y que sepan limar algunas asperezas. Hemos avanzado mucho y por eso no queremos dar nombres de precandidatos y mejor esperar los resultados de la encuesta", dijo Ricardo González, vicepresidente del radicalismo de Plottier.
Aunque no quisieron develar los nombres, se supo que los candidatos son militantes de larga trayectoria en el partido, uno de ellos integrante del comité, y dos mujeres, ambas con mucha inserción en la comunidad a través de sus actividades cotidianas.
La interna partidiaria tiene fecha para el 7 de enero, pero Vidal dijo que o serán necesarias porque confiaba en que "los candidatos surgirán por consenso y reservaremos las energías para la general. Vamos a dar dura batalla para imponer nuestros representantes".
Destacó que el radicalismo tiene un caudal de votos históricos en la localidad y que todo el partido se pondráen campaña para que "vuelvan a participar activamente en las internas, porque es una manera de posicionarnos frente a las generales".
El veterano dirigente se mostró entusiasmado frente al nuevo desafío: "Vamos a poner todos nuestros esfuerzos y aportaremos un trabajo intenso. Soy el primero en anotarme, por mi pertenencia a esa ciudad, saldré con el resto de la gente a visitar a viejos afiliados para respaldar a quien sea nuestro candidato".
González dijo que el partido está embarcado en un proceso de cambio y en función de ello se divorció del Frepaso. Esta elección aparece entonces como un verdadero desafío para medir las posibilidades que tendrá en la elección general de intendente.
"Nos habíamos cerrado hacia adentro, con muchas diferencias personales y ahora buscamos una apertura. El primer paso fue pedirle a algunos "históricos" que dieran un paso al costado", remarcó.

El futuro timón del Concejo sigue en la bruma

NEUQUEN (AN) - Como cada vez está más lejos el acuerdo entre frepasistas y radicales para definir quién será el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a partir del próximo lunes, todo indica que al final serán los concejales del ARI quienes tendrán la última palabra. "Las negociaciones están empantanadas. Se ha dejado de hablar hace días y no sé qué puede pasar", confesó con resignación un dirigente que viene participando de los debates que se desarrollan en el seno aliancista para resolver la situación.
Por el Frepaso las negociaciones las conduce David Lugones, mientras que por el radicalismo las timonea Alberto Maglietta, pero ante la consulta periodística guardaron prudente silencio.
Lo cierto es que los cálculos indican que ni Carlos Di Camillo ni Carlos Vidal, de cada partido, reunirán la suficiente cantidad de votos que les asegure la importante victoria.
Di Camillo tendría el respaldo de los tres concejales del Justicialismo, dos del Frapaso y uno del socialista Humberto Zambón y Vidal cinco del MPN y dos del radicalismo.
"La cuenta no es difícil, a ninguno le alcanza y dependerán de los votos del ARI", dijo la fuente.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación