Jueves 20 de diciembre de 2001

 

Aceptarán Lecop para el pase verde de Parques

 
  SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente del Parque Nacional Lanín, Daniel Marchetti, indicó que si bien aún no recibió una comunicación oficial, está en marcha el convenio para recibir bonos Lecop en pago por el arancel de ingreso a las áreas protegidas, más conocido como Pase Verde. A su vez informó sobre el llamado a licitación para el desarrollo turístico de las Termas de Epulafquen.
El funcionario confirmó de esta manera el anuncio periodístico efectuado por el presidente del organismo, Marcelo López Alfonsín, aclarando que en principio se habla de la utilización de las Letras de Cancelación y no de Patacones.
Marchetti explicó que para esta temporada de verano se cobrará el ingreso en Hua Hum, en el puerto ubicado sobre la costanera del lago Lácar, en el área Huechulafquen y en Tromen; exceptuando las playas aledañas a San Martín de los Andes como Catritre, Quila Quina y Yuco.
El cobro del arancel en esos lugares generó una polémica entre la comunidad y las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, que finalmente desistieron de aplicar esa medida en la próxima temporada estival.
El valor del abono diario para los turistas es de 3 pesos, y de 10 pesos por 15 días. En tanto los residentes abonarán por toda la temporada 2 pesos.
Los Pases Verdes se venderán en el edificio de la intendencia del Parque Nacional Lanín, en la secretaría Municipal de Turismo, y en las casillas ubicadas en el ingreso a las áreas mencionadas.
El servicio nuevamente será tercerizado pero a diferencia de las oportunidades anteriores, se suscribirá un convenio con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue para que se hagan cargo del cobro. Por ese trabajo percibirán alrededor de un 20 por ciento del total de lo que se recaude por la venta de los Pases Verdes.
El intendente dijo que esa medida se adoptó para optimizar el sistema de cobro y de suministro de información, ya que una de las críticas recibidas en años anteriores tenía que ver con la falta de capacitación de las personas que se encargaron de la cobranza en las zonas donde se ubicaron las casillas.
   
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