Viernes 7 de diciembre de 2001

MAS INFORMACION:

"Un ciclo inolvidable"

 

Finalmente Bianchi confirmó que deja Boca

 

Los paraguayos no pierden la esperanza

  BUENOS AIRES (DyN) - Después de realizar ayer por la tarde el último intento por retenerlo en el club, los directivos de Boca Juniors volvieron a escuchar de boca del propio Carlos Bianchi lo que el exitoso entrenador ya había anunciado el último 21 de setiembre: que finalmente se irá del club a fin de mes, cuando se cumpla su contrato.
Lo más llamativo fue que el técnico atribuyó en gran parte su drástica medida a una encuesta del diario deportivo "Olé", en la cual no tenía el consenso deseado entre la comisión directiva para continuar en el club.
Bianchi se va de Boca "porque no está convencido de que toda la comisión directiva apoye su continuidad", según reveló el directivo Gregorio Zidar, encargado de las negociaciones para retenerlo junto a Marcelo London, otra de las personas de confianza del presidente Mauricio Macri.
Bianchi y los dos directivos mantuvieron ayer por la tarde una reunión definitiva que tuvo ribetes emotivos, pues los tres terminaron el cónclave "lagrimeando", según confesó el propio Zidar, quien por otro lado dijo "desconocer completamente" la posibilidad de que el uruguayo Hugo De León sea el sucesor del apodado "Virrey", tal como trascendió ayer.
"Bianchi nos dijo que no se quería ir de Boca, pero que se va porque en una encuesta publicada por el diario "Olé" pudo comprobar que la postura de la comisión directiva no era unánime. También nos dijo que alguna vez quiere volver a Boca, y la verdad que terminamos medio lagrimeando. No tanto como Riquelme y Barros Schelotto en Tokio, pero lagrimeando", agregó Zidar.
En tanto, el nombre de De León, quien el miércoles se consagró campeón uruguayo con Nacional, comenzó a circular en las primeras horas de la tarde, después de confirmarse su desvinculación de la institución "charrúa".
Zidar, por su parte, dijo que "Bianchi se comunicó el miércoles con Macri y le ratificó el tema de su no continuidad a partir del 31 de diciembre".
Pese a que en los últimos días circularon insistentes versiones de que Bianchi estaba pensando seriamente en la posibilidad de renovar su vínculo con el club de la Ribera, Zidar se preocupó por aclarar que el técnico "en realidad nunca volvió atrás en su decisión de no continuar".
"Con Macri y London hablamos con Bianchi en Tokio, y después yo hablé larguísimamente con él en el viaje de vuelta en el tramo Frankfurt-San Pablo, y él en ningún momento salió del no. Quedó en revisar el no, lo revisó y ratificó que su posición es no seguir", comentó Zidar .
Al preguntársele por qué, si Bianchi ya le había comunicado a Macri su decisión de hacer las valijas, ayer volvieron a reunirse con el técnico, Zidar respondió: "Como London y yo habíamos estado tratando de convencerlo de lo contrario, Macri evidentemente quiso que nos ratificara a nosotros también el tema de la no continuidad".
Según Zidar, "desde aquel famoso viernes (21 de setiembre) en que anunció que no continuaba en Boca, Bianchi nunca cambió la posición sobre el adelanto. En todas las charlas que tuve con él, que fueron muchísimas, siempre fue no, jamás logré pasar a la posición ni".

Los paraguayos no pierden la esperanza

Carlos Bianchi respondería en las próximos días si acepta la oferta que le realizó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para dirigir al seleccionado de ese país en el Mundial del 2002.
El presidente de la Asociación Paraguaya, Oscar Harrison, anunció que se comunicará con el técnico para obtener una respuesta a su propuesta para analizar el proyecto de trabajo.
El dirigente comentó que la intención es coordinar una reunión para el lunes o martes en esta capital para definir las negociaciones.
Bianchi ratificó ayer su decisión de terminar su vinculo con Boca este año y finalizar así un ciclo exitoso con el equipo de la Ribera.
Harrison comentó que Bianchi se habría mostrado seducido por la propuesta de dirigir el seleccionado paraguayo de fútbol en el Mundial de Corea y Japón.
"Le seduce la idea, volvió a repetirme que nunca estuvo en un Mundial, ni siquiera como jugador", destacó Harrison tras la reunión que mantuvo con el técnico en Japón. Incluso, el dirigente descartó la versión de que Bianchi haya firmado un contrato con una empresa petrolera para comentar los partidos de la próxima Copa del Mundo.

Los "xeneizes" deberán indemnizar a Caniggia

La Justicia ordenó ayer al club Boca Juniors pagarle al futbolista Claudio Caniggia tres millones de pesos, en concepto de indemnización por una deuda contraída en 1997, cuando el jugador militó en el equipo "xeneize".
El fallo, que por el monto no tiene antecedentes en el fútbol argentino, fue fijado por el juez Jorge Blake, a cargo del Juzgado en lo Laboral 35.
El magistrado consideró que la suma fijada corresponde a una "indemnización por despido injustificado" y, además, "por daños y perjuicios derivados de esa situación".
Conocido el fallo de primera instancia, Boca, por medio del abogado Pedro Wolanik, anunció que apelará la decisión judicial, según confiaron fuentes consultadas en el club.
Caniggia inició la causa por despido contra Boca a mediados de 2000 y reclamó el pago de 8 millones de pesos en concepto de un contrato incumplido por parte de la dirigencia.
El jugador asegura que acordó, en su incorporación al club, cobrar por cada partido disputado por el equipo, mientras que el presidente Mauricio Macri sostuvo siempre que Caniggia debía percibir su salario luego de cada encuentro en el que el "Pájaro" estuviera presente.
En noviembre de 2000, el fiscal de la causa, Eduardo Alvarez Tuñón, emitió un dictamen en favor de Caniggia en el que señaló que la documentación presentada "evidenciaría" que el jugador suscribió con Boca un contrato de "características singulares".
El fiscal entendió que existía la posibilidad de que Caniggia tuviera razón en su reclamo debido a que el contrato permitió "inferir incumplimiento de obligaciones precisas" por parte de Boca.
El jugador, de 33 años, militó en Boca entre 1995 y 1997, bajo la dirección técnica de Silvio Marzolini y Carlos Bilardo. Disputó 41 partidos y convirtió 12 goles, pero luego, por diferencias económicas, dejó el club en busca de nuevos rumbos.
Tiempo después regresó a la entidad y se entrenó durante meses, en el inicio de 1998, a la espera de una oportunidad en el equipo. Pero la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica terminó con esas posibilidades.
En marzo último, Caniggia y Macri asistieron a una "audiencia", un trámite judicial en el que ambas partes se sometieron a preguntas sobre la relación laboral, pero no llegaron a un acuerdo.
En esa ocasión, Macri le ofreció a Caniggia compensarle la presunta pérdida económica que sufrió con la realización de un partido de despedida del club, cuya recaudación y derechos de televisión le serían entregados íntegramente.
Pero tanto el jugador cuanto su abogado, Fernando Cosentino, rechazaron la oferta por considerarla inviable.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación