Martes 4 de diciembre de 2001

 

Sigue intacto el equipo Ford de TC-2000

 

Hernández renovó contrato, pero obtuvo "permiso" para correr en el TC tradicional

  BUENOS AIRES (DyN) - El piloto bonaerense Walter Hernández arregló su continuidad en el equipo Ford de Turismo Competición 2000 para la próxima temporada, lo que significa para la marca la posibilidad de realizar otra campaña como la de este año, al contar con la participación de competidores de primera línea, por cuanto ya tiene en sus filas a Gabriel Ponce de León, quien se consagró campeón este año.
Sin embargo, en el nuevo acuerdo, Hernández introdujo una claúsula por la cual podría correr en otra categoría, algo que no sucedía hasta el momento con cualquiera de los pilotos que integró el equipo.
Esta claúsula quizá surgió a raíz de un posible retorno, surgido a través de un rumor, de Hernández al Turismo Carretera en el 2002, categoría de la cual fue campeón en 1993.
Tras arreglar la situación contractual de Hernández y Gabriel Ponce de León, el flamante campeón del TC2000, continuarán siendo los pilotos del equipo en la próxima temporada.
Con una dupla así compuesta, sin dudas que Ford tiene muchas posibilidades en la temporada 2002.

• Desvinculación: Guillermo Kissling se desvinculó como director deportivo del equipo de Guillermo "Yoyo" Maldonado de TC-2000, tras permanecer en ese cargo durante varias temporadas.
"Necesitaba un cambio", fue la explicación brindada por Kissling cuando ayer hacía referencia al alejamiento del equipo. Asimismo, se encargó de asegurar que no había diferencias con Maldonado o con los directivos de Volkswagen, la terminal propietaria del equipo.
Cuando se le preguntó sobre su futuro, Kissling señaló que aguardará ofertas y que continuará apoyando el proyecto de Eduardo Ramírez y el Automóvil Club Argentino para impulsar pilotos jóvenes al exterior.
La de Kissling es la tercera desvinculación que se produce en las filas del equipo, ya que antes se retiraron los pilotos que corrieron durante esta temporada: Esteban Tuero y Alejandro Bini.
Este es un momento complicado para Maldonado, ya que Volkswagen aún no definió el presupuesto que destinará para el 2002, y se habla de un probable alejamiento de la Comisión de Concesionarios, lo que produciría un gran inconveniente en el apoyo económico que recibe el equipo.
Por el momento no se mencionan cuales podrían ser los candidatos ni para cubrir la vancante dejada por Kissling ni quiénes serán los reemplazantes de Tuero y Bini.
   
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