Lunes 10 de diciembre de 2001
 

Un ídolo pop para homenajear el jazz de los "50

 

El cantante Robbie Williams homenajea en su última producción a la banda de Frank Sinatra. Con el disco "Swing when you´re winning" recupera standards del jazz de los 50.

 
Buenos Aires (Infosic).- El cantante pop Robbie Williams homenajea a Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. en "Swing when you"re winning", su última producción discográfica.
El ídolo británico lanzó un disco que rescata los standards de jazz de los "50 que inmortalizaron con sus interpretaciones los integrantes del llamado "rat pack".
Williams demuestra que su talento como intérprete no se limita a las canciones de moda y que tiene la habilidad suficiente como para cantar clásicos de la talla como "Mack the knife", "Something Stupid", "Well, did you evah?", y "Do nothin" till you hear from me" sin hacer papelones.
Para interpretar las melodías, el músico contó con algunos integrantes de la banda que acompañó a Sinatra durante tres décadas y la colaboración en dos temas de la London Session Orchestra.
Además, gracias a la magia de la tecnología, Robbie pudo cantar a dúo con "La Voz" el tema "It was a very good year". Al parecer, los herederos de Sinatra se enteraron del proyecto y quedaron tan encantados que le ofrecieron al británico superponer su voz con la del legendario intérprete de "New York, New York" y "A mi manera".
Pero los invitados especiales no terminan ahí. El primer simple del disco es "Something Stupid", un dueto con Nicole Kidman, de quien Williams se enamoró tras ver su despampanante performance en el filme musical "Moulin Rouge".
El cómico Jon Lovitz -integrante del "Saturday Night Live"- acompaña al cantante en "Well, did you evah?", en una graciosa interpretación del tema de Cole Porter.
Por su parte, Rupert Everett, el mismo de "La boda de mi mejor amigo", comparte protagonismo en "They can"t take that away from me", el tema de Ira y George Gershwin que tuvo una popular versión en una película de Ginger Rogers y Fred Astaire.
Los restantes dúos de Robbie son "Things", con la actriz británica Jane Horrocks, y "Me and my shadow", junto a su "mejor amigo y compañero de departamento" Jonathan Wilkes.
Pero el cantante también brilla con los temas donde es el único vocalista. Su voz adquiere los matices y colores necesarios para llevar adelante la difícil empresa, conservando su fuerza característica.
"Have you met miss Jones", tema grabado para la banda de sonido de "El Diario de Bridget Jones" que sirvió como inspiración para el disco, "Ain"t that a kick in the head", "Mack the knife", "Mr Bojangles" y "Do nothin" till you hear from me" se destacan en un álbum con una calidad muy pareja.
También sobresale la potencia de la balada orquestal "I will talk and Hollywood will listen", compuesta por el propio Williams junto al productor Guy Chambers.
La propuesta del cantante es más que arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que su público está integrado mayoritariamente por adolescentes que difícilmente conozcan los clásicos.
Tal vez haya sido un capricho de estrella mimada. Tal vez una forma de demostrar que no se trata de un efímero fenómeno pop.
Lo cierto es que el intérprete de "Rock DJ" y "Angels" logró en "Swing when you"re winning" una producción impecable.

En la senda de George Michael

Buenos Aires(Infosic).- Con el disco "Swing When you"re winning", Robbie Williams dio un nuevo paso para cimentar su carrera y establecerse como un intérprete talentoso y carismático, tratando de desligarse de su imagen de efímero ídolo adolescente.
La carrera de Robert Peter Williams se inició a comienzos de los "90 en Take That, un quinteto pop de chicos que cantaban y bailaban, al mejor estilo Backstreet Boys.
La banda fue un fenómeno imparable con epicentro en Inglaterra e influencia en toda Europa. Pero en la cima, en 1995, Robbie abandonó el conjunto por diferencias artísticas con los productores.
Así comenzó a gestar su carrera solista en la que coqueteó con las baladas melosas al mejor estilo Elton John y con un "britpop" influenciado por sus entonces amigos de Oasis. "Life thru a lens" fue su debut solista, en 1997, y siguió "I"ve been expecting you", de 1999.
Su desembarco internacional llegó de la mano de "The ego has landed", un disco que incluía canciones de sus dos primeras producciones. Su consagración definitiva llegó en el 2000 con el personal "Sing when you"re winning", que incluía los éxitos "Rock DJ", "Supreme" y "Kids".
El secreto del éxito del músico fue su talento vocal y un sonido que a pesar de ser netamente pop se diferenció notablemente de la artificialidad imperante en el llamado "teen pop". Otro punto fuerte de Robbie fue su capacidad de reirse de sí mismo en videos musicales que ridiculizaron su estatus de sex-symbol y superestrella.
Sin mencionar su habilidad para generar escándalo, hablando de sus problemas con las drogas, fingiendo un romance con la ex Spice Girls Geri Halliwell o declarando públicamente su homosexualidad. Ahora, Robbie vuelve con un disco de clásicos, en un gesto que lo emparenta directamente con su colega George Michael, quien a fines del "99 editó un trabajo con versiones de las composiciones más importantes del siglo XX.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación