Jueves 8 de noviembre de 2001

 

En Allen llegaron a la conclusión de que necesitan un secundario nuevo

 
  ALLEN (AA).- Por medio de un estudio, la comunidad de Allen demostró la necesidad de contar con un nuevo centro de educación media emplazado en la zona norte de la ciudad. Las proyecciones de la supervisión zonal para el próximo ciclo lectivo indican que faltan "cuatro aulas más" en las escuelas diurnas, es decir, bancos para no menos de 120 alumnos.
La presentación del estudio se realizó ayer por la mañana en el municipio, con la presencia del intendente Carlos Sánchez, concejales, directoras de escuelas secundarias y supervisoras de Nivel Medio y Primaria.
El relevamiento para la localización del nuevo centro de educación media se elaboró con datos aportados por las escuelas. Con cifras, los allenses fundamentaron no solo la necesidad de tener un nuevo edificio sino que el mismo se construya en la zona norte, área que contiene casi al 50 por ciento de la población.
"Debe haber un nuevo colegio secundario, no ampliar los existentes. Acá no solamente luchamos por más bancos sino para evitar la deserción escolar", afirmó el arquitecto Rubén Cabo, quien realizó la presentación del estudio.
Con gráficos y mapas, Cabo explicó que mientras que en primer año ingresan 220 chicos de la zona norte y 225 en la del centro, las cifras se alejan notablemente al finalizar los estudios: sólo 72 alumnos de la zona norte terminan, contra 129 del centro.
La propuesta es construir un edificio en el Centro Cívico Norte de la ciudad, (en el predio aledaño a la escuela 80), con características similares al CEM 24. La capacidad por turno sería de 300 alumnos y con una orientación productiva.
La supervisora del nivel medio, Evelyn Arias, coincidió con la posición de la comunidad. "Creo que es importante que se haga otra escuela", dijo en el encuentro de ayer.
"El pedido de un centro educativo más para adolescentes y jóvenes de la ciudad se hace una necesidad cada vez más imperiosa. El Consejo Provincial de Educación, que está al tanto de la demanda, ha anticipado que las restricciones presupuestarias y la falta de financiamiento no son perspectivas alentadoras para una obra edilicia independiente, si bien estudia la construcción de más aulas en las escuelas ya existentes", se explica en un informe que ofreció la supervisión a los vecinos.
La construcción de más aulas es justamente lo que se quieren evitar. "No queremos más parches", coinciden los docentes.
Ayer se supo que varias aulas fueron subdivididas, mientras que otros sectores destinados a áreas específicas (como biblioteca o sala de música), se convirtieron en salones de clases. En el estudio municipal se argumentó que no se deben generar espacios que por sus dimensiones vayan perdiendo las características propias de los lugares.
   
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