Miércoles 28 de noviembre de 2001

 

Maradona dijo que el árbitro perjudicó a Boca

 

"Les dio carta blanca a los alemanes para le que pegaran a todo el mundo".

  Diego Maradona criticó duramente al árbitro Kim Nielsen, al afirmar que "hizo todo para que Boca no atacara al Bayern Munich y le dio carta blanca a los alemanes para que le pegaran a todo el mundo, y por eso a Riquelme lo mataron a patadas".
"La ilusión que tenían los hinchas de Boca lamentablemente se vio frustrada por todo lo que hizo el árbitro", expresó Maradona, quien recalcó que no obstante la derrota "la camiseta de Boca está intacta" .
Maradona, en declaraciones a radio Mitre, dijo que le da "asco" que para los sudamericanos exista tarjeta amarilla y para los europeos no. "Le queda al hincha de Boca el orgullo más grande que es verlo llorar a Riquelme, por el sentimiento que demostró, porque no pudo hacernos felices. Y eso va mas allá de cualquier arbitraje malo o de una expulsión", aseveró.
Maradona explicó que no se queja porque Boca perdió sino "porque se veía, desde el punto de vista del jugador de fútbol, ya que alguna vez jugué una final, que esto no era para Boca porque estaba decidido por el árbitro".
Al hacer un análisis del partido, comentó que el conjunto de Bianchi "pudo haber perdido tranquilamente porque no fue el mismo equipo que presentó ante el Real Madrid, pero hoy lo que le hicieron a Boca fue una vergüenza".
Maradona fue puesto en contacto con Martín Palermo, con quien revivió algunos detalles de la final, y elogió a Oscar Córdoba, de quien dijo que "es superior a Oliver Khan", quien defendió la valla del Bayern.
"Dicen que fue un partido duro, complicado, que Boca aguantó hasta donde pudo", expresó Palermo, a lo que Diego concluyó que en el segundo tiempo del suplementario "el equipo no tenía respiro en el mediocampo, pero murió de pie, como los grandes".
Pompilio: El vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio, señaló que "no termina un ciclo, sino que comienza un nuevo sueño: estar en Japón el año próximo".
Pompilio presenció el partido por televisión junto a otros miembros de la comisión directiva de Boca en el Sheraton, de Retiro.
Consideró que "Boca cumplió un papel aceptable dentro de las condiciones extrañas en las que se planteó".
Agregó que "fue una verdadera tristeza haber perdido. Sufrí mucho durante el encuentro porque al comienzo del primer tiempo se veía muy accesible, ya que los alemanes habían llegado en sólo una oportunidad con un cabezazo".
"Después el "Chelo" tuvo la oportunidad de concretar y ponernos arriba en el marcador. A partir de allí se pudo haber generado un partido distinto, pero al quedar con diez se fue complicando todo", apreció. (Télam).

"Estaba mucho más fácil que la final del año pasado"

Juan Ernesto Simón indicó sentir bronca por la caída que sufrieron los dirigidos por Carlos Bianchi y argumentó su fastidio en que Bayern Munich le parece "diez veces más fácil" que el Real Madrid.
"Esta final era más fácil que la del año pasado. Bayern no tiene jugadores desequilibrantes y es un equipo previsible, creo que diez veces menos que el Real Madrid", explicó Simón.
"Creo que once contra once Boca lo ganaba fácil, pero la expulsión de Delgado complicó todo. En este tipo de partidos tener un jugador menos te mata, porque es dar una ventaja enorme", agregó Simón.
El ex marcador central también destacó que fue importante la marca que Bayern dispuso sobre Riquelme. "Boca depende mucho de Román y cuando él no está en su mejor día todo se complica. Lo marcaron muy bien, jamás le dieron la posibilidad de enganchar y salir para su mejor perfil, para su pierna derecha", analizó Simón.
Por su parte, el ex arquero de Boca, Antonio Roma, señaló a Oscar Córdoba, como "la figura del partido".
El "Tano" aseguró que "el colombiano tiene mucha personalidad, porque entró a la cancha muy confiado, descolgó cualquier cantidad de centros que los alemanes tiraron para la entrada de sus "grandotes" y en sus salidas estuvo siempre impecable y sobrio".
Recordado como el arquero que en 1962 le atajó aquel famoso penal al brasileño Delem, de Ríver, en la Bombonera, que significó otro campeonato para Boca, "Tarzán" Roma dijo que lleva "a esta camiseta grabada en el corazón". "Uno no pude olvidarse nunca de lo que vivió en este club, y por eso hoy sufrí tanto con estos muchachos". (Télam).

El "Pelado" fue el único que gozó por dentro

Lejos de lo que muchos podían suponer, Ramón Díaz no le dio mayor trascendencia a la derrota de Boca, aunque los que sí lo vivieron con mayor felicidad, fueron los jugadores que festejaron la victoria del equipo bávaro.
El plantel millonario se entrenó por la mañana en el Hindú Club de Don Torcuato y la mayoría de los jugadores, aunque lo desmintieron, vieron la primera parte del encuentro en sus hogares y luego siguieron el resto del choque por radio, mientras se dirigían a la práctica.
Al finalizar el entrenamiento, los profesionales salieron del vestuario muy sonrientes y distendidos, demasiado, si se tiene en cuenta que el domingo se juegan una final frente a Rácing Club.
Una fuente cercana al "Pelado" Díaz aseguró que "la mayoría de los jugadores vieron el final del encuentro en el vestuario del Hindú. El que no lo vio fue Ramón, aunque se enteró del gol del Bayern cuando lo gritaron los muchachos". Ya con la derrota "xeneize" sentenciada, todo el plantel salió del vestuario, entre risas sarcásticas, para entrenar
Todo era color de rosa para los "millonarios" hasta que se enteraron que los directivos de Ríver autorizaron a la Unión Argentina de Rugby (UAR) a pintar hoy el campo de juego para el test-match del sábado ante los All Blacks. La fuente cercana al cuerpo técnico afirmó que "los directivos por plata hacen cualquier cosa". (Télam).

La visión de otros medios

El principales medios gráficos del mundo siguieron la final desde sus páginas de Internet, donde destacaron la "monotonía del partido", la dura marca a Riquelme y el festejo alemán.
"Lance" de Brasil destacó la alegría que mostró el conjunto donde militan los brasileños Elber y Paulo Sergio, "contradiciendo las declaraciones previas de los europeos que indicaban que no le daban mucha importancia a esta competición".
"O Día", de Río de Janeiro, resaltó la falta de brillo de Riquelme, al que le pegaron mucho, Elber y Paulo Sergio, en un partido que no dudó en calificar de "trabado y monótono".
"Marca", de España, subrayó que Boca "no fue capaz de superar a los dirigidos por Hitzfeld y tampoco fue más certero en la prórroga". Pese a la derrota, el diario destacó "la heroica defensa de los bosteros" y describió al área de Boca en los últimos minutos como "un hervidero donde se luchó a brazo partido".
"El Observador", de Uruguay, informó que el triunfo llegó "tras un grave error del arquero Córdoba, que salió muy mal en un córner". Y agregó: "Bayern no había podido hacer pesar su superioridad numérica durante la segunda parte, y cuando lo logró se encontró con Córdoba".
"La Gazzetta dello Sport", de Italia, tituló "Boca nocaut, el Bayern en el tope del mundo"; al tiempo que calificó de "decisiva" para el partido la expulsión de Delgado. (Infosic).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación