Viernes 23 de noviembre de 2001

 

Nonnenmacher y Lorca juegan todo por el título

 

Habrá lucha de pilotos y marcas en el cierre del Gran Turismo Patagónico.

  Arrancaron el certamen con la "chapa" de candidatos. Y llegan a su definición con un mano a mano donde prometen sacarse "chispas". Por un lado, el huerguense Alberto Pérez Nonnenmacher. Por el otro, el reginense y actual campeón Rodolfo Lorca. Hay más, como el clásico duelo, aunque a nivel regional entre Ford y Chevrolet. La oferta asoma como muy cautivante y el Gran Turismo Patagónico se alista para un cierre memorable en el autódromo roquense.
Será la sexta presentación de la categoría en este certamen en el autódromo roquense. Para los pilotos en cuestión no hay secretos, está claro.
Nonnenmacher y Lorca llegan con dos triunfos cada uno en este escenario. Mientras el "Cabezón" ganó cuatro veces en el actual certamen, el reginense lo hizo en tres.
Cuando promediaba el certamen, el camino al título parecía un trámite para el defensor de Ford. Pero en las dos pruebas llegó la arremetida del representante de Chevrolet, quien está defendiendo el número "uno".
Hay quince puntos entre el líder Nonnenmacher y su escolta Lorca, pero quedan veintiséis en juego (seis de cada serie y veinte para el ganador de la final), por lo que todo es posible.
Lorca reconoce que corre con desventaja en la definición y asegura que sólo parándose Nonnenmacher puede tener posibilidades de retener el título.
Nonnenmacher no gasta a cuenta. Sólo quiere que llegue el momento de salir a acelerar.
¿Tácticas? Seguro que habrá, de un lado y del otro. El huerguense hasta puede especular con la ventaja que tiene, pero es temperamental, de esos pilotos que siempre van al frente y más cuando le toca acelerar en el trazado roquense. Y, por lo que pasó en su momento con el reglamento y también con algunas actitudes en pista en la última prueba, quiere llegar al título de frente.
Para Lorca no hay alternativas. Tiene que ganar y esperar, salvo que su rival se pare. Entonces, necesitará sumar dieciséis puntos para cumplir con su objetivo de ser campeón.
¿Juego de equipos? Nonnenmacher utiliza un Ford Falcon preparado por "Tito" Etchegaray, en un equipo donde se suelen atender otros autos como el de Hugo Ochoa -no vendría a esta prueba-, Carlos Pilotti -otro que no está participando- y Ricardo O. Alzueta -reaparecerá-. Por lo apuntado, se las tiene que arreglar solo.
Lorca tuvo escudero todo el certamen. Primero lo hizo el cipoleño Javier Moreiro. Después, por una prueba, Miguel Calamari. Y en las últimas se subió al Ford Falcon del equipo el preparador y piloto Cristian Tyszkiewiez, quien en la última fecha en Roca le barrió la pista a Nonnenmacher en la largada de la final y después pretendió hacerlo cargo de un toque, del cual el huerguense estuvo ajeno.
Las cartas están sobre la mesa. La definición comenzará mañana cuando llegue el momento de salir a clasificar. El resto irá el domingo y las series tendrán tanta importancia como la misma final. Y está visto, que los pilotos tendrán un papel protagónico en el último capítulo de un certamen que ganó en emoción.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación