Viernes 23 de noviembre de 2001
 

Serna promete darle otra alegría a la hinchada

 

"Trataremos de ser grandes protagonistas en el partido del martes con el Bayern Munich".

  Al "Chicho" Serna le importa Boca y nada más que Boca, en esta segunda "parada" consecutiva por la copa Intercontinental prevista para el martes.
El colombiano asegura, por lo tanto, estar absolutamente despreocupado por cuándo será la llegada a Tokio de la delegación del Bayern Munich, algo que se ha confirmado para un día antes del partido.
El volante, según parece indicar, oficiaría como líbero en la formación que alistará Carlos Bianchi el martes próximo frente al poderoso conjunto alemán,
"De todas maneras nosotros trataremos de constituirnos en grandes protagonistas del partido desde el primer minuto y darle a la hinchada de Boca la alegría que se merece, obteniendo su segundo titulo intercontinental", señaló Serna, tratando así de darle un mensaje de optimismo a los simpatizantes xeneizes
El jugador agregó que Boca se está habituando muy bien al cambio de horario y que "llegará acostumbrado al día del partido", después de un maratónico viaje de 35 horas a Tokio, donde ya realizó sus primeras prácticas.
No pasó por alto en la nota con Serna hacer referencia a las críticas de Ramón Díaz, quien dijo que el equipo de Bianchi "hizo una campaña desastrosa en el campeonato local y en la Mercosur".
"Si así lo dijo, el tema también le compete a él y a su equipo que está con los mismos puntos que Boca en el torneo local y en la Mercosur fue eliminado rápidamente, como nos pasó a nosotros", respondió el volante.
En relación con su despedida del seleccionado colombiano, Serna dijo que tomó la decisión luego del partido ante Paraguay, donde Colombia quedó fuera del Mundial 2002.
"Hablé con el presidente de la Federación Colombiana, Alvaro Fina, y le agradecí pero le dije que que había cumplido mi ciclo en el seleccionado y que ahora quería dedicarle mayor tiempo a mi esposa y a mis hijos".
Y acerca de la llegada a Japón de la delegación del Bayern -lo que sucederá el lunes- Serna dijo que eso "no representará ninguna ventaja" para el equipo argentino.
Bayern arribará un día antes de la final, porque mañana debe enfrentar al Nuremberg por el campeonato alemán y la Bundesliga no le permitió adelantar ese encuentro. No obstante, el jugador el francés Bixente Lizarazu dijo que su equipo le dará igualmente importancia a la final de la Intercontinental.
"Creo que el hecho de que lleguen sobre el partido no puede representar ninguna ventaja, ya que el Bayern es un equipo muy bien preparado físicamente", dijo finalmente Serna. (ANSA y AR).

"Juve" desiste de Riquelme

La Juventus comunicó ayer oficialmente que no está interesada en el concurso de Juan Román Riquelme, con lo que pretendió desbaratar crecientes versiones en tal sentido.
Sus máximos dirigentes encargaron al director general del club turinés, Luciano Moggi, que le comunique esa información a Boca y al apoderado del futbolista, Marcos Franchi.
Juventus fijó su posición a través del presidente honorario Umberto Agnelli, quien también desmintió ("por razones de presupuesto") el posible arribo de Rivaldo e, incluso, del atacante de Atalanta, Cristiano Doni, cuya cotización es mucho más baja.
La comunicación de la Juventus fue también extendida por Moggi al agente FIFA Carlo Bruni, quien tenía el mandato de Boca para negociar la transferencia de Riquelme a algún club europeo, según indicó ayer la agencia ANSA.

Paraguay va por Bianchi

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, viajará el domingo a Tokio con el más firme propósito de convencer a Carlos Bianchi de que se haga cargo a partir de febrero de 2002 del seleccionado de ese país que debe participar en el Mundial de Japón-Corea.
Harrison presenciará el martes el encuentro entre Boca y el Bayern Munich y al día siguiente sostendrá un desayuno de trabajo con Bianchi para ofrecerle el cargo.
El afamado entrenador xeneize, que había anunciado anticipadamente que a fin de año dejará de ser el técnico de Boca, es candidato principal a dirigir al seleccionado paraguayo tras la destitución días atrás del entrenador uruguayo Sergio Markarián.
Harrison, uno de los más entusiastas en el "operativo Bianchi", viajará en compañía de los dirigentes del departamento de selección, Juan Angel Napout y José María Silva.
El principal dirigente del fútbol paraguayo considera que Bianchi es el técnico "más idóneo, único capaz de reunir a toda la opinión pública" del país, habitualmente dividida en cuanto al gusto por los técnicos.
También el domingo llegará a Japón el presidente de Boca, Mauricio Macri, y no se descarta que pueda llevar un as en la manga para tratar de tentar a Bianchi y hacerle un nuevo contrato. (DyN).

El equipo alemán tiene menos obsesión

El delantero peruano Claudio Pizarro, uno de los cuatro sudamericanos del Bayern Munich, aseguró ayer que el principal objetivo del equipo alemán es ganar la Champions League, y consideró que el partido con Boca es más importante para el club argentino, que hace casi cinco meses que lo palpita.
"En la Argentina están pendientes de la Copa Intercontinental desde hace cinco meses, pero para el Bayern es distinto. Acá se piensa en la Champions League y a Boca lo tendremos en cuenta recién dos días antes de viajar a Tokio", le explicó Pizarro a Télam en diálogo telefónico desde Munich.
El equipo germano integra el Grupo A de la Champions League (liga de clubes campeones de Europa) y el martes igualó 1-1 con el Manchester, en la primera fecha de la zona que se completa con Boavista, de Portugal, y Nantes, de Francia.
"El sábado jugaremos ante el Nüremberg por la Bundesliga y recién después pondremos la cabeza en el partido con Boca. No quiero decir que será un encuentro más, pero sucede que por la cantidad de compromisos que tiene el Bayern, planeamos los objetivos uno por uno de acuerdo a su importancia", agregó el delantero.
Pizarro, conocido en Alemania como "El Bombardero de Los Andes", llegó al equipo que preside Franz Beckenbauer en agosto último procedente del Werder Bremen (su pase costó 7.500.000 de dólares) y es el actual goleador de la Bundesliga, con ocho tantos al cabo de 13 fechas.
"Tengo la ilusión de conseguir algo importante en Europa y también quiero ganar en Tokio. Partimos como favoritos e intentaremos imponer nuestro estilo, que se basa en una defensa sólida, un mediocampo fuerte para recuperar la pelota y mucho juego aéreo, aprovechando el físico de los que jugamos como delanteros", precisó el peruano, surgido en el Deportivo Pesquero para luego militar en Alianza Lima, antes de recalar en 1999 en el fútbol alemán.
"Boca es un equipo sólido, con un entrenador excelente como Carlos Bianchi, a quien se respeta mucho en Europa por todo lo que consiguió. También conozco al arquero Córdoba, que es uno de los tres mejores del mundo y fue importante en todos los títulos que ganó Boca", analizó Pizarro.
"Riquelme es un gran jugador, tiene calidad y evolucionó mucho en este último tiempo", precisó Pizarro, quien jugó en contra del crack de Boca en un partido amistoso entre los seleccionados Sub 20 de Argentina y Perú en 1997.
El delantero peruano señaló que recién analizarán videos de Boca el día previo al partido, aunque dijo creer "que Boca intentará tener la pelota y frenar el ritmo del partido. Eso fue lo que hizo el año pasado ante el Real Madrid y es una buena pauta para tener en cuenta", resaltó finalmente. (Télam).
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación