Lunes 19 de noviembre de 2001 | ||
|
Ortelli cumplió su objetivo y festejó |
|
Conquistó su primer título en la categoría, luego de abandonar una prueba y terminar quinto en la restante. El neuquino Dupouy no pudo participar. |
||
MONTEVIDEO (Especial) - Guillermo Ortelli festejó un nuevo título. Al comando de un BMW 325 preparado por Sandro Crespi y motorizado por Jorge Pedersoli, se convirtió en el nuevo campeón de la Top Race, después de cumplirse ayer en el circuito callejero del "Parque Rodó" de Montevideo, la última fecha del certamen anual de la especialidad. El neuquino Gastón Dupouy no participó por la rotura del motor de su auto en la clasificación. Ortelli cumplió y se quedó con el título. Si bien abandonó la primera prueba por problemas en la transmisión en su auto, finalizó en el quinto lugar la segunda prueba, consagrándose campeón. Este es el tercer título a nivel nacional que consigue Ortelli, ya que en su haber cuenta con los certámenes del TC en el "98 y 2000. Ortelli debutó en la Top Race en 1997 y hasta el momento su mejor ubicación en la categoría había sido el subcampeonato conseguido el pasado certamen. La segunda prueba no resultó para nada tranquila. Más allá de las dudas que su equipo tenía sobre la transmisión -rota en la primera carrera y reparada momentos antes de largarse la segunda-, Ortelli protagonizó con Julio C. Catalán Magni -el otro candidato al título- un par de maniobras que lo pudo dejar fuera de acción. Diego Menéndez ganó la primera prueba, escoltado por Julián Alfaro, quien se ubicó segundo luego de una decisión tomada en su favor por los comisarios deportivos. Poco antes de finalizar la prueba, el sanjuanino Henry Martin desplazó a Alfaro mediante un toque en uno de los sectores más trabados del circuiot callejero, fue interpretado como maniobra antideportiva y resultópenalizado, perdiendo un lugar en la clasificación. La incertidumbre también se vivió en la segunda prueba. Diego Aventín, el ganador en la pista, pasó a Martín Pugliese a una vuelta del final con un polémico toque, mientras que también protagonizaron maniobras discutidas el fueguino Catalán Magni y Carlos Boni, por lo que la clasificación quedó en su suspenso. Por el lado del neuquino Dupouy, no tuvo suerte en su incursión por Montevideo. Había andado bien en los ensayos libres, pero quedó vigésimo primero en la clasificación, por la rotura del motor de su BMW 320. No hubo forma de cambiar la planta impulsora de su auto, por lo que pegó la vuelta sin correr y comenzó a pensar en su futuro inmediato, contemplándose la posibilidad de continuar en esta categoría. El festival mecánico en el circuito callejero de Montevideo, que contó con la presencia de alrededor de veinte mil personas, se completó con el triunfo de Christian Casco en el GT-2000 y de Diego Aventin en el Gran Turismo Americano (GTA). Aventín, el pasado sábado también había ganado la primera de las dos pruebas del GTA, consagrándose campeón. "Venía haciendo cuentas" |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|