Sábado 17 de noviembre de 2001

 

Don Ramón cambia jugadores y estilo de juego

 

Las variantes tácticas son para revertir el mal momento del equipo.

  Ríver Plate, que enfrentará el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, cambiará nombres de los jugadores e implementará variantes tácticas ante la última chance para acercarse a Rácing Club, el líder del torneo Apertura.
La derrota sufrida ante Colón profundizó el mal momento del equipo que dirige Ramón Díaz, que obtuvo dos de los últimos seis puntos en juego, lo que le permitió a Rácing extender a ocho unidades la ventaja en la cima del certamen.
En cuanto a los nombres, Díaz dispuso los regresos de Mario Yepes, Celso Ayala, Cristian Ledesma y Víctor Zapata al equipo titular con relación al que perdió el domingo 1-0 en Santa Fe.
Pero la novedad más saliente es que por primera vez en el campeonato Ríver defenderá con tres jugadores, algo que también hizo Carlos Bianchi en Boca Juniors, y utilizará cinco mediocampistas.
El colombiano Mario Yepes, quien se reincorporó hoy al plantel después de jugar en la selección de su país en las eliminatorias, fue elegido por Díaz para ser el líbero del equipo.
"Es una posición que conozco porque varias veces tuve que jugar así en mi etapa en el fútbol colombiano. Hace mucho que no la práctico pero estoy a la orden del equipo y no tengo problemas de jugar como último hombre", declaró Yepes a la prensa.
Delante de él se ubicará sobre la derecha el paraguayo Celso Ayala -también se sumó hoy al equipo- y por la izquierda jugará Matías Lequi, el único futbolista que se mantendrá en la defensa de los cuatro que perdieron ante Colón.
En el medio, Díaz apuesta a tener la pelota con cinco jugadores de buen manejo como Eduardo Coudet, Cristian Ledesma (ingresa por Guillermo Pereyra), Esteban Cambiasso, Andrés D"Alessandro y Víctor Zapata.
Adelante quedó todo igual y Ariel Ortega, quien ayer entrenó pese a sufrir un golpe, y Martín Cardetti serán los atacantes para jugar ante Gimnasia.
Díaz dijo que hoy dará a conocer el equipo, pero su ayudante de campo, Omar Labruna, despejó las dudas al admitir que la formación será la que actuó en la práctica realizada ayer por la mañana en el estadio "Monumental".
"Ustedes, los periodistas, vieron la práctica y saben cómo jugará el equipo, así que no hay más nada que agregar", dijo Labruna.
Ríver formará ante Gimnasia, en busca de la última chance para seguir cerca de Rácing, con Angel Comizzo; Yepes, Ayala y Lequi; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata y D"Alessandro; Ortega y Cardetti.
Además quedaron concentrados anoche Germán Lux, Ariel Franco, Guillermo Pereyra, Pedro Sarabia, Damián Alvarez, Maximiliano López y Fernando Cavenaghi.

Yepes quiere sumar otro título

El defensor colombiano Mario Yepes, quien aún se lamenta porque su seleccionado no consiguió la clasificación para el Mundial de 2002, sostuvo ayer que "ahora sólo queda pensar en conseguir el título del Apertura", aunque también reconoció que "no será nada fácil".
"No pudimos conseguir la clasificación para el repechaje y ahora solo queda pensar en conseguir el título con Ríver", afirmó Yepes.
Y enseguida pasó a hablar de su Ríver. "Tenemos que ganar para meterle presión a Rácing y llegar al partido con ellos con la menor diferencia posible", puntualizó.
Pero los ocho puntos que les lleva el equipo de Avellaneda y la mala producción del último domingo en la derrota por 1-0 ante Colón parecen atentar con la ilusión de Yepes, quien hoy jugará como líbero frente a Gimnasia. "El puesto lo conozco y nos tenemos fe para ganar el partido", dijo.

El plantel del "Lobo" protesta no entrenando

LA PLATA (Télam).- El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo rival de Ríver Plate mañana, no se entrenó ayer por la tarde en protesta por la deuda que el club mantiene con los futbolistas en concepto de primas, premios y sueldos atrasados.
La medida fue adoptada después de una reunión que referentes del equipo sostuvieron con los dirigentes en el predio de Estancia Chica, ubicado en la localidad de Abasto, donde estaba previsto una sesión de doble jornada.
Los jugadores se retiraron del lugar sin formular declaraciones a la prensa y sin aclarar hasta cuando se mantendrá el derecho a huelga.
Gimnasia tiene programado quedar concentrado mañana con vistas al partido con Ríver, uno de los equipos que pelea el título junto al líder del Apertura, Rácing Club.
En la reunión, los jugadores solicitaron además que se regularice la situación de aquellos futbolistas que no ingresaron en el convenio que suscribió la AFA y el gremio, en el Ministerio de Trabajo, para documentar las deudas de los profesionales de la actividad.
Los dirigentes, quienes calificaron como "justo" el reclamo, confían hacer frente a los compromisos con el cambio de los valores correspondiente a la venta del jugador Leandro Cufré, quien fue transferido a la Roma de Italia, a principios de temporada.
Se trata de documentos con vencimiento en diciembre próximo y julio del 2002, por un monto global de 1.600.000 pesos.
La alteración del programa de trabajo generó un notorio malhumor en el entrenador Carlos Griguol, quien al retirarse del predio aseguró que "en la Argentina de hoy, pasa de todo".
Jugadores y dirigentes volverán a reunirse hoy en procura de llegar a un acuerdo cuando estos últimos acerquen una nueva propuesta de pago.
En lo futbolístico, el arquero Enzo Noce, después de 11 meses de inactividad por una lesión de ligamentos, volverá a la titularidad en reemplazo de Guillermo Hernando, quien padece una molestia en un brazo.
También regresará al primer equipo el volante Mariano Messera -cumplió una suspensión de un partido- en reemplazo del atacante Claudio Enría.
Entonces, el equipo para jugar con Ríver sería el siguiente: Noce; Sanguinetti, Herner, Larrosa y Licht; Troglio, Cavallo, Esteban González y Germán Castillo; Sava y Messera.

Una variante en el "Pincha"

El ingreso del mediocampista Fabio Pieters en reemplazo del juvenil defensor Javier Menghini sería el único cambio que presentará el equipo titular de Estudiantes de La Plata, que mañana, en su estadio de 57 y 1, recibirá a Bánfield por la 14ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.
Si bien el entrenador Néstor Craviotto no lo confirmó, el once titular "albirrojo" formaría con Misetich; Testa, Quatrocchi y Azconzábal; Pieters, Osorio, Cascini y Zapata; Pompei; Farías y Maggiolo.
En la práctica de fútbol que el plantel realizó ayer en el Country de City Bell estuvo ausente el zaguero Juan Azconzábal, quien presenta una molestia en una de sus piernas, pero el cuerpo médico adelantó que no tendrá inconvenientes en alistarse frente al "taladro". Su reemplazante en el ensayo de la jornada fue el "Ruso" Menghini.
Sobre el compromiso de mañana, Craviotto admitió: "Hay que sumar, ojalá que podamos ganar los tres puntos, pero tampoco vamos a suicidarnos, porque el empate también nos sirve".
Estudiantes viene de perder sucesivamente ante Rácing, Nueva Chicago y Boca, lo que ha originado un gran malestar entre los hinchas.
"El partido ante Bánfield tiene que ser para sumar y eso es lo que vamos a buscar. Después todo dependerá del día que tengan los jugadores. Si sumamos de a un punto será igualmente bienvenido. Pero lo ideal es ganarlo, porque tres puntos son muy importantes", remarcó el técnico.
Por último, Craviotto señaló que "la consigna sigue siendo sumar en este torneo entre 20 y 25 puntos. Vamos a ver si llegamos a esa cifra. Creo que no estamos tan lejos y tampoco es imposible conseguirlo", se ilusionó.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación