Viernes 9 de noviembre de 2001

 

Todo listo para vivir un fin de semana de vértigo

 

Al caer la tarde se hará la salida simbólica de
la competencia en la zona céntrica de Roca.

  De nuevo, el "aroma" a combustible que dejan en el ambiente los autos de competición. El de los autos con techo, los de rally, animando otra vez en el corazón del Alto Valle, una carrera de gran importancia.
Y de nuevo, una muy buena cantidad de ases presentándose en Roca para protagonizar la penúltima fecha del calendario argentino de rally, que de acuerdo con el dibujo que tiene el escenario de la velocidad para mañana y el domingo, presagia espectáculos como los que les gustan los aficionados "tuercas".
Este rally, denominado "Ciudad de General Roca", llegó algo inesperadamente. No estaba en los papeles de la AVGR, que se convierte por segunda vez en el año -la otra es la tradicional e irremplazable "Vuelta de la Manzana"- en el club anfitrión de eventos de gran envergadura.
Lo bueno, lo "picante" será mañana a las 9,50 cuando la competencia tenga su largada efectiva, con el primero de los especiales (el de Canal 10), que serán ocho el primer día y seis el domingo. Casi todo irá por las bardas roquenses y la zona de Cervantes, pero en ambas jornadas -y con varias pasadas- lo que apunta a ser un "plato especial" en el menú "fierrero", estará en el autódromo local donde hay un dibujo de casi tres kilómetros que permitirá observar piruetas para todos los gustos.
Hoy, el espectáculo tiene visos de presentación. Eso será con la largada simbólica, que, en principio, la AVGR dispuso que sea en el tradicional punto de lanzamiento ubicado en el Canalito y avenida Roca. Es que ese un sitio estratégico para que los aficionados vean desde bien cerca a máquinas y pilotos.
El parque de largada para hoy quedará abierto a las 19 en avenida Roca y 25 de Mayo, mientras que la salida simbólica será para el primer auto a las 20.30.
Por la mañana habrá ensayos con los autos de competición en la ruta 6 y ruta Valle Azul; de 8 a 9.30 será para las clases N-3, A-6 y A-7, y de 9.30 a 12.30 para las clases A-8 y N-4. A partir del mediodía y hasta las 15 podrán reconocer el especial en el autódromo roquense.
En tanto, de 10 a 17, se realizará la verificación administrativa en la sede de la AVGR -Sarmiento 457- y en España 559, estimándose que sobre las 18 se publicará el orden de largada.
Un total de 71 anotados -se calcula que un noventa por ciento pasará la verificación- protagonizarán la prueba que se compacta con grandes figuras y autos de diverso tipo. Por ejemlo, en el grupo A-8 están figuras como Gabriel Raies y Roberto Sánchez, que anuncian un duelo imperdible a bordo de sus Toyota y Subaru, respectivamente.
En el N-4, Daniel Pretto, Esteban Goldenherch, Federico Villagra, Pablo Menzi son algunos de los referentes de Mitsubishi, grupo donde se suman los Subaru de Sebastián Beltrán y del cipoleño Wálter Suriani, quien nunca deja de ser un candidato a lucirse.
En el N-3, la cosa pinta de "mano a mano" Porque son pocos... pero buenos. Miguel Nonnenmacher (Clio), Alejandro Cancio, Jorge Angeloni y Flavio Galindo - los tres con Seat- y Sergio Germani (Honda Civic). En la clase A-7 hay algunos zonales (Hugo Douglas, Marcelo Zóttele, Carlos Valls, Rudy Della Valentina) que se entremezclan con buenos aspirantes de afuera -como el puntano Federico Schmid, y algo parecido pasa en la A-6 donde pilotos como Sergio Pranzoni, Jorge Grassano -entre otros "locales"- tratarán de dar batalla a los "extranjeros".
Como suele ser habitual, la A-1 aporta gran número. Quizá no como en otras ocasiones donde hay puntaje para el torneo zonal en marcha, pero sin dudas que valores como Juan Manuel Gómez, Ricardo Tibaldi, Juan Silenzi, entre otros varios, le darán crédito al pelotón de retaguardia.
En suma, luego de la presentación en público de hoy para observar a los autos y protagonistas sin el rigor del esfuerzo, a palpitar lo de mañana cuando ya sí será con el pedal derecho pisado al máximo.

Los ensayos copan las horas previas al lanzamiento

Un ensayo con ruido y velocidad. A media tarde de ayer, la actividad se localizó en el denominado "circuito de pruebas". Se trata de en un sitio especialmente diseñado para este tipo de entrenamientos, con pancartas y elementos afines, y que se encuentra en la zona cercana al Aeropuerto.
Allí, algunos de los participantes de los grupos A-8 y N-4 se dieron cita para ver cómo estaban las máquinas. Un aperitivo, nada más, de lo que se viene para sábado y domingo.
Estuvieron, entre otros, Gabriel Raies (Toyota Corolla), y una legión a bordo de Mitsubishi Ev.VI con conductores como Pablo Dávila, Pablo Maranzana, Daniel Pretto, Matías Sas y Claudio Menzi, además de Sergio Germani con el Honda Civic.
De observador y controlando que todo funcione "de diez", estuvo "Goyo" Martínez ( "pope" de la AVGR), quien además de referirse con beneplácito a que otra carrera de peso los tenga de organizadores, planteó un par de deseos: "una lluviecita porque los caminos están muy secos y que la gente nos acompañe en el especial del autódromo, donde seguramente se van a divertir".
Lo que no se pudo saber es qué estuvieron hablando (¿discutiendo?) Raies, Edgardo Galindo, Roberto Sánchez y un par más de corredores. Alguno especuló que quizá la forma en que se viene desarrollando el calendario.

   
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