Miércoles 7 de noviembre de 2001
 

Bielsa no se apresura

 

El DT no quiere apurarse a tomar una decisión. Recién después del Mundial tratará el tema.

  Marcelo Bielsa aseguró ayer que podría continuar al frente del equipo después del mundial del año que viene, aunque aclaró que su decisión dependerá "exclusivamente" del resultado que se obtenga en ese campeonato.
Durante una conferencia de prensa que se extendió por espacio de una hora y media, Bielsa agradeció los elogios que recibió de parte de Julio Grondona y del director de los seleccionados nacionales, José Pekerman, pero sostuvo que su idea es no adelantarse a los hechos.
"Agradezco que Grondona haya dicho que yo tendría que seguir en el cargo, pero en este momento sería apresurado tomar una decisión al respecto. Primero hay que esperar que termine el mundial y entonces sí, voy a adoptar una postura", puntualizó.
Con el equipo argentino ya clasificado para Corea-Japón 2002, Bielsa dijo que quedan varias cosas por mejorar y una de ellas está relacionada con "el juego creativo del equipo y el circuito de ataque".
"Mi objetivo es seguir mejorando el juego creativo y consecuentemente el ofensivo, pero siempre sin dejar de defender bien, porque de lo contrario sería algo perjudicial", apuntó Bielsa, quien al igual que en anteriores ocasiones se mostró dispuesto al diálogo y no objetó ninguna de las preguntas que le hicieron.
Respecto de algunos de los aspectos que tendrá en cuenta para la convocatoria definitiva para el mundial, el entrenador sostuvo que "tanto la trayectoria como el nivel en el momento de la competencia tienen mucha validez" y no tanto la integración al equipo.
"Si un jugador está jugando bien, no va a tener inconvenientes en adaptarse al equipo", apuntó Bielsa, quien indicó que "siempre un partido es una evaluación para el que participa".
El entrenador también expresó que el primer objetivo, que era clasificarse para el mundial, ya se consiguió, pero ahora "ya quedó minimizado por el hecho de que se aproxima la competencia en Corea y Japón".
Al referirse al partido de mañana, ante Perú, en cancha de Ríver, por la penúltima fecha de las eliminatorias, Bielsa dijo que aún no resolvió a los titulares.
Una probable alineación del equipo sería la siguiente: Burgos; Ayala, Pochettino y Samuel; Zanetti, Almeyda, Sorín y Verón; Ortega, Cruz y Kily González.
Por último y al ser consultado por el defensor del Celta Eduardo Berizzo, quien en el partido del domingo pasado frente a Las Palmas salió lesionado, Bielsa dijo que no tendrá ningún inconveniente en llegar en condiciones para el cotejo ante Uruguay del próximo mércoles 14 de noviembre.

Ortega pedirá ser el "1"

BUENOS AIRES (DyN).- El retiro de la camiseta número diez del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona despertó ayer la ocurrencia del talentoso futbolista Ariel Ortega de manifestar que le encantaría que la suya lleve el número uno. "No es que le quiera sacar el cero a la número diez, me gusta el uno y si se puede usar, me encantaría", expresó.
Hasta ahora el jujeño venía jugando con la diez, la cual será retirada, por disposición de la AFA, como otra forma de reconocimiento hacia Maradona después del partido de mañana ante Perú.
"Guardo una felicidad muy grande porque vestir la camiseta número diez del seleccionado es algo muy especial. He sido un privilegiado vestirla. Siempre pensé que la usó Diego y eso me puso siempre feliz", añadió Ortega.
Consultado sobre si ya charló el tema con el arquero Germán Burgos, quien juega siempre con la casaca número uno, el apodado "Burrito" señaló que con el ex Ríver "hablé muy poco del tema y no me dijo que no. Realmente, con quien lo charlé fue con el utilero y ahora con ustedes (por los periodistas). Creo que es posible, ojalá que se dé".
Como antecedente al respecto puede referirse que en el Mundial de 1978, al disponerse la numeración por orden alfabético, la camiseta número uno le correspondió al ex volante de Ríver, Norberto Alonso.
Pero luego la FIFA reglamentó que a partir del próximo mundial el uso de los números 1 y 23 en las camisetas deben ser usados exclusivamente por los arqueros. Al referirse al tan esperado evento del sábado en la "Bombonera", el delantero indicó que "es una semana muy especial para el fútbol argentino porque se le hace el homenaje al mejor jugador de todos los tiempos. Y merecido lo tiene".

El "Jardinero" tratará de aprovechar el momento

BUENOS AIRES (DyN).- Fiel al culto del bajo perfil, el delantero Julio Cruz afirmó que estar en el seleccionado que orienta Marcelo Bielsa "es un privilegio de pocos" y precisó que sus chances de llegar al campeonato mundial no dependen si hace o no goles en los partidos ante Perú y Uruguay.
De todos modos, dejó muy en claro sus ansias de convertir y así despejar cualquier duda que tenga el técnico.
- ¿Pensó que su chance de estar en el mundial depende o no de la suerte de convertir ante Perú?
- No depende ni de un gol, ni de éste partido. No creo que dependa de los partidos ante Perú y Uruguay. Quizás, para los que no me conocen puede ser "la" oportunidad. Me gustaría poder demostrar en la selección lo que hago en Europa, porque estar en esta selección es un privilegio de pocos.
- ¿Sintió la obligación imperiosa de hacer un gol mañana?
- Me gustaría hacer un gol, todo depende de como esté y si me acompaña la suerte. Si el domingo pasado hubiera tenido un poco de suerte jugando contra la Fiorentina, por lo menos hubiera hecho uno.
- ¿El puesto de centroatacante es el más peleado en esta selección?
- Yo diría que sí porque tanto Batistuta) y Crespo son dos verdaderos monstruos que se destacan en el fútbol europeo.
- ¿En su caso, se le complican las chances por no puede jugar seguido?
- Sí, es como que a uno lo tapan y no podés demostrar quizás lo que se puede llegar a desarrollar.
- ¿Igual sigue firme el sueño de llegar al mundial?
- Todos los que integramos este grupo soñamos con jugar el mundial.
- Pese a no actuar seguido, siempre estuvo convocado por Bielsa, ¿sabe los motivos?
- Es difícil de explicar, creo que es el técnico el que tiene la respuesta. Para todos los que estamos afuera sabemos que gran parte de las chances de integrar este grupo dependen de como le vaya a cada uno en su club.

La FIFA no se salvó de las críticas

Marcelo Bielsa cuestionó ayer la decisión tomada por la FIFA que, contra lo que dice la reglamentación, permitió a los clubes europeos retener el fin de semana a su jugadores sudamericanos.
"Fue una alteración al reglamento sin justificativo. La explicación fue incorrecta y nada justifica la alteración de lo estipulado. Fue la FIFA la que alteró el programa (de partidos) y no los clubes europeos", comentó el DT.
La FIFA decidió el jueves hacer "una excepción" y cedió a la presión de las entidades más poderosas de Europa por contar con sus estrellas y provocó el incumplimiento de su compromiso con las asociaciones nacionales.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación