Domingo 4 de noviembre de 2001

 

Newell"s agravó aún más la crisis de Argentinos

 

Los rosarinos le propinaron la tercera derrota consecutiva.

  BUENOS AIRES (Télam).- Newell"s Old Boys agravó el difícil presente de Argentinos Juniors al vencerlo ayer por 2-1, en el estadio de Ferro Carril Oeste, y propinarle la tercera derrota consecutiva al cabo de un encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Apertura.
El conjunto de La Paternal, que de los últimos quince puntos apenas obtuvo uno, continúa con 16 unidades en el certamen y se aloja en zona de promoción con un promedio de 1.136, con el que sólo supera a Bánfield y Belgrano.
Argentinos estaba en ventaja por un tempranero gol de Carlos Cordone a los tres minutos del primer tiempo, pero después del descanso los rosarinos lo dieron vuelta con tantos de Maximiliano Rodríguez y Nicolás Pavlovich, cuyo ingreso fue vital.
Newell"s, que ganó su segundo partido sucesivo, tiene 14 unidades y llega en buena forma para recibir la próxima fecha a Rosario Central, en el clásico de la ciudad.
El local necesitaba desesperadamente los tres puntos y por eso su entrenador, Sergio Batista, dispuso un esquema de neto corte ofensivo con tres delanteros y volantes de buen manejo.
Sin embargo, a pesar de haber logrado una rápida ventaja por el oportunismo de Cordone, Argentinos fracasó en ese aspecto porque tuvo muchas complicaciones para llegar con claridad al arco rival.

Triste despedida

Una lluvia de insultos descargaron ayer los hinchas Argentinos Juniors contra los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, que perdió como local ante Newell"s Old Boys.
Los plateístas insultaron y abuchearon a los futbolistas en medio de un clima de bronca en el estadio de Ferro, donde Argentinos actúa como local.
"Lamentablemente no podemos salir del mal trance, pero acá no hay tiempo para bajones anímicos. Tenemos que luchar con los rivales directos por la Promoción y levantar la cabeza cuanto antes", afirmó el técnico Sergio Batista, también blanco de las críticas.
"No tuvimos orden y tampoco la pelota, en el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones para aumentar pero lo que me preocupa es que en el segundo tiempo cambiamos de actitud y nos quedamos con la manos vacías", dijo Batista ante la prensa.

Aburrido y muy lejos de los arcos

BUENOS AIRES (Télam).- Lanús y Belgrano igualaron sin goles en un partido aburrido y sin jugadas de riesgo que se disputó en cancha de los sureños.
Con este empate el conjunto "granate" acumula 18 puntos, en tanto que los cordobeses alcanzan las 19 unidades.
Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para alejarse de la promoción (Lanús) y para salir de la zona de descenso directo (Belgrano), ninguno tuvo la audacia para buscar los tres puntos.
En el primer tiempo Belgrano se mostró más ordenado, aunque con escasa profundidad, ya que fue muy cauto cada vez que intentó por intermedio de centros que buscaban a Mauro Obolo y Julio Mugnaini, remplazante del suspendido Felipe Desagastizábal.

Un empate que pasó sin pena ni gloria

BUENOS AIRES (Télam).- Chacarita Juniors y Colón no lograron sacarse ventajas y empataron 1 a 1, en un discreto partido disputado en San Martín, correspondiente a la décimosegunda fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Los goles del encuentro los anotaron en el primer tiempo Dante Unali, de cabeza, para Colón, a los 10 minutos, y empató Carlos Moreno para el local a los 45".
El partido no tuvo brillo y si bien Colón jugó algo mejor que su rival en el resumen del partido, la reacción de Chacarita en los últimos minutos de la primera parte emparejó el juego, aunque la pobre labor de ambos en la segunda mitad terminó por opacar el desarrollo.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación