|
Reinaldo Merlo consideró que "no hay que hacer ningún drama" por la pérdida del invicto ante Boca y le dedicó un contundente elogio a Juan Román Riquelme, por lejos la figura de la cancha, al asegurar que para anularlo "tenés que entrar con un revolver".
Al técnico del único líder del Apertura se lo vio contrariado y molesto, pero se preocupó por resaltar que sus dirigidos cayeron ante "un gran equipo".
Merlo se excusó de explicar cuáles fueron las fallas mostradas por Rácing y, en tal sentido, se limitó a expresar: "No voy a entrar en los detalles. Los errores de mi equipo los hablo con mis jugadores. Si tengo que hacer una autocrítica, será en el hotel con los jugadores".
El "Pibe" fue dueño del partido y del triunfo
Oscar Córdoba (4): muy poco trabajo, una salida en falso y algunas equivocaciones en los saques por apresurarse.
Mauricio Serna (7): como si hubiera jugado toda la vida en su nueva posición de líbero.
Joel Barbosa (6): correcto, perdió un solo mano a mano en el primer tiempo. Muy seguro en la marca.
Nicolás Burdisso (6): completó una última línea muy segura.
José María Calvo (5): se mostró siempre como salida, pero cuando apareció en ataque se complicó con la pelota.
Gustavo Pinto (5): muy concentrado en el partido y peleando cada pelota.
Cristian Traverso (6): en la misma sintonía de Pinto, con el agregado de que supo cuidar el destino de la pelota.
Clemente Rodríguez (6): sin trascendencia en el primer tiempo, pero muy buena segunda parte.
Juan Román Riquelme (8): el dueño del partido, el hombre que marcó la diferencia entre un equipo y otro, y el autor intelectual de las mejores maniobras ofensivas de Boca.
Guillermo Barros Schelotto (6): cuando arrancó por afuera fue un factor importante para la ofensiva. Tuvo algunas desapariciones, pero cumplió.
Marcelo Delgado (6): al igual que Guillermo, le faltó continuidad, pero cuando apareció fue fundamental. Resolvió muy bien en la jugada del primer gol y concretó el segundo.
Bianchi recuperó su equipo
"Lo más importante que rescato de este triunfo sobre Rácing es que Boca demostró que sigue siendo Boca", sentenció un radiante Carlos Bianchi al término del contundente triunfo en la "Bombonera".
Bianchi sostuvo que "Boca fue mucho más que Rácing, por situaciones de gol, mejor manejo de la pelota y porque casi no le causaron problemas defensivos, lo cual fue muy importante".
Agregó que "Rácing, en mejores condiciones, no podía venir a la "Bombonera", y más después de ese espectacular triunfo contra Estudiantes".
"Pero se encontró con un Boca que desde el primer instante supo lo que quería y que demostró que quiere pelear hasta la áltima fecha, aunque lograr el título, como se nos dio el año pasado después de ganar la Copa Intercontinental, será muy difícil", refirió.
Bianchi manifestó que "ésta era una buena ocasión para cada uno de los jugadores en el sentido de decirme a mí que tienen que estar presentes el 27 de noviembre contra Bayern Munich. Y no la dejaron pasar". |