Cartas de la semana

Jueves 8 de noviembre

Viernes 9 de noviembre

Sábado 10 de noviembre

Domingo 11 de noviembre

Lunes 12 de noviembre

Martes 13 de noviembre

Miercoles 14 de noviembre

Jueves 15 de noviembre

Viernes 16 de noviembre

 
 

"Víctima de atropellos"

""El 1/9 a las 14.30 fui embestido por un micro de la empresa 3 de Mayo que cubre el trayecto Llao Llao-Bariloche, a la altura del 600 de San Martín. Cuando cerraba con llave mi vehículo, fui atropellado y por el tremendo golpe volé, impactando sobre un rodado estacionado delante, terminando tendido en un charco de sangre a 8 metros del lugar del accidente. Sufrí abundante pérdida de sangre, traumatismo de cráneo, con apertura sangrante, rotura de tabique nasal, pérdida y quiebre de piezas dentarias, trauma lesivo en extremidades, con secuelas diversas; todas heridas de carácter grave.
"Una ambulancia me llevó a la Clínica San Carlos, donde me esterilizaron las heridas y me trasladaron al Hospital Zonal, allí me volvieron a meter en la ambulancia y me llevaron otra vez a la Clínica San Carlos para efectuarme una tomografía computada, y de nuevo al hospital. Ya en la guardia y gracias a la pericia de los médicos Adrián Bergesio y Javier Bernedo Quiroz, con magros recursos, casi sin anestesia y con agujas sin punta, me realizaron la sutura de doce puntos que llevó la herida y me manifestaron contención.
"En todo este trajinar, que hoy continúa, destaco la irresponsabilidad y la desaprensión de la empresa 3 de Mayo, que jamás se acercó a verme, que nunca se hizo cargo de la imprudencia ocasionada por su chofer, que lisa y llanamente abandonó a un peatón, encuadrándose en la figura jurídica de abandono de persona en accidente de tránsito. Esta empresa goza de una concesión municipal, siendo prestadora de un servicio público. ¿Podemos estar seguros con una empresa que actúa de tal manera, eludiendo sus responsabilidades?
"Tengo la dicha de haber sobrevivido y me encuentro en la lucha de recuperarme física y psicológicamente. Para hacer valer mis derechos me constituí en querellante en la causa penal que se tramita ante el juzgado a cargo del Dr. Gregor Joss, Fiscalía del Dr. Raices, en el juzgado de instrucción Nº 6, bajo la carátula "Carrasco Osvaldo S/Lesiones graves". Así es que solicito encarecidamente a toda persona (transeúntes, pasajeros, etc.) que haya sido testigo presencial del hecho, se contacte conmigo o con el fiscal, de manera de aportar datos al respecto, puesto que serán necesarios para la causa en trámite".
Mauricio Buchaillot
DNI 18.494.684 - Bariloche

"Necesitamos más responsabilidad"

""El motivo de esta carta es hacer referencia a las elecciones del pasado 14 de octubre, donde los resultados ya conocidos nos dicen que los votos en blanco en Neuquén alcanzaron el 8,1%, mientras que los nulos el 14,4%. Así también en Capital Federal fueron del 28%, ocupando el primer lugar en la votación, siendo éstas las cifras de mayor porcentaje en la historia argentina.
"En mi opinión, creo que esto es preocupante ya que la Argentina está pasando por un momento difícil y nos estamos quejando, y a la hora de poder cambiar las cosas no hacemos nada al respecto más que darle crédito al que gana, y no me parece que sea lo mejor, no es la solución.
"El voto es un derecho inscripto en la Constitución, es universal, secreto y obligatorio, por lo tanto como ciudadanos debemos ejercer ese derecho. No coincido con las personas que deciden dar su voto en blanco y después se quejan de la situación. ¿No hay otras formas de manifestar la disconformidad con el gobierno? ¿No creen que votando en blanco dejan que unos pocos decidan nuestro futuro?
"Por eso el voto tiene que ser tomado con mayor responsabilidad, haciendo valer los derechos de los ciudadanos en un gobierno democrático".
María Lorena Franco
DNI 32.428.248
Neuquén

"Soberbia"

""Creía o al menos pensaba que en algunos gobiernos municipales de turno esto no existía, pero hoy puedo decir que ya no se mira la necesidad de la gente, sino que se mira el color político, porque aquí en un gobierno municipal representado por el justicialismo, después del 14/10/01, a una semana de las elecciones me dejaron sin trabajo; desde que este partido es gobierno estaba contratada y hoy porque no me mostré en la unidad básica debido a la recién llegada de mi tercer hijo.
"Soy el único sostén de mi familia y no tengo la posibilidad de solventar los mínimos e indispensables gastos que ocasionan tres pequeños, como la alimentación, vestimenta y salud.
"Eso mismo ya sucedió con otra empleada hace dos años. Señores, ¿no se fijaron que detrás de nosotras existen criaturas, que no saben si su madre es peronista o radical? Ellos sólo piden las necesidades básicas, por eso me pregunto, ¿ésta es la justicia social?, ¿éste es el precepto que nos legó Perón? ¿Es gobernar sin banderías?
"Pero lógicamente, el peronismo en Sierra Colorada es sólo un escudo, participando gente que no sabe de la pobreza ni del sufrir y ni qué hablar de la humildad y la comprensión".

Verónica Inés Carranza
DNI 23.043.338
Sierra Colorada

"Cuatro años de impunidad"

"Hace 4 años que diariamente los poseedores del poder se aseguran de que convivamos con ella... sin el derecho a elección. El 11/11/01 se cumplieron 4 años saturados de dolor, angustia, bronca, impotencia; 4 años de injusticia, encubrimiento, corrupción sin límite; 4 años en que policías, políticos, jueces y muchos "supuestos" representantes de ¿justicia? se preocuparon y ocuparon, con fiel dedicación, por ocultar y no por resolver y esclarecer la muerte de María Emilia, Paula y Verónica, tres chicas que una tarde como cualquiera salieron a caminar y no volvieron.
"Cuatro años en las marchas de los domingos, se hace presente el repudio de las familias González y Villar junto con otras personas que los acompañan a caminar por las calles cipoleñas diciendo basta de impunidad. Hoy hay mucha gente que se cansó, que eligió y elige a esa reiterada mentira como realidad... A pesar de esos que bajaron los brazos, pese a las lágrimas inagotables y a la bronca sin medida, otros mantienen la esperanza y siguen marchando, intentando que la injusticia deje de ser la única opción que tenemos. ¿Qué nos está pasando?, ¿acaso vamos a esperar que sea una hija, una hermana, una amiga de nosotros para concientizarnos de que "le pudo y le puede pasar a cualquiera"? Dejemos de ser cómplices de tanto encubrimiento y convirtámonos en instrumentos de lucha para que la justicia deje de ser un sinónimo de reclamo y se transforme en un derecho en ejercicio... 4 años sin justicia, 4 años sin las chicas".
María Elena Machado, DNI 29.035.688
Natalia Machado, DNI 28.009.550
Neuquén

Gente agradecida

"• Mónica, Sergio, Cecilia y Raúl Lavagno agradecen al Dr. Pulita y su equipo médico del 5º piso del Hospital Neuquén, que atendieron a su padre y les dieron aliento para suportar la burocracia de los "asesores técnicos" de la obra social de los jubilados que debía autorizar un by pass. Agradecen también al Dr. Otatti, por su apoyo, y a quienes nos atendieron en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y al Dr. Girela. "Profesionales humanos y fieles a su juramento y gente que, a pesar de todo, atienden a jubilados que aportaron treinta años o más y deben luchar por algo que debería estar asegurado".
• Mirta Vázquez de Piedrabuena, de Allen, agradece a los médicos que atendieron a su hijo Martín de su inexplicable enfermedad y felicita a todo el personal del Sanatorio Río Negro de Cipolletti por su calidad y calidez.
• Roberto Catalá agradece a la Dirección de Espacios Verdes, a un año que el municipio de Neuquén los honró con el padrinazgo de tres plazas. Su reconocimiento a todos los empleados municipales.

Una carta apócrifa

"Nota de la Redacción: El día 4 de noviembre de este año fue publicada en esta sección una carta que tenía el nombre de "Decepcionado" y que había sido recibida por e-mail con la firma de Wálter Montane y un número de documento al pie. El señor Montane notificó a esta redacción que no era el autor de la carta, ni le correspondía el número de documento. Conocía, además, que el DNI correspondía a una persona de Plottier.
El titular del DNI 14.199.288, Adrián Américo Cabrera, informó también que tampoco él había enviado la carta en cuestión.
En un espacio destinado a la opinión individual o grupal de ciudadanos, lamentamos comprobar este tipo de prácticas y pedimos disculpas a las personas que se han visto afectadas por esta maniobra, devenida de las posibilidades que brinda una vía tan ágil como Internet. A quienes opten por esta vía se les requerirán ahora datos adicionales, como dirección postal y teléfono.

"Al pueblo argentino"

"Tenemos el gobierno que nos merecemos, a no quejarnos ahora. Como todos los que votaron en blanco, o el voto bronca, ¿no se pusieron a pensar en dar su voto por ejemplo a alguno de los partidos minoritarios? El partido Humanista tiene unas propuestas excelentes y de haberle dado todos los votos en blanco o bronca, quizá hubiésemos cambiado "La historia argentina".
"Pero claro, como son partidos de izquierda no se les puede dar la oportunidad de gobernar y así estamos (Alianza-Peronista). ¿Acaso puede el pueblo olvidar todo lo que hizo el gobierno anterior? De la Argentina ya no queda nada por vender, la gente se muere de hambre, no hay trabajo, los sueldos son tan miserables que no alcanzan para nada.
"Ahora que siguieron votando a los mismos, ¿a quién le van a ir a reclamar con paros, cortes de ruta, marchas? Los señores chacareros ¿a quién van a recurrir por subsidios, si nos siguen gobernando los mismos de siempre, que sólo piensan en ellos mismos y en hacerse ricos cada vez más y más?"
Elsa Piermartiri Amaya
CIF 9.039.636 - J. J. Gómez

"Ladrillos"

"Estimados señores del "Río Negro": soy un asiduo lector, sobre todo de las páginas de sociedad y policiales. Gracias a sus noticias me pongo al día de cómo va todo por allí. Vivo en España desde hace 12 años, pero soy de Mar del Plata. He leído una noticia del 7/10 de un señor que le destruyeron un horno de ladrillos. Quisiera contactarme con él, pues yo llevo varios negocios en la Costa Brava y hace tiempo que quiero fabricar ladrillos, ya que aquí hay que pedirlos con 3 meses de antelación o importarlos de Francia. Si por casualidad lo ubican, por favor denle mi correo y que me escriba".

Daniel Moli
Pizza Occhiuzzi

Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves | Ediciones anteriores ||
Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Buscador ||
Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación

up