Sábado 27 de octubre de 2001

 

Rifan audiencias para ver al Papa

 

El sorteo beneficiará a los compradores del disco de un sacerdote brasileño.

  Los compradores del nuevo disco del sacerdote brasileño Marcelo Rossi, principal líder del Movimiento de Renovación Carismática en Brasil, podrán participar de un sorteo que rifa audiencias con el Papa Juan Pablo II.
El sorteo, según informó ayer el diario "Folha de Sao Paulo", fue anunciado por la grabadora "Universal Music" como forma de promover las ventas del quinto disco de Rossi, a quien los brasileños conocen popularmente como el "padre Marcelo".
En el disco "Paz", que comenzará a ser vendido el próximo lunes en todo el país, el sacerdote interpreta once músicas de los populares cantantes brasileños Roberto Carlos y Erasmo Carlos que tienen mensajes religiosos, entre ellas "La montaña" y "Aleluya".
Según "Folha de Sao Paulo", el 31 de diciembre próximo la grabadora sorteará entre los compradores del disco tres pasajes a Roma con derecho a llevar un acompañante y a participar, al lado del "padre Marcelo", de una audiencia con el Papa. "Vamos juntos a encontrar al Santo Padre y a visitar la cuna de la cristiandad", asegura el sacerdote y cantante en los mensajes que serán divulgados para promover las ventas del disco.
La audiencia con el Papa ofrecida por la grabadora es la que el Pontífice concede semanalmente en el Vaticano a grupos de cerca de 500 personas.
La grabadora explicó que, con el sorteo, pretende combatir la piratería de la que han sido víctimas los discos del sacerdote, quien se ha convertido en una figura habitual en los programas de televisión y en el mundo artístico. Rossi, que reúne multitudes en cada una de sus misas cantadas, ha lanzado cuatro discos de música religiosa, con ventas que superan los seis millones de copias. "Conversé con mi obispo (sobre el sorteo) y me autorizó a seguir adelante. Será maravilloso regresar a Roma y combatir la piratería", afirma el sacerdote en su página de internet.
Rossi vendió 3,5 millones de discos con el lanzamiento de su primera producción, "Aeróbica del Señor", y las ventas, afectadas por las copias piratas, fueron cayendo progresivamente, ya que el segundo disco vendió 1,7 millones de copias y el tercero cerca de un millón.
El sacerdote comenzó a trabajar en su disco apenas este año debido a que, por recomendación de algunos de sus superiores, estuvo varias semanas del año pasado alejado de los palcos y de la televisión para reducir sus apariciones públicas. (EFE)
   
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