Sábado 13 de octubre de 2001

 

Sobró solidaridad entre escuelas

 

En un patio escolar de Chacra Monte disfrutan ya de un circuito de juegos. Esfuerzo conjunto de padres, chicos y docentes en proyecto integrador.

  ROCA (AR).- La solidaridad entre padres, maestros y alumnos hizo que en Chacra Monte los chicos tengan hamacas y otros juegos para disfrutar.
La mañana de ayer fue sinónimo de fiesta y alegría para la Escuela 350. Desde ahora, el patio del establecimiento cumplirá la función de esa plaza que hace tres años esperan los vecinos para que sus hijos tengan un lugar seguro a la hora de jugar.
Todo llegó de la mano de un proyecto "Construyamos con el valor del esfuerzo" de la Escuela del Valle, en la que sobró el sentido de unidad e integración entre los chicos de la ciudad.
Fue así como las maestras Patricia Martínez y Silvina Espeche motivaron a unos 60 alumnos de quinto, sexto y séptimo grado para que se transformen en pequeños arquitectos de una obra que beneficiaría al barrio rural, ubicado varios kilómetros al sur de la ruta 22.
A pulmón consiguieron los postes para la construcción de un circuito de juegos. Al mismo tiempo que los cursos de la Escuela del Valle trabajaban con medidas a escala, un grupo de padres y docentes de Chacra Monte llevaba adelante la obra real.
Y a última hora, todos los alumnos pintaron los juegos que se inauguraron ayer con la presencia de autoridades locales y provinciales.
"Nos pareció que era un derecho de los chicos tener un espacio recreativo. Todo surgió primero en chiquito y después, cuando empezamos a hacerlo, nos entusiasmamos mucho más", comentaron las maestras autoras de la iniciativa, que agradecieron "la invalorable colaboración de los padres que durante un mes vinieron todos los días después de sus trabajos habituales para construir el circuito".
Además de la tarea de quinto, sexto y séptimo, los alumnos de cuarto grado de la Escuela del Valle hicieron juegos didácticos para el jardín de infantes y los primeros cursos del establecimiento de Chacra Monte.
"La idea es incorporar en los chicos la idea del aprendizaje y servicio. Para ellos es fundamental y cuando saben que es para otra persona ponen mucho más interés y dedicación.
Cuando se ejecuta un proyecto solidario la motivación es diferente por eso pensamos en ampliar la experiencia a otros proyectos", comentaron Martínez y Espeche.
   
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