Domingo 14 de octubre de 2001

 

En Río Negro se podrán pagar servicios en agencias de quiniela

 

Por ahora el acuerdo alcanza a Allen y Huergo, pero se ampliará

  ROCA (AR).- Los miles de rionegrinos que viven en pueblos pequeños, alejados y en los que no cuentan con un servicio bancario donde poder pagar impuestos y servicios, tendrán a partir de las próximas semanas una nueva alternativa en donde cancelar esas obligaciones. Es que la asociación que nuclea a los dueños de las agencias de quiniela de Río Negro acordaron por ahora con Camuzzi y el Banco Patagonia convertir a los locales de juego en nuevas bocas de pago, ampliando el horario de atención y eliminando las colas.
"Por ahora inauguramos el servicio en Allen y Huergo y se van a poder pagar el gas, rentas, ingresos brutos, el impuesto automotor, el inmobiliario y los planes de pago de automóviles" señaló Norberto Navarro, presidente de ARALIQ, la asociación que nuclea a los responsables de explotar el negocio de los juegos de azar en la provincia que la semana que viene incorporará la nueva modalidad en Choele Choel y San Antonio Oeste.
"Este es un servicio que beneficia en realidad a la gente de los pueblos pequeños que no tienen el banco en sus localidades, pero también a la gente de las ciudades más grandes. Lo que se amplia es el horario de pago, por lo que la gente va a poder elegir la hora en la que desee pagar las boletas y es también una forma de eliminar las colas tan molestas que se arman en los bancos y que asustan a cualquiera a la hora de decidir ir a pagar una deuda" explicó Navarro.
"Por ejemplo en localidades como Cervantes por cualquier trámite o para cancelar cualquier impuesto o servicio tienen que viajar a Roca, con esta nueva iniciativa le ahorrás a toda esa gente los gastos de traslado y les brindás más comodidades.
Para los próximos meses los agencieros planifican la incorporación de servicios como agua y luz y la apertura de bocas en agencias en Viedma, Cipolletti, Roca y Bariloche.
La crisis por la que atraviesa el sector y que en los últimos meses llevó a hablar a los agencieros de una caída en las ventas de casi el 25 por ciento en el ámbito provincial, afirman que es el motivo más fuerte para que hayan salido a buscar la forma de torcer esa realidad.
   
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