Lunes 29 de octubre de 2001

 

Lorca va a pelear hasta el final

 

El reginense ganó una emotiva prueba, donde pasó de todo. Ahora está a quince puntos de Pérez Nonnenmacher, quien terminó sexto.

  El reginense Rodolfo Lorca dejó bien en claro que no piensa resignarse tan fácil y que luchará para retener el título hasta el final. En una prueba que tuvo un tan emotivo como accidentado desarrollo, logró una impecable victoria en la octava y penúltima fecha del certamen anual del Gran Turismo Patagónico que se disputó ayer ante una interesante cantidad de aficionados en el autódromo roquense. Así, se prolongó el suspenso por la definición hasta su misma clausura, con el huerguense Alberto Pérez Nonnenmacher manteniéndose como líder, aunque ahora con sólo quince puntos de ventaja.
Los que pronosticaban una prueba caliente no se equivocaron. Los dos candidatos al título se jugaron todo. Lorca no se guardó nada. Y Nonnenmacher no se quedó atrás, arriesgando más de la cuenta.
En sus series ambos pilotos hicieron bien los deberes y a la hora de la final, Nonnenmacher conservaba los veintinueve puntos con que llegó a correr en sentido inverso esta prueba en el autódromo roquense.
Pero, el "Cabezón" sabía que no la iba a tener sencilla, que su camino al ansiado título no era fácil de transitar.
Lorca contaba con un auto contundente y encima a su costado largaba su "custodio" Cristian Tyszkiewiez. Para el "Cabezón" había dos opciones. Una, tratar de conservar su tercer puesto y esperar. Otra, salir a jugarse todo.
Y a la hora de acelerar a ple- no, cuando los autos llegaron al primer frenaje -correr en sentido inverso sigue siendo una locura, se asumen riesgos innecesarios, que ojalá no pasaran desapercibidos para los organizadores- se armó una "galleta" infernal. Involucrados, Tyszkiewiez y Nonnenmacher.
Para esto, Lorca se fue adelante y el resto trató de acomodarse como podía. Pero apareció la bandera roja, porque varios autos quedaron mal ubicados. Hubo discusiones y algo más, también momentos de confusión. (Ver aparte).
Otra vez, a comenzar de nuevo. Y salió un auténtico "carrerón". Lorca se fue adelante, pero Nonnenmacher no le perdió pisada y buscó el hueco por donde saltar a la punta. Pegados, Martín Arabarco, Raúl Favre y Franco N. Tinti.
Así viajaron durante las quince vueltas. Lorca mandó, pero sin tener nada seguro, porque no es fácil tenerlo atrás a Nonnenmacher. Y esta vez al "Cabezón" lo traicionó su ambición. Sus ganas de definir el título pudieron más que su experiencia y lo pagó caro. Su auto flaqueó en la última vuelta.
Perdió cuatro posiciones y regaló valiosos puntos, que Lorca aprovechó bárbaro. Se puso a quince puntos -hace dos fechas estaba a cuarenta y siete- y aún sueña con retener el título. Depende de lo que produzca Pérez Nonnenmacher, pero en materia de fierros nada está escrito hasta que caiga la bandera a cuadros. Y prueba de esto lo puede dar Arabarco, quien sobre la línea perdió el segundo lugar con Favre.
Con sus polémicas de siempre, esas que parecen no querer abandonar a la categoría, el Gran Turismo Patagónico cumplió un nuevo capítulo. Ganó Lorca y Nonnenmacher volvió a sumar poco, por lo que todo se definirá en la última prueba. El espectáculo está asegurado.

La polémica de siempre

La mañana arrancó movida en el autódromo roquense. En la reunión de pilotos el allense Luis Diez se despachó a gusto y generó la polémica de cada prueba. Concretamente, fustigó el accionar de la Federación Once, reclamó más energía a la hora de tomar decisiones y hasta apuntó sus críticas hacía la AVGR.
Lo apuntado por Diez no sorprendió y gritó verdades, pero éste no era el momento ni el lugar. La réplica no tardó en llegar. Tanto el presidente de la AVGR, Jorge Martínez, como el titular de la Federación Once, Raúl Ginóbile, no se quedaron callados no ocultaron su malestar, asegurando estar cansados de tantos problemas, en especial los reglamentarios que se generan con el Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol.
Un capítulo que seguramente no tuvo su punto final. Hay cosas que no andan bien dentro de la Federación Once, pero también es cierto que tanto desde las mismas categorías, sumando a otras que también fiscaliza esta entidad, como por parte de los pilotos se colabora bien poco.

Los protagonistas aportaron lo suyo

Contundente a la hora de las palabras, como para manejar, el reginense Rodolfo Lorca comentó después de su segunda victoria consecutiva en el Gran Turismo Patagónico que "trabajamos mucho y acá están los resultados. Igual, sigo dependiendo del "Cabeza" (por Alberto Pérez Nonnenmacher), quien aún tiene una buena diferencia a su favor".
El reginense señaló que "la prueba fue durísima, mis rivales no me dieron respiro, no había margen para el error".
Lorca apuntó que "teníamos dos autos parejos y, por suerte, el mío aguantó la exigencia".
Mientras, Pérez Nonnenmacher apuntó que "la pista estaba muy sucia y un elemento extraño se metió en el carburador. ¿Si arriesgué? Quería ganar. Lo único que me molestó fue lo que pasó en la primera largada, creo que hay cosas que estuvieron fuera de lugar, no me gustaron y no tengo por qué callarme".

foto: El reginense Rodolfo Lorca sumó su segunda victoria consecutiva en el Gran Turismo Patagónico, donde sigue soñando con el título.

   
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