Martes 23 de octubre de 2001

 

Una muy buena iniciativa

 
  La Asociación TC-2000 impulsará la creación de una categoría promocional, con la participación de los monopostos que se utilizan en la Fórmula Renault Italiana, para acercar a los jóvenes pilotos argentinos a la mejor tecnología.
Así lo confirmó Néstor Gabriel Furlán, uno de los responsables de la ATC-2000, quien aventuró que con la nueva categoría se buscará que haya "nuevos Reutemann en el automovilismo argentino".
"Nos hace mucha falta tener otro Reutemann o muchos otros, porque venimos sufriendo no tener una representación fuerte en la Fórmula 1 o en el Cart, y nosotros sabemos cuáles son los problemas que tienen que sortear los pilotos jóvenes", comentó Furlán.
"Lo que queremos hacer es traer los autos de Europa y darle la posibilidad a los pilotos de competir, dentro del esquema del TC-2000, e incluso formando parte de los mismos equipos", agregó.
Los autos elegidos son los que se usan en la Fórmula Renault Italiana, con chasis Tatus y motores de 180 HP.
"Queremos que los chicos estén en contacto con los avances que hay en Europa, para que cuando vayan allá no se encuentren con cosas nuevas, como nos sucedió a muchos de nosotros. Los argentinos no van despacio, sino que deben adaptarse, y así no avanzan", comentó Furlán.
En un principio, los autos y los pilotos serán cobijados dentro de la estructura de los actuales equipos del TC 2000, pero la categoría será abierta.
Los equipo Honda, Ford, Mitsubishi y Toyota.del TC-2000 ya mostraron su interés por la nueva categoría.
"Queremos enseñarles a ser profesionales del automovilismo, a relacionarse con los sponsor, con el público, y que aprendan a manejar", comentó Furlán.
Acerca del profesionalismo, dio su particular opinión. "Yo nunca vi un brasileño de pelo largo, arito y masticando chicle. A los dieciséis años, ya están con el mánager al lado, y aprendiendo inglés. No a los treinta, como me pasó a mi y fracasé. Y queremos revertir eso", apuntó.
Quien se siente perjudicado con este proyecto es Tulio Crespi, quien fabrica los autos de la Fórmula Renault y Súper Renault, y teme por la suerte de esas categorías.
"Esto es una idea de alguien que fracasó con la Fórmula 3 Sudamericana, y ahora quiere perjudicarme a mi. Es inaudito que no se piense que, con esto, cerraría una fábrica. Todos los pilotos reconocidos del país salieron de la Fórmula Renault", sentenció Crespi.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación