Domingo 14 de octubre de 2001

 

Romera deberá apostar todo en el "Gálvez"

 

Ayer dejó pasar una gran oportunidad de lograr el título

  PIGÜE (Raúl Bernal, enviado especial).- El auto que demostró ser muy competitivo hasta el mismo momento de salir a clasificar, por arte de magia desapareció. Y no le quedó otra al roquense Javier Romera que tener que apelar a su atributo conductivo y a un golpe de suerte, de esos que pueden existir en el mundo de los "fierros", para intentar anticipar su consagración en el autódromo de Pigüé. Al final ni una cosa ni la otra, porque fue en este veloz circuito una auténtica carrera de autos y en esta oportunidad el piloto roquense muy poco pudo hacer.
La penúltima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional lo tenía al roquense como gran candidato a anticipar su ansiado festejo.
Pero así son los "fierros". Las matemáticas dirán que recién el 9 de diciembre, vaya a saber qué dibujo del "Oscar Alfredo Gálvez" se elija, se estará definiendo mano a mano entre Romera y el actual campeón Nicolás Vuyovich, quien ayer desplegó todo su talento en Pigüé, la definición de este apasionante campeonato.
El roquense llegó con 35 puntos de diferencia al circuito de prueba del equipo de "Tito" Etchegaray. Y por lo visto en la previa, incluso por lo comentado por los diferentes equipos, el auto funcionaba muy bien y era gran candidato a no tener que depender de terceros para conseguir los puntos que le hacían falta para ceñirse la corona de campeón. Así funcionó este rendidor VW Gol hasta el momento de salir a clasificar.
Cuando calzaron las gomas nuevas, parece que Romera se encontró con otro auto. Primero quedó decimotercero en la clasificación y para colmo le tocaba correr la primera de las dos series de ordenamiento, la más dura. Precisamente con Vuyovich, y con varios pilotos que son considerados ásperos, como Néstor Percaz, Néstor Silvente -de muy buen trabajo parcial-, Juan Pedro Heguy, Marcelo González, entre otros. Y por como venía la serie, hasta allí el roquense parecía tener la suerte de campeón porque largó séptimo, manoteó un puesto en el mismo inicio y cuando Vuyovich se venía para pelear la primera posición después de un ingreso del auto de seguridad, imprevistamente apareció quinto. Pegadito, ahí nomás, el roquense. Negocio redondo por como venía todo en la serie. Es más, hasta aparentaba ser muy bueno con miras a la final. No había siquiera auto de por medio para la carrera entre el salteño y el roquense.
Pero a la hora de ponerse el semáforo en verde la cosa cambió. Mientras Vuyovich hizo una carrera fantástica, Romera muy poco pudo hacer, en una final que fue netamente de autos y en donde esta vez el del roquense estuvo lejos del rendimiento que necesitaba para intentar definir en forma anticipada el certamen.
Transcurrieron las 20 vueltas con Percaz como claro dominador, en un dato simplemente anecdótico.
A Pigüé llegaron tres en condiciones de pelear por el título. Ya se bajó Iván Arbusti. A Buenos Aires, la cosa será entre dos. El roquense Javier Romera con 19 puntos de ventaja sobre el campeón Nicolás Vuyovich.
Quedó demostrado que el salteño va a dar lucha hasta que las matemáticas dispongan lo contrario.

Voces: "El auto sintió los 25 kilos"

"PIGÜE (Enviado especial).- La cara larga. Más allá de ser de pocas palabras, eximía de mayores comentarios. No bien terminó la carrera, rodeado por tantos periodistas como el mismísimo ganador y Vuyovich, el roquense Javier Romera se encargó de responder una a una las preguntas que se le efectuaron acerca de qué le había sucedido en esta final, donde dejó escapar la posibilidad de anticipar su consagración
""El auto estuvo difícil. sabíamos que iba a ser una prueba muy dura, pero de todas maneras imaginábamos que no íbamos a tener mayores complicaciones si largábamos "limpito" para intentar seguir a Nicolás (por Vuyovich)", comentó el roquense
"Más adelante destacó que "a partir de la clasificación la mano comenzó a cambiar porque hasta ese momento el auto había sido competitivo y nunca había bajado del segundo lugar"
"Ante la pregunta acerca de qué puede haber sucedido, Romera respondió que el auto sintió en demasía, sobretodo en algunos sectores, los 25 kilos de lastre. Me queda la tranquilidad de que el equipo ha trabajado mucho para entregarme un auto competitivo y que estos 19 puntos de ventaja que aún tenemos sobre Vuyovich pueden ser realmente muy importantes a la hora de definición. Por supuesto me hubiera gustado, especialmente por toda la gente que llegó desde Roca y Río Colorado", expresó
"Por último comentó que "en Buenos Aires el auto siempre rindió bien y no tendría por qué no hacerlo en esta oportunidad que vamos sin kilos"

Un nutrido grupo de seguidores

PIGUE (Enviado especial).- Amigos de la infancia, gente que lo vio iniciarse en el mundo de los "fierros", los que lo adoptaron automovilisticamente en Río Colorado, todos estuvieron acompañando a Javier Romera en el autódromo de Pigüé, en el que podría haber sido el gran día para el roquense. Un cartel bien identificatorio con Roca con fondo naranja y letras azules rezaba en la última curva del circuito: "Javier Romera, Roca está con vos, suerte".
Cuando cayó la bandera a cuadros, y más allá de la frustración atendió a uno por uno en los boxes. Muchos de ellos se comprometieron a seguirlo hasta Buenos Aires, aunque otros, por cábala, aseguraron van a ser aficionados pero a través de la tevé.

• Confianza ciega: En forma permanente, Claudio Bisceglia, una de las revelaciones del TC, estuvo al lado de quien hoy es su acompañante en esa categoría: Javier Romera. Tanto a la hora de clasificar como en la final, haciendo lenta la carrera desde la segunda posición, el piloto porteño trató de darle una mano a Romera.
Al final de la prueba Bisceglia comentó: "Se escapó una buena oportunidad para Javier, pero con la ventaja que aún cuenta, en Buenos Aires tiene todas para ganar. No hay que olvidarse que es mi circuito de pruebas y van a aparecer otros pilotos que están muy acostumbrados a girar allí. Vuyovich no la va a tener tan sencilla. Por eso, sigo confiando en mi amigo.

Alzueta también pasó por Pigüé

Hubo otro regional en acción, claro, eclipsado por lo que representaba la definición probable del título por parte de Romera. Se trata de Ricardo Alzueta, quien participó de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Con su Ford Escort, el viedmense está tratando de terminar de la mejor manera posible su certamen para definir qué va a ser en la próxima temporada.
Alzueta finalizó décimo ayer, a 18s 042/1000 del ganador Germán Suárez.
El campeonato se definirá en Buenos Aires, y los únicos con chances de lograr al título son Lucas Armellini y Omar Tanoni.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación