Domingo 30 de setiembre de 2001 | ||
|
Diferencias en el gabinete en ausencia de Verani |
|
El mandatario viaja a Mendoza por estudios de salud.Habrá fondos, ya que Nación enviará de 5 a 7 millones. |
||
El gobernador Pablo Verani se ausentará esta semana -por dos a tres días- para someterse a estudios médicos en Mendoza. El mandatario -que viajaría el martes y regresaría el jueves- se someterá a controles en la Escuela de Medicina Nuclear, destinados a establecer la actividad tumoral que presenta en su pulmón afectado. Hace algunos días, Verani fue revisado en el Hospital Italiano y se le recomendó reposo que cumplió por cinco días en Capital Federal pero el martes volvió para encabezar actos de campaña, salvo que ayer suspendió su participación en Los Menucos. En lo financiero, Río Negro tendrá esta semana un aliciente porque recibirá de 5 a 7 millones que remitirá Economía de Nación después de cerrar los registros de setiembre. Ese aporte completaría los salarios de agosto, y entregas a prestadores y hospitales. Mientras tanto, en los últimos días, el gabinete ratificó su inexistente esquema o análisis de conjunto. No es novedad, pues es el esquema personal de Verani. Claro está, esa falencia es peligrosa en su ausencia. Por caso, las abismales diferencias de los ministros Gustavo Martínez y Ana Mázzaro ya se reiteran con exagerada periodicidad. Hace algunos días, la ministra adelantó su renuncia por un proyecto de Coordinación que establece una prueba para docentes extraprovinciales. (ver recuadro). Una forma de ilustrar la ficción que se advierte en el gabinete es repasar la reunión del lunes, que convocó Martínez y reunió a Mázzaro, José Rodríguez, Alejandro Betelú y Esteban Rodrigo. También, estaban los secretarios Claudio Di Tella, Jorge Lamarre, Carlos Oliva y Carlos Bravo. Qué paso. * Martínez explicó sobre la salud de Verani y recomendó a sus pares evitar toda exposición del gobernador. No fue necesario porque el mandatario llegó a las pocas horas para ponerse al frente de la campaña. * Al otro día, se ponía en marcha la entrega de los tickets. No existieron referencias al operativo, salvo que Bravo anticipó que "todo estaba okey". Las jornadas posteriores señalaron lo contrario. * Esas asignaciones pendientes en el gabinete después se hicieron públicas por "Río Negro" ya que Martínez responsabilizaría a Educación y deslindó parte de culpas en Economía. Ayer, Mázzaro aclaró su oposición: "no quería que pagaran los directores pero si se podrían haber usado las escuelas o delegaciones pero, después, Coordinación nunca pidió colaboración a Educación. No es cuestión de sacarse ahora el lazo", manifestó. * El gabinete tampoco analizó los 10 pesos adicionales de tickets en los haberes menores, que Martínez había anunciado a UPCN y, sobre lo cual, Rodríguez no ocultó su malestar cuando se enteró. No fue lo único que lo distanció, pues también contabilizó otras declaraciones de Martínez relacionadas a su cartera económica. * Betelú y Di Tella reclamaron fondos para los hospitales y planes sociales. Mázzaro y Lamarre hicieron lo propio para las construcciones en Bariloche. Igual de improductiva fue la reunión en ese sentido porque Rodríguez derivó la evaluación hospitalaria para el otro día ya que -como siempre- el ministro se referencia al secretario Pablo Verani para definir los números. Así, el encuentro siguió y concluyó en la total indiferencia e irresolución gubernamental. (AV) Un polémico proyecto de docentes "extraños" Un proyecto de decreto para aplicar desde el año próximo una prueba a los docentes extraprovinciales sigue sin definición. Cuenta regresiva de Río Negro al BHN VIEDMA (AV).- Todavía sin resultados, en 19 días vencerá el plazo acordado entre Río Negro y el Banco Hipotecario Nacional para revisar los planes y cuotas habitacionales. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|