Sábado 22 de setiembre de 2001 | ||
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Analizan nuevo plan de vuelos para la Patagonia |
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SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La apertura de una oficina de la subsecretaría de Transporte Aerocomercial y la planificación de alternativas para que el transporte aéreo favorezca el desarrollo turístico de la Patagonia fueron los ejes centrales de las reuniones que mantuvo el licenciado Daniel Hernández, subsecretario de Transportes Aerocomerciales de la Nación, con empresarios y funcionarios de esta ciudad. La apertura de estas oficinas en los aeropuertos cabecera de la empresa "Aeropuertos Argentina 2000" se inició en Córdoba y continuará en Bariloche, Tucumán, Mendoza y Ezeiza. Estas delegaciones tienen como función nuclear a los inspectores que tienen a su cargo la fiscalización del transporte aéreo, las habilitaciones y los vuelos como así brindar apoyo a la comunidad aeroportuaria de cada lugar. Hernández estimó que la oficina local sería inaugurada hacia fines del mes de octubre. El funcionario aseguró que se reunió con representantes del sector turístico local, con los cuales abordó diferentes inquietudes y convino en agendar nuevos encuentros para avanzar en la resolución de los problemas. Hernández sostiene que la demanda turística no la genera unilateralmente una buena linea aérea ni una tarifa, "esta se genera mediante una buena organización turística", opinó. Reconoció que "es caro volar a Bariloche" y explicó que la tarifa aérea se debe a que en 1990, cuando se hizo la desregulación del mercado, se fijo una valor de referencia, por cada empresa, con la posibilidad de incrementarlo o reducirlo en hasta un 60 por ciento. "Este porcentaje es desproporcionado, pues sumado a los grandes costos de combustibles, de aeropuertos y otros permite demasiados vaivenes en las tarifas. No queremos que haya dumping y que alguna línea aérea vuele al costo, como ya sucedió, queremos buscar un término medio para resolver el problema de las tarifas aéreas, cuestionado en varios lugares del país", dijo. Opina que la integración del país es posible mediante la vinculación aérea y que el mercado aeroportuario debe salir de la crisis en la cual está inmerso y que el turismo es una de las vías para ello. Pronosticó un nuevo mapa para el transporte aéreo en la Patagonia pero no quiso avanzar en detalles hasta que el proyecto esté aprobado. Adelantó que en estos días se resuelve definitivamente el futuro de Aerolíneas Argentinas, la cual ya no será la línea nacional de bandera, pues "todas las empresas de cabotaje llevan la bandera nacional", opinó. |
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