Martes 25 de setiembre de 2001

MAS INFORMACION:

"Es una enorme ingratitud"

 

Bianchi dijo que pese a todo no piensa renunciar

 

Aseguró que respetará su contrato con Boca. No opinó sobre lo ocurrido con Mauricio Macri. El DT trabajará para ganar la Intercontinental.

  BUENOS AIRES (DyN) - Carlos Bianchi ratificó ayer su decisión de continuar en el club hasta el 31 de diciembre próximo al enfatizar que "dije que iba a respetar mi contrato, no hace falta aclararlo más".
Ante las especulaciones respecto de su alejamiento luego del episodio del domingo, en que abandonó la conferencia de prensa luego de que el presidente Mauricio Macri le exigiera públicamente las razones por las que decidió no seguir en Boca el año próximo, Bianchi se manifestó ayer por la mañana "reacio a todo lo que pueda ser fuera de lo normal".
"Situaciones incómodas para todos no hay que hacerlas públicas -afirmó-, yo tengo que preparar un partido para hoy. No voy a entrar en más detalles sobre lo que pasó, voy a pensar en lo que me interesa a mí y al grupo, que es tratar de estar lo lo más arriba posible en el campeonato y llegar en la mejor forma al partido por la Copa Intercontinental".
Interrogado sobre lo que sucedió en la conferencia de prensa con Macri, luego del partido que Boca le ganó por 6 a 1 a Lanús, Bianchi comentó a radio Rock and Pop que "yo me fui a mi casa con mi familia, que era lo mejor que podía hacer".
En cuanto a la posibilidad de que renuncie, el entrenador manifestó que "no voy a renunciar porque no se lo merece el grupo. Yo sé que los jugadores van a hacer lo imposible para que Boca esté a la altura del campeonato y del acontecimiento que significa el partido con Bayern Munich".
"Conozco a mi grupo y pienso que se podrá ganar, perder o empatar, pero el equipo va a estar a la altura del acontecimiento. Estoy seguro seguro porque este en un plantel que tiene mucho orgullo. Y pese a los muchos que se fueron, el grupo es el que siempre mantuvo al equipo arriba. Pese a todos los problemas que pudo haber, cuando tuvo que decir presente, lo hizo", apuntó.
Al preguntársele cuánto pudo haberle costado su respaldo a los jugadores en el desgaste de la relación con los dirigentes, expresó Bianchi que "no sé, no miro esas cosas. Hago mi trabajo profesionalmente, como tiene que ser. Tengo que cumplir mi rol, no tengo que preocuparme por lo otro".
Reveló el técnico que "lo primero que vi hoy al abrir el diario y me dio mucho placer es que Diego Cagna volvió a ser titular. Es hermoso, porque cuando se te fractura el tobillo, se te pasa por la cabeza que se termina la carrera. El fue el primer capitán en este proceso y estas son alegrías pequeñas que a uno lo reconfortan".
Cuando se le preguntó si el despido de su hijo Mauro de una de las empresas del Grupo Socma, que preside Franco Macri (padre de Mauricio) tuvo algo que ver con su decisión de dejar Boca, Bianchi aseguró que "no, no puedo calcar mi carrera sobre el trabajo de mi hijo, no tiene nada que ver".
"Eso sería confundirme yo y soy bastante claro en mis acciones, no puedo mezclar los tantos, mi hijo tiene su vida propia, mañana irá a otra sociedad", completó.
En cuanto a si la decisión de despedir a Mauro pudo haberse debido a que los dirigentes supieron que él iba a irse del club, consideró el entrenador que "no, porque no es la única persona que en el grupo fue despedida".
"Si fuera el único, se podría pensar eso -añadió-, pero no hay que mezclar los porotos. Socma lo dirige Franco Macri".
Acerca de su relación con el tesorero Orlando Salvestrini, la que es señalada como causa de su determinación de dejar Boca, Bianchi expresó que "con Salvestrini tengo una relación normal. Es correcta, como tiene que ser. Nunca fui más alla de ser el director técnico y ellos (los dirigentes) cumplieron el rol que tiene que cumplir. Para no confundir, hay que tener esa relación. Cada uno debe cumplir su función para que las cosas vayan bien".
"Me gusta mantener una relación de respeto, las jerarquías trato de respetarlas. Nunca tuve una relación difícil con ningún dirigente. Con (el presidente de la Roma de Italia, Franco) Sensi, tenía muy buena relación", aseguró.
Reiteró el DT que "no voy a abrir la boca sobre el problema del contrato, a nadie le doy vuelta la cara y no voy a hablar mas de lo que no se tiene que hablar".
Al preguntársele qué sintió cuando se publicaron las cifras sobre las cuales se negociaba la renovación de su contrato, Bianchi expresó que "soy un simple empleado que va de su casa al trabajo, del trabajo a mi casa y de mi casa a la de mi madre, como voy a ir dentro de media hora".
Recordó el entrenador que "tengo que pensar que tengo entrenamiento hoy a las 5 de la tarde (por ayer) para preparar el equipo (Boca enfrenta esta noche a Vasco Da Gama por la Copa Mercosur), con jugadores que representan el presente y el futuro de Boca".

La imagen ante todo

Tras el convulsionado domingo en el que Bianchi dejó plantado a Macri, en Boca se vivió un día que pareció normal, tranquilo, pero sólo por fuera.
El técnico arribó a Casa Amarilla pasada las 16 en la camioneta del preparador físico Julio Santella, acompañado por su esposa Margarita y su hija Brenda.
Temiendo otra jornada agitada, el "Virrey" le había solicitado a la intendencia de Casa Amarilla que no permitiera el ingreso de los periodistas ni de los socios hasta que él llegara al lugar, en una medida en la que Bianchi demostró que deseaba trabajar sin formular declaraciones.
El entrenamiento fue sumamente liviano, y consistió en un partido informal entre futbolistas que habitualmente no son titulares, pero que esta jugarán frente a Vasco da Gama (ver aparte).
Fue tan amistoso el encuentro, que el médico Jorge Batista y Santella participaron del "picado", junto al ex arquero de la entidad Carlos Fernando Navarro Montoya, quien goza de permiso especial para entrenarse en su ex club, y Roberto Abbondancieri, ambos como jugadores de campo.
Mientras tanto, Bianchi estuvo sentado en uno de los costados de la cancha, donde conversó con su ayudante de campo Carlos Veglio, en gran parte del cotejo.
Durante los últimos minutos, Bianchi conversó con un miembro del Departamento de Prensa de Boca; mientras su esposa y su hija lo observaban desde la tribuna de Casa Amarilla. A lo largo de la práctica, los rostros del técnico y de los jugadores no parecieron reflejar la tensión que se había registrado 24 horas antes.
Finalizado el trabajo, Bianchi no hizo declaraciones ante el nutrido grupo de periodistas que lo aguardaban ni ofreció la nómina de concentrados para el match de esta noche ante el Vasco. (DyN)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación