Lunes 24 de setiembre de 2001
 

Boca fue un festival cuando atacó

 

El equipo les tributó a su técnico y a la gente un desempeño espectacular.Takahara anotó su ansiado gol, el primero de un japonés en el fútbol argentino.

  BUENOS AIRES (DyN) - Fue un tributo de Boca-equipo para Carlos Bianchi y la concreción de un picnic postergado la espectacular goleada con que se vapuleó a Lanús 6-1 en la "Bombonera". Frente a un rival que le dio todas las facilidades, Boca se reencontró con su mejor nivel y redondeó una auténtica fiesta.
El partido empezó tibio. A Lanús le faltó la actitud tan mentada, porque salió con un esquema que pareció ambicioso, con González y Bustos preparados para atacar por los laterales, pero perdió la pelota en la mitad de la cancha, no tuvo combatividad y dio todas las ventajas en el fondo.
Boca también comenzó sin la temperatura adecuada, en especial porque al principio le faltó cambio de ritmo en el ataque. El local marcó el desequilibró pasado el cuarto de hora con el trabajo de Delgado por los costados y también con las subidas de Martínez y Rodríguez.
Cuando tomó la temperatura justa el armador Riquelme y se asoció con Gaitán el partido se quedó sin equivalencias y se convirtió en un suplicio para Lanús.
El conjunto de Carlos Aimar buscó repetidamente la cabeza de Klimowicz como fórmula excluyente, pero el "Granadero" perdió con Schiavi. La primera llegada del capítulo fue una tapada de Córdoba frente a Klimowicz.
Lanús prácticamente no volvió a llegar hasta el final de ese período con el gol de Klimowicz, pero para entonces ya perdía 3-0.
El primero de Boca ocurrió porque Delgado aprovechó el espacio que le dejó Pagés y definió con un remate cruzado "de tres dedos". El segundo se produjo a los 32: tras gran pase de Riquelme con la defensa granate saliendo, Clemente quedó solo ante Pontiroli y cruzó la pelota, pero Delgado llegó por el otro lado para concretar.
El primero de Gaitán se festejó a los 38: el riojano recibió fuera del área, disparó desde fuera del área, la pelota se levantó en Alessandria y cayó por detrás de Pontiroli.
El descuento fue por un centro de Bustos desde la izquierda, la acomodó González y Klimowicz que llegaba resolvió de derecha.
La segunda etapa fue toda de Boca porque Lanús quedó muy expuesto. Boca manejado por Riquelme y Gaitán estuvo en condiciones de haber llegado a cifras más amplias que el 6-1 con sólo habérselo propuesto.
El cuarto gol fue mediante un contraataque: Takahara se escapó por la derecha, descargó en Delgado que le pasó por detrás y el puntero tocó hacia el medio para el cabezazo de Riquelme.
El quinto fue otra habilitación precisa de Riquelme, tras hacer de señuelo para la defensa de Lanús, y el riojano fusiló al arquero. El de Takahara se originó en otro toque exquisito de Riquelme, esta vez para Martínez, el lateral tiró, hubo un rebote, el japonés remató, hubo un rechazo de Pontiroli y la insistencia tuvo el mejor premio. Fue el primer gol de un jugador japonés en el fútbol argentino.
Los futbolistas le ofrecieron su tributo a Bianchi, el público en general gritó constantemente el esperado "Bianchi no se va" y el "de la mano de Bianchi...", pero Macri se entrometió en la conferencia de prensa, le exigió al técnico que explique las razones que lo llevaron a anticipar que no renovará el contrato y enrareció el ambiente. ¿Qué pasará ahora?

La dirigencia no sale del asombro

El vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, manifestó sentirse sorprendido por la decisión de Carlos Bianchi de abandonar la institución a fin de año.
"Estoy sorprendido. El sábado hablé con él y me dijo que era irreversible, que no iba a anunciar algo de esto para después hacer otra cosa", dijo.
El dirigente agregó luego que "le pregunté si había motivos especiales y me dijo que no, y que no los iba a aclarar y eso me parece malo. Si son 5, 6 o 7 los dirigentes (que estarían en contra del técnico) van a dar un paso al costado para que Bianchi siga en boca. Pero garantizo que esa no es la cuestión".
Pompilio puntualizó que en la reunión que la comisión directiva realizó el viernes no se habló del futuro técnico porque la noticia del alejamiento de Bianchi a fin de año era muy reciente. (DyN).

Diego se ilusiona con ser el futuro técnico

Diego Maradona afirmó que iría "caminando o en moto de agua" si los dirigentes de Boca le ofrecen la conducción técnica del equipo, luego de que Carlos Bianchi anunció que no renovará su contrato a fin de año.
"Yo me voy caminando o en la moto de agua que tengo en Cuba. Es doloroso que Bianchi se vaya de Boca porque es un tipo que le dio todo al club y le hizo ganar muchísimos títulos. El mejor equipo del mundo se merece al mejor técnico del mundo, que es Bianchi", dijo Maradona.
Y agregó: "Pero Boca no puede quedarse de brazos cruzados y debe buscar un reemplazante, obviamente que a mi me encantaría".
En diálogo con el programa televisivo "Tribuna Caliente", Maradona se mostró desconfiado con respecto a la decisión que tomará la dirigencia para reemplazar a Bianchi.
"Es muy difícil que los dirigentes me elijan porque siempre se inclinan por otro, pero la diferencia es que los técnicos de afuera celebran las victorias pero no lloran las derrotas. Y yo soy hincha de Boca y lloro las derrotas", comentó el ex futbolista.
En el estudio televisivo, el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, dijo que apoyará una eventual designación de Maradona, que aparece entre los preferidos entre los hinchas de Boca según distintas encuestas publicadas. (Infosic)

Klimowicz, en la cresta

Diego Klimowicz estuvo en el centro de la escena en Boca, club que en diversas oportunidades se mostró interesado en contratarlo y que Bianchi pidió para jugar frente a Bayern Munich de Alemania, en la Copa Intercontinental.
Klimowicz marcó el único gol de Lanús y fue uno de los pocos del equipo "granate" que se salvó de una mala actuación. Pero el nombre del delantero surgió antes del partido, cuando el vicepresidente Pedro Pompilio dio a conocer pormenores de la posibilidad de contratación. "Nosotros le ofrecimos a Bianchi tener a Klimowicz 10 días antes del cierre del libro de pases, pero el técnico no lo quiso y prefirió tener un lateral".

Macri vs Bianchi: Embestida por la "tele"

En plena conferencia de prensa apareció el presidente de Boca y se generó esta situación:
Macri: Buenas tardes.
Bianchi: Qué haces, Mauricio, parece que seguimos con las sorpresas...
Macri: Siguiendo con las sorpresas que empezaron el viernes, yo quería intercambiar con ustedes algunas cosas. Cuando me enteré como ustedes del tema, me sorprendió... Pero más me sorprendió el fin de semana, cuando a través de la prensa pude apreciar que el problema que tiene nuestro querido técnico es que lejos de querer seguir... el tiene ganas de seguir trabajando a partir de fin de año. Tampoco los temas económicos son un problema con algunos dirigentes del club. Quiero decir en este punto que así como hace tres años y medio, cuando tuve que ir a España a hablar con él y ponerme de acuerdo en la forma del trabajo para el proyecto que encarábamos, tuve que dar una dura batalla interna para conseguir darle la oportunidad a él como técnico del club, con el convencimiento de que era lo mejor para Boca, hoy yo sigo pensando que Carlos Bianchi es lo mejor para Boca a partir de diciembre. Estoy dispuesto a hacer lo mismo que hice antes para que juntos sigamos teniendo un resultado tan bueno como el que tuvimos hasta ahora y creo que es lo mejor para Boca, que es lo que siempre he buscado. Pero, bueno, a este punto si vos, Carlos, querés tirar la toalla y crees que no vale la pena remar, porque hay que remar más duro ahora para lo que viene, es tu decisión. Pero yo estoy acá para hacer lo mismo que hice cuando te fui a buscar a España. (aplausos)
Bianchi: Está bien, escucho.
Macri: Vos tenés que darnos una respuesta porque los hinchas de Boca merecemos tener claramente la situación y que no haya malos entendidos que llevan a una situación tan penosa como la que vivimos hoy. Creo que tenemos el derecho, así como explicamos el día que vinimos acá por primera vez juntos cuál era nuestro proyecto... Por la misma razón tenemos que explicarle porqué el proyecto no sigue. Así las cosas se aclaran y yo también me termino de enterar. Corresponde que...
Bianchi: Antes me hicieron la pregunta sobre el asunto del contrato y dije que no iba a hablar del contrato. Yo tomé una decisión de no prolongar el contrato con Boca pero no he renunciado. Yo no prolongo el contrato a partir del 1 de enero, ya está. No tengo por qué decir las causas, esto es así. No hagamos de ésto esos programas de televisión que pasan todos los días a las 3 y 4 de la tarde. Yo, a los 52 años, no estoy para eso.
Macri: Vos no entendés que, lamentablemente, hay gente que pone en boca tuya palabras que no dijiste. Por eso yo necesito que por el bien de Boca, si vos realmente querés a esta institución que tanto te ha dado -y me has dicho que has estado muy contento trabajando en estos tres años y medio- que vos digas que esto es una decisión tuya que todos respetamos, que no tiene nada que ver con directivos que están dispuestos a irse. Porque la verdad es que vos tenés mucha más experiencia que yo en el fútbol, ¿no? Y sabés que el fútbol no es un ambiente de rosas, donde hay pequeñeces y un montón de cosas. Pero la realidad es que uno se enfrenta a las luchas, que fueron muchas más las que hubieron que dar hace tres años y medio que ahora. Quiero que vos le aclares a la gente, porque no me gusta que se divida la gente de Boca porque vos guardás silencio. No es justo hacia la gente de Boca que yo no sepa cuál es el problema, porque si hay algo que puede hacer Boca para que te quedes, Boca lo va a hacer; como máxima autoridad del club me puedo comprometer. Vos tenés que decir que Boca no puede hacer nada y que "es una decisión mía, que quiero dar por terminado mi ciclo".
Bianchi: Es una decisión mía de no prolongar el contrato a partir del 31 de diciembre. Ya está.
Macri: No hay ningún otro motivo de los que dice la prensa...
Bianchi: Ya está (se levanta y se retira de la sala).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación