Lunes 24 de setiembre de 2001
 

Rácing debió apelar a su corazón

 

No jugó bien, pero no bajó los brazos y le ganó al "Globo" y es el único líder del Apertura.

  BUENOS AIRES (DyN) - Rácing Club quedó como único puntero del torneo Apertura al vencer por un apretado 1-0 como visitante a Huracán, pero volvió a mostrar un juego poco convincente, ajeno a la enorme ilusión con que su fiel y sufrida hinchada se retiró de Parque Patricios.
El volante Gustavo Barros Schelotto, sobre los 22 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la festejada victoria, en una de las únicas dos jugadas asociadas pergeñadas por Rácing a lo largo del encuentro.
Huracán, que en los minutos finales acorraló a su rival y al cabo mereció mejor suerte, quedó hundido en la decepción y enojado con el árbitro Horacio Elizondo, quien a siete minutos del final ignoró una mano de Gabriel Loeschbor dentro del área ante un tiro de Juan Carlos Padra.
En la primera etapa, Rácing se pareció poco y nada a un candidato al título. Se equivocó casi siempre a la hora de generar juego ofensivo y recién llegó con riesgo por primera vez a los 37 minutos, cuando Barros Schelotto sacó un remate bombeado desde 35 metros y la pelota se fue por encima del travesaño.
La prueba más elocuente de sus dificultades fue que sus individualidades más destacadas resultaron Adrián Bastía (volante combativo) y Loeschbor (zaguero central).
Huracán, en cambio, fue más ambicioso y, claro, elaboró más y mejores situaciones de gol. Apoyado en el fútbol de Padra, Derlis Soto y Hernán Buján, más las proyecciones de Rodolfo Graieb, el equipo de Parque Patricios acumuló los méritos necesarios como para irse en ventaja al descanso.
Rácing presionó constantemente a su rival, pero pecó de impreciso cuando dispuso la pelota. Leonardo Torres, el enganche elegido esta vez por Reinaldo Merlo para abastecer con propiedad a los delanteros, no fue la solución esperada. Por eso, Milito y Maceratesi entraron muy poco en juego.
La tesitura no varió tras la reanudación. Huracán era el que mejor trataba el balón y Racing se debatía entre su fervor interminable y su falta de claridad.
A los 12, Gustavo Campagnuolo -la figura de la cancha- mandó espectacularmente al córner un centro de Luis González que se desvió en la nuca de Bastía y amenazaba con colarse en el ángulo izquierdo.
Rácing protagonizó su primera acción con verdadero sentido colectivo a los 16. La pelota pasó por los pies de Bastía, Vitali y Torres antes de que Maximiliano Estévez sacara un tiro a las manos de Martín Ríos.
El conjunto de Avellaneda mejoró un poco con los ingresos de José Chatruc y Estévez, quienes le brindaron mayor ritmo y presencia en ataque. Hasta que a los 22 llegó el gol: Sebastián Morquio la perdió dos veces en el lateral derecho y, en la segunda oportunidad, Estévez se llevó la pelota, desairó a dos rivales y mandó el centro que Barros Schelotto conectó a la red ante la endeble salida de Ríos.
Huracán, que al principio acusó el impacto, juntó fuerzas y en los diez minutos finales se abalanzó sobre campo rival, pero entre las voladas de Campagnuolo y sus fallas en la definición se quedó sin recompensa. Rácing lo disfrutó, vaya si lo disfrutó.

Argentinos se recuperó y sigue expectante

Argentinos Juniors se recuperó del golpe sufrido una semana atrás ante Estudiantes y venció ayer como visitante a Nueva Chicago por 3 a 1, para volver a ubicarse entre los primeros puestos del torneo Apertura.
Poco pasó en el primer minuto del partido antes del tiro libre ejecutado por Kmet a metros del área con calidad y justeza, para poner la pelota en el ángulo pese a la estirada de Sanzotti.
Chicago logró la apertura del marcador en la primera jugada, y en la segunda Ariel Jesús ingresó al área y su remate a la carrera dio en un palo.
El local dominó el partido en los primeros diez minutos del partido, merced a la sorpresa que le provocó a los jugadores de Argentinos el gol tempranero de Kmet.
El visitante logró empatar el partido en su primera jugada de riesgo y tras un error del arquero de Chicago. Cordone remató fuerte, Velázquez no pudo retener la pelota y el rebote quedó para el ingreso de Yaqué, que sólo tuvo que empujarla al gol.
El ida y vuelta del partido provocó situaciones de gol en los dos arcos. Entre ellas, a los 32, Velázquez contuvo ante el toque de Insúa y Sanzotti controló un remate de Jesús.
Argentinos salió más decidido en el complemento y tuvo rápido su premio. A los 7, Insúa llegó por izquierda y envió un centro que Velázquez no pudo alcanzar y detrás, sin marca, Yaqué cabeceó a la red.
Argentinos aumentó la diferencia cuando Insúa, tras recibir de Cordone en una buena jugada, remató con justeza sin marca.
El partido se interrumpió luego del gol, porque los hinchas de Argentinos y Nueva Chicago comenzaron a lanzarse piedras ante la mirada de la policía.

El "Pincha" no supo golear

LA PLATA (DyN) - Estudiantes sigue en franca levantada. Esta vez le ganó ajustadamente por 1 a 0 a Rosario Central aunque en el juego demostró un mejor armado y obligó al rival por muchos momentos a refugiarse en su área con una tarde inspirada de su arquero Laureano Tombolini que tapó todo lo que vino para su arco.
El equipo platense lo pudo liquidar en varias ocasiones, pero la gran tarde de Tombolini y algunas distracciones de sus delanteros no se lo permitieron. Y terminó con angustia porque el rival sacudió tres veces los palos de Marcelo Misetich.
El único gol del partido fue conseguido a los 31 minutos del primer tiempo por el delantero Ezequiel Maggiolo. Central terminó con nueve jugadores por las expulsiones en el segundo tiempo de Mariano González y Luciano De Bruno.
Desde el arranque fue el equipo de Craviotto el que buscó el protagonismo con un buen manejo de la pelota en el sector medio con una buena gestión del "Tito" Pompei, acompañado por Osorio, mientras que arriba el "Tecla" Farías y el "Lechuga" Maggiolo tuvieron a mal traer a todo el fondo "canalla".
A los 31 llegó la apertura del marcador, después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Osorio para el frentazo de Farías que Tombolini, con mucha dificultad alcanzó a rechazar, pero el rebote le quedó servido para Maggiolo para definir con toque de derecha junto al palo.
En el reanudación, los rosarinos mejoraron muchísimo con el ingreso de Luciano De Bruno. Así, a los 43 segundos, una buena combinación de De Bruno con Muñoz Mustafá terminó con un disparo desde del defensor que hizo temblar uno de los postes del arco de Misetich.

Por ahora, del título no se habla

Reinaldo Merlo advirtió anoche que con sus dirigidos deben "seguir paso a paso, sin adelantarnos en el tiempo ni hablar de ganar el campeonato".
"Vamos de a poco, ser únicos punteros nos reconforta. Pero vamos a tener muchos partidos así de difíciles, con equipos que nos jueguen con dos líneas de cuatro, como nos ocurrió con Huracán", comentó "Mostaza".
Ante una consulta el defensor Gabriel Loeschbor, uno de los mejores valores de La Academia en el triunfo ante Huracán, coincidió con el director técnico y reconoció que la actuación "fue mejor en el segundo tiempo".
"En el primer tiempo Huracán se encerró atrás y nos faltó espacios, más allá de que salimos a ganar. El gol, sin dudas, nos benefició porque ellos recibieron un golpe del que no se pudieron recuperar", acotó el ex defensor de Rosario Central.
Acerca de la ilusión que le genera disfrutar del liderazgo en la tabla de posiciones del torneo Apertura, Loeschbor confesó que "en soledad, cuando estoy en casa, pienso lo hermoso que sería dar la vuelta olímpica. Pero enseguida me freno, no me doy más manija. Todo a su tiempo".
Su compañero de zaga, Claudio Ubeda, admitió que Rácing no jugó bien en la primera parte del cotejo frente a el "Globito", pero destacó como la principal virtud de La Academia "mantener un orden colectivo, más allá del rendimiento de las individualidades".

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación