Jueves 13 de setiembre de 2001

 

El "Pelado" tiene el permiso para estar en el superclásico

 

Aún no firmó el contrato con Ríver, pero igual podrá dirigir

  Aún sin el contrato firmado, el técnico de Ríver Plate, Ramón Angel Díaz, podrá entrar a la cancha y dar indicaciones desde allí en el superclásico del domingo frente a Boca Juniors, según aclaró anoche la AFA. Al mismo tiempo, el "Pelado" tendría resuelto que el juvenil Andrés D"Alessandro esté en el banco, por una cuestión táctica.
El riojano podrá entrar a la cancha debido a que por el convenio colectivo de trabajo de a AFA y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino un entrenador tiene plazo hasta un mes sin registrar su contrato con el club para el que trabaja.
Y como el presente torneo Apertura comenzó el pasado 17 de agosto, entonces Díaz está habilitado para dirigir desde el banco de suplentes ante Boca, el domingo 16 de setiembre, justo un día antes del vencimiento del plazo.
Díaz todavía no firmó contrato con Ríver por una larga disputa con la dirigencia respecto de su pretensión en cuanto al cobro de premios.
Casi al mismo tiempo, trascendió que el juvenil volante D"Alessandro no jugaría el superclásico.
D"Alessandro fue cuestionado por el técnico en una charla que tuvo con todo el plantel a raíz de la actuación que cumplió en la derrota sufrida el pasado domingo frente a Nueva Chicago por 2 a 1.
El entrenador analizaría la posibilidad de reemplazarlo por Víctor Zapata, quien se recuperó de una lesión, o Marcelo Escudero, el que jugó algunos partidos por el sector izquierdo del mediocampo, pese a que no es su posición habitual.
No obstante, la duda recién comenzaría a ser despejada hoy, cuando el equipo realice la práctica de fútbol con miras al partido con Boca.
El plantel se entrenó ayer en el Hindú Club de Don Torcuato, donde trabajó en la parte física durante la mañana y por la tarde realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos.
El defensor Gustavo Lombardi y el delantero Ariel Ortega entrenaron en forma diferente a sus compañeros por sufrir distintas dolencias, pero el técnico confía en que ambos jugadores llegarán en buenas condiciones para jugar el esperado superclásico.
Para este partido, Ríver recuperará al paraguayo Celso Ayala y al marcador lateral Matías Lequi, quienes cumplieron distintas sanciones después de ser expulsados ante Unión de Santa Fe.
Se especula que el juvenil Ariel Garcé será el reemplazante del colombiano Mario Yepes, quien fue transferido a Génova.
En consecuencia, el equipo de Ríver para enfrentar a Boca el domingo, en el estadio "Monumental" y con el arbitraje de Claudio Martín, formaría con Comizzo; Lombardi, Ayala, Garcé y Lequi; Coudet, Guillermo Pereyra, Cambiasso, D"Alessandro o Zapata o Escudero; Ortega y Cardetti.
Uno de los pocos jugadores de Ríver que habló luego del entrenamiento de ayer fue Eduardo "Chacho" Coudet. Afirmó que en los últimos superclásicos tuvimos mala suerte, pero el domingo no se repetirá. Será muy especial para nosotros".
"Quiero ganarle a Boca y salir campeón, no hay ningún motivo para elegir entre una cosa o la otra, las dos son muy importantes para Ríver", opinó.
"Estamos trabajando muy metidos esperando el partido. Ojalá que no salgan las cosas bien", expresó Coudet.
Por otra parte, esta noche se realizará una reunión extraordinaria de la comisión directiva donde el tesorero Roberto Jacobi explicará por qué la dirigencia de Ríver cobró por adelantado parte del dinero correspondiente a la venta del delantero Javier Saviola a Barcelona de España.
La cifra percibida por el club es superior a los siete millones de dólares, y se destinó para cancelar una deuda que Ríver mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Me tocó el mejor Boca y no el actual"

BUENOS AIRES (Télam) - El ex entrenador de Ríver Plate, Américo R. Gallego, expresó ayer que a le tocó "enfrentar al mejor Boca" y no al actual, "el peor en muchos años", al referirse al superclásico del domingo en el "Monumental", por la sexta fecha del Apertura.
"A mí sí me tocó enfrentar a un Boca entero y fuerte. Al mejor Boca. Y aunque ahora es un rival de cuidado, éste es el peor momento de ellos en muchos años. No veo que tengan bien armada la defensa y Ríver deberá aprovechar la ventaja de cinco puntos en la tabla, porque si no lo hace ahora, no le podrá ganar más", expresó Gallego.
El ex técnico "millonario" agregó que ve "mejor a Ríver" con miras al superclásico del domingo.
"Anímicamente, no creo que influya la caída frente a Nueva Chicago (2 a 1), porque en vísperas de un superclásico se olvida todo, es un partido aparte. Para mi gana Ríver, por 2 a 1, con goles de (Ariel) Ortega y (Martín) Cardetti. ¿El gol de Boca? No, yo sólo hablo de Ríver", aseguró el ex ayudante de campo de Daniel A. Passarella en el club de Núñez y el seleccionado argentino.
Gallego no tiene gratos recuerdos de los superclásicos de su segundo ciclo con el buzo de entrenador: perdió dos veces 3 a 0 en la "Bombonera" (la más dolorosa fue la primera, que significó la eliminación de Ríver de la Libertadores 2000, que obtuvo Boca), sólo ganó el encuentro de ida por esa Copa (2 a 1) y empató dos por torneos locales (ambos 1 a 1).
"Siempre gané los clásicos como jugador, pero no me fue tan bien como entrenador. Aunque fui el único técnico que ganó en la "Bombonera" y 3 a 0", señaló por el Apertura "94 que logró invicto.

Hay un equipo alternativo para medirse con el Gremio

PORTO ALEGRE (Télam-SNI) - Ríver Plate, sin la presencia en el banco del entrenador Ramón Angel Díaz y con una formación integrada por jugadores que habitualmente no se alistan en el equipo titular, visitará esta noche al local Gremio, que es el líder del grupo "E" de la Copa Mercosur.
El encuentro se disputará a partir de las 21.40 en el estadio "Olímpico" de Porto Alegre y será arbitrado por el paraguayo Epifanio González.
Obsesionado con el partido frente a su archirrival Boca Juniors que se disputará el domingo por la sexta fecha del Apertura, el "Pelado" Díaz prefirió quedarse a trabajar en Buenos Aires con los futbolistas que serán titulares en el esperado superclásico.
En Porto Alegre, saldrá con el equipo el ayudante de campo Omar Labruna, al tiempo que la delegación "millonaria" viajó a tierra brasileña sólo con dieciséis futbolistas, por lo que el banco de suplentes tendrá esta noche a dos menos de los habituales.
Ríver, con un solo punto en el certamen, deberá extremar sus fuerzas para salir airoso del compromiso, frente a un rival que ganó los tres partidos que disputó en esta edición de la Mercosur.
Y, de acuerdo con la alineación "remendada" que dispondrá el conjunto de Núñez, difícilmente pueda desquitarse de la derrota que le propinó Gremio (4 a 2) en el "Monumental", en el primer examen oficial del nuevo ciclo de Ramón.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación