Miércoles 8 de agosto de 2001

 

Un poquito más fascinantes

 

Comienza una nueva era para las cadenas de noticias en los Estados Unidos.

  La cadena de noticias "Headline News", el segundo canal de la CNN, estrenó un nuevo estilo orientado a captar a una audiencia más joven, con imágenes que recuerdan los videojuegos y más énfasis en el entretenimiento.
Después de casi dos décadas con un formato muy similar, los televidentes estadounidenses que se conectaron esta semana con ese canal encontraron presentadores nuevos y una pantalla "multiservicio" que ofrece información bursátil, titulares escritos, información meteorológica y horaria y, por supuesto, imágenes de las noticias más destacadas.
"Las necesidades y las formas de vivir de los televidentes han cambiado", explicó Teya Ryan, una de las ejecutivas responsables del cambio de imagen de la cadena, que asume desde ahora el lema de "Real News, Real Fast" (noticias verdaderas, y muy rápidas).
Ryan aseguró que los televidentes ya no se conforman sólo con los titulares de las noticias de última hora, sino que además quieren estar informados de cualquier hecho que ocurra en cualquier lugar, de la marcha de los mercados financieros y de otros asuntos culturales o del mundo del espectáculo, todo ello servido de manera rápida, breve y actualizada de forma constante. El nuevo formato, que se ha realizado con la colaboración de Jamie Kellmer y Garth Ancier, dos expertos en el diseño de espacios para audiencias jóvenes, recuerda en cierta forma al estilo de los sitios en Internet y refleja, una vez más, el intento de las cadenas estadounidenses de frenar la pérdida de espectadores que afecta a sus espacios informativos.
Las audiencias de los programas y canales de noticias suelen ser cada vez de más edad, mientras que las inversiones publicitarias más fuertes buscan a las consumidores más jóvenes, lo que mueve a las cadenas de tevé a tratar por todos los medios de captar una audiencia que sea atractiva para los anunciantes, según los expertos.
"Headlines News" utilizará unos fondos y ráfagas musicales más dinámicos y además de las noticias del día, incluirá más temas relacionados con la salud y la forma física, el medio ambiente o la tecnología y con la presencia de expertos.
"Tratamos de ser un poco más fascinantes, ampliar un poco más nuestra definición de qué es lo que interesa a la gente y atraer televidentes de todas las edades, nada más", señaló Walter Isaacson, nuevo presidente de la corporación CNN y antiguo director editorial del semanario "Time". (EFE)
   
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