Jueves 30 de agosto de 2001

 

Actividad a pleno para una prueba que promete

 

Ciento quince se anotaron. Está el orden de largada. Hoy es el último día para recorrer los caminos.

  Nadie quiso perderse la "Vuelta de la Manzana" y hasta después de cerrado el registro de inscripciones hubo movimiento. Confirmó uno más, ascendiendo el número final a ciento quince, todos un récord para las últimas ediciones de la prueba con más tradición que tiene el rally argentino. Y con la cuenta regresiva imaginaria en marcha, la actividad es a pleno. Por un lado pilotos y navegantes efectuando el relevamiento de los caminos, con los equipos haciendo base en esta ciudad. Por el otro, los dirigentes de la AVGR ajustando los detalles organizativos y presentando anoche en sociedad una impecable sede social.
En un apretado resume, así se vive la previa a otra edición de la clásica prueba, que promete ser muy especial.
Si bien hace ya un día que se clausuró el registro de inscripciones, aún mueve al asombro la notable cantidad de participantes. Salvo alguna baja muy puntual, se puede afirmar que estará en acción lo mejor que hay en los certámenes argentino y regional de rally.
Al final, quedaron cinco anotados en la Clase A-8; once en el Grupo N-3; diez en el Grupo N-3; tres en la A-7 FIA; diecisiete en la A-7; veinte en la A-6, y cuarenta y nueve en la A-1, con la última confirmación de los Hugo Cicirillo y Javier Madero, con un Fiat 128.
La actividad de ayer fue tremenda. Casi como en una prueba. Los pilotos y navegantes fueron y vinieron por los tramos especiales habilitados para el relevamiento, todos de la primera etapa.
La tarea finalizará hoy, cuando se puedan recorrer los caminos por dónde transitará la segunda etapa, entre las 8 y las 18.
Es más, también se asignaron los números de largada para la prueba, mientras que mañana quedará para cumplir un programa interesante, ya que se podrá recorrer el súper especial ubicado en el autódromo roquense, se efectuará la prueba de los autos de competición, la verificación técnica y administrativa, y a las 20 irá la largada simbólica.
A todo esto, los distintos equipos foráneos comenzaron a tomar ubicación en esta ciudad, en su gran mayoría, mientras que los hermanos Barattero con los Subaru harán base en Neuquén.
La gente de la AVGR tampoco se quedó quieta. Es más, cómo habrá estado de atareado el presidente Jorge Martínez, quien insistía que el orden de largada se iba a realizar esta tarde.
Se ajustaron detalles organizativos, salvaron algunos problemas que tuvieron los participantes para recorrer un tramo especial de velocidad y, por la noche, se dieron el gusto de inaugurar la flamante sede, donde estará el centro de cómputos de esta clásica prueba que en forma simbólica se largará mañana y efectiva en sábado, en medio de una expectativa que sólo la "Manzana" puede generar.

Un susto para Emery y Barón

Para el roquense Carlos Emery y el neuquino Néstor Barón lo que les sucedió ayer temprano quedará como una simple anécdota de la "Vuelta de la Manzana". Desde hace tiempo que vienen preparando sus autos, pero igual casi quedan afuera.
Desde la CDA se informó que se había vencido la ficha de homologación de los Regatta de la Clase A-6, por lo que ambos pilotos sólo podrían participar por el regional o como invitados.
En medio de la sorpresa, en Federación Once nadie se hacía cargo del tema. Aseguraban no haber recibido información.
La tranquilidad llegó a media tarde, cuando el presidente de la Federación Once, Raúl Ginóbile, volvió a comunicarse con la CDA para hablar del tema y le aclararon que era una equivocación y que la homologación que se retiró era la del Regatta 1,5.
El tema es para tener muy en cuenta para el futuro. Ya pasó en varias oportunidades que se homologaron elementos y los pilotos regionales ni se enteraron, como les pasó a varios de los que participan en el Argentino. Será cuestión que desde la Federación Once se marque más de cerca a los cambios técnicos que se introduzcan en la CDA. El rally es la actividad que mayor atención requiere por parte de la citada entidad, como para que llegue la información de primera mano.

Tres pesos en algunos tramos

Como para que todos estén informados, la AVGR confirmó ayer que los aficionados tendrán que pagar entrada sólo en algunos tramos especiales de la trigésimo primera edición de la "Vuelta de la Manzana".
En Cinco Saltos -donde se disputará la primera prueba especial-, en Neuquén -en el tramo del Batallón 181-La Sirena-, y en el súper especial del autódromo roquense -se realizará durante las dos etapas- se cobrará entrada, la que tendrá un valor de tres pesos.

Foto: Un ingeniero alemán trabajó en el Toyota Corolla del afamado Gabriel Raies.

   
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