Lunes 20 de agosto de 2001
 

Boca se regaló y Belgrano la pasó bien

 

Los "piratas" aprovecharon los problemas defensivos "xeneizes" para dar la sorpresa.

  BUENOS AIRES (DyN) - Boca Juniors pagó ayer el precio a su endeblez en el fondo y a su falta de agresividad durante el primer tiempo frente a un equipo como el de Belgrano que tomó confianza y terminó haciéndose un festín con el 3-1 en la "Bombonera".
Boca salió a tratar de cuidar la pelota, con la intención de ser prolijo en el armado, con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado bien abiertos arriba.
El local también tuvo a Wálter Gaitán y Omar Pérez ocupando posiciones de ataque cuando se disponía del balón.
Boca en todo el primer tiempo lo que hizo fue trasladar la pelota casi hasta el área rival, pero sin ninguna resolución.
El conjunto cordobés en la primera oportunidad se puso 1-0, a los 23 minutos. Se trató de un tiro libre de Sergio Castillo desde la derecha, de una pésima salida de Roberto Abbondancieri y de un cabezazo efectivo de Goux.
Después el anfitrión tuvo dos ocasiones a través de Guillermo Barros Schelotto, las dos seguidas en el minuto 35. En la primera el mellizo recibió de Battaglia mano a mano y el arquero se impuso en dos tiempos. En la segunda, pifió Guzmán y le quedó a Guillermo con el arquero encima, pero fue a los pies y ganó la pelota.
De cualquier manera, Belgrano dejó en evidencia lo mal que defendía Boca y en el final del primer tiempo tuvo dos oportunidades claras.
Los primeros 20 minutos del segundo período fueron lo mejor de Boca, porque ahogó a Belgrano y lo metió en su arco, con la agresividad que le había faltado antes, basándose en la tarea de Battaglia.
El empate llegó con una muy buena acción combinada. Jorginho buscó a Pérez, quien hizo la pausa y jugó para Jorghinho por la izquierda. El brasileño tocó hacia atrás y Gaitán la metió con un zurdazo cruzado.
A los 19 llegó el momento clave que es la expulsión de Battaglia. Hubo una mala salida de Schiavi, quien tuvo un muy mal debut oficial, Arce se llevaba la pelota y Battaglia lo tomó la camiseta, por eso la segunda amarilla y la expulsión.
La entrada del japonés Naohiro Takahara no fue la solución porque por entonces Boca había perdido la pelota.
Por eso entró Mauricio Serna, pero casi de inmediato llegó el segundo gol de Belgrano. Pelota a la espalda de Schiavi, a quien le faltó reacción, también le faltó reacción a Abbondancieri para achicar, y Martina alcanzó a tocarla de zurda para meterla.
Boca desarmado, desarticulado en el fondo, sufrió el tercero. Desagastizábal jugó para Martina, quien la puso abajo al área chica y Quintana definió ante Abbondancieri y Burdisso. La tocó Abbondancieri, pero el colombiano completó la acción.
Boca extrañó muchísimo a Juan Román Riquelme y principalmente regaló el primer tiempo.

Bianchi no dramatiza a pesar de todo

Carlos Bianchi opinó que la diferencia entre su equipo y Belgrano estuvo en el modo de definir del conjunto cordobés.
Bianchi evitó responsabilizar a la defensa de la derrota por 3 a 1 ante Belgrano y se limitó a decir que "el equipo en su conjunto no tuvo una tarde muy linda".
"La diferencia es que ellos fueron más precisos a la hora de definir que nosotros. En algún momento pudimos haber ganado el partido porque se crearon varias situaciones de gol pero fallamos en la definición", dijo Bianchi en conferencia de prensa.
El DT comentó que la parte ofensiva era uno de los puntos débiles del bicampeón y ayer, después de la derrota ante los cordobes, volvió a referirse al tema.
"Creamos seis situaciones de gol después de conseguir el empate y no convertimos, ellos y convertieron. Ahí estuvo la diferencia", explicó el director técnico.
Bianchi dijo que Boca "tiene mucho que mejorar" y agregó que cuenta con un plantel de jugadores "interesante" para revertir el mal comienzo de campeoanto.
La defensa ante Belgrano presentó las caras nuevas del brasileño Jorginho, Schiavi y Jorge Martínez con relación a la que terminó jugando en el torneo Clausura.
Sobre el rendimiento del nuevo terceto, el entrenador dijo que "no hay que ser categórico por un partido jugado", opinó.
Bianchi, además, comento que la expulsión de Sebastián Battaglia "fue importante" porque el equipo se desequilibró en la mitad de la cancha, aunque "no fue determinante", añadió.

Mucha plata para que siga Riquelme

Mauricio Macri adelantó ayer que le ofrecerá al mediocampista Juan Román Riquelme "más de un millón y medio de dólares" para renovarle el contrato por una temporada.
Macri dijo que Boca "está dispuesto" a realizar un esfuerzo económico "histórico" para que Riquelme continúe en el equipo que entrena Carlos Bianchi porque "así los desean los hinchas".
El vínculo contractual de Riquelme con el club venció en junio y Macri, al igual que la mayoría de los simpatizantes de Boca, pretende que el jugador siga en la institución.
"Queremos que Riquelme continúe con nosotros y ahora podemos adelantar que vamos a ofrecer para que se quede más de un millón y medio de dólares. En la semana empezaremos a conversar con su representante", dijo el dirigente a radio Mitre.
No obstante, el dirigente no adelantó detalles de la negociación, pero espera que se termine el conflicto con Riquelme, que llegó hasta negarse a jugar por la falta de acuerdo en la renovación del contrato.
Riquelme estuvo a punto de ser transferido a Barcelona de España al final del torneo Clausura, en una suma superior a los 22 millones de dólares, pero la dirigencia de la institución catalana desistió de la operación.
Por otra parte, trascendió después del encuentro ante Belgrano que Riquelme comenzará mañana a realizar tareas con pelota después de casi 10 días sin tener contacto con el balón.
Riquelme padece una distensión rotuliana en la rodilla y se espera que en los próximos días comience la última etapa de su recuperación.

• Solidaridad: Los jugadores de Boca exhibieron ayer en la "Bombonera" la fotografía de un chico de 9 años perdido en diciembre pasado.
El niño extraviado es Pedro Gabriel José, conocido como "Chuqui", y el equipo boquense ingresó al campo de juego portando una gran bandera en la que se leerá su nombre y lo sucedido con él.
"Chuqui" es hincha de Boca y solía concurrir a la "Bombonera" a ver los partidos de su equipo, pero desde fines del año pasado no se supo nada más de él.

Dos que aportaron poco y nada de fútbol

LA PLATA (DyN) - Estudiantes arrancó el torneo con un empate frente a Colón por 2 a 2 en un encuentro en el que ambos equipos sintieron la falta de fútbol y parecieron sentirse perjudicados por el mal estado del campo de juego, lo que les hizo recurrir al pelotazo casi sistemático.
El encuentro se tornó discontinuo y mediocre y con escasas secuencias de juego asociado, mientras que los intentos individuales no prosperaron casi nunca.
Pero un sólido trabajo en la defensa y mucho orden en el mediocampo le permitió a Colón volverse de su visita con al menos un punto.
Estudiantes, por su parte, fue sólo superior en los primeros veinte minutos, en los cuales Roberto Pompei mostró una gran labor en el traslado de la pelota y precisión en los pases largos.
Fue un centro del "Tito" el que le permitió a Maggiolo, a los 8, abrir el marcador tras cabecear abajo del arco de Leo Díaz, quien no pudo hacer nada, en un serio descuido de la defensa visitante.
Cuando parecía que el partido iba a ser dominado por el "pincha", reaccionó Colón. Empató y después se fue arriba en el marcador; pero sobre el final apareció Farías y terminó empatado.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación