Miércoles 8 de agosto de 2001
 

"Estuve más tranquilo que cuando corría en la región"

 
  "Esto de ganar es muy lindo, pero también demasiado complicado. Atendí a muchos periodistas, demasiada prensa para mi gusto, porque no estoy acostumbrado. Ya me conocen, prefiero el perfil bajo". Entre risas, la frase del joven neuquino Gastón Dupouy sirve para reflejar como pegó su brillante triunfo en la segunda de las pruebas que la Top Race disputó el pasado domingo en el autódromo de Concordia, por la octava fecha del certamen anual de la especialidad.
Tanto en el viaje de regreso como en Neuquén, Dupouy no hizo más que atender a la prensa y recibir felicitaciones por su gran triunfo en una categoría que está cada vez más numerosa.
"Desde que llegamos me la pasé haciendo relaciones públicas, ahora hay que volver a lo cotidiano, porque en dos semanas tenemos otra prueba", apuntó Dupouy.
¿Pensaba ganar tan rápido?
- Siempre soñé con poder correr a nivel nacional y ganar. Pero, concretarlo es complicado. Siempre uno apunta a lo máximo. Sabía que el equipo había trabajado en el auto, pero apuntaba a dos fechas más, cuando nos presentemos en Avellaneda, porque era el primer circuito que se repetía en el certamen.
¿Y entonces?
- Se dio la oportunidad y la aproveché. Ya había estado cerca de Pigüé, cuando salí segundo en uno de las pruebas. Y ahora se dio, en una carrera donde todo salió redondo.
Los recuerdos están frescos...
- Por supuesto. Arrancamos bien el fin de semana, metidos entre los diez mejores en los ensayos. Nos complicamos después, en la clasificación, cuando liberaron la caja de velocidad. Ni yo tengo experiencia, ni el equi-po encontró la vuelta para resolver el tema rápido. En la primera prueba me pegué a "Tito" (por Bessone) y traté de avanzar. Tuve un toque y un recargo, por eso quedé decimoquinto, lo que me permitió largar adelante la segunda.
¿Y se dio?
- Salió perfecto. El auto funcionó bien y yo me cuidé de no cometer errores. Sólo me complicó el auto de seguridad, que entró como tres veces y nos apilaba a todos. Con (Angel R.) Monguzzi habíamos hablado antes de la largada para no molestarnos. Hicimos una carrera limpia, sin roces. Atrás pasó de todo. Lo más complicado fue en la vuelta final, cuando (Diego) Aventín lo embocó a (Henry) Martin, y su auto pasó justo por atrás del mío y le pegó al "Negro" (por Monguzzi). En ese momento me di cuenta que el triunfo no se me escapaba.
¿Pesó largar adelante?
- No. Estuve más tranquilo que cuando corría en la región, en el Gran Turismo Patagónico o el TC Neuquino. No tenía presiones. Cuando me pongo el casco, no pienso en el resto.
Gastón Dupouy demostró que sabe lo que quiere a la hora de manejar y acelerar a pleno. No le pesó los pergaminos de la mayoría de sus rivales y ya se ganó el respeto de todos en la Top Race. El triunfo llegó en un momento justo, cuando todavía se encuentra en plena etapa de adaptación a un medio diferente, súper profesional.

Raúl Bernal

La familia y "Equipo Motor"

Gastón Dupouy sólo tiene palabras de agradecimiento para Daniel Luna. Es el principal responsable de "Equipo Motor", que posibilitó el ingreso del piloto neuquino a la Top Race. Destacó que "se elaboró un proyecto interesante y lo más importante es que lo estamos cumpliendo en su totalidad. Hasta ganamos una prueba mucho antes de lo imaginado".
El neuquino también se acordó de su familia. "Mis padres se desviven para que no me falte nada", apuntó.
Y enseguida recordó que "mi papá Alfredo me acompañó a Concordia. Estuvo en los boxes, pero vio la prueba por la televisión. Se metió adentro del micro y recién salió cuando me bajaron la bandera a cuadros. Mi mamá, mi hermana y mi novia se quedaron en Neuquén. Sufrieron a la distancia".
¿Cómo anda el tema del presupuesto?
- Está cubierto. A veces cuesta cobrar, pero no nos podemos quejar. El tema económico lo tenemos cerrado.
¿Está ganando plata con el automovilismo?
- No vivo de las carreras, pero como todo piloto que participa a nivel nacional apuntó a hacerlo.
¿Cómo es su día, cuando no hay carreras o pruebas?
- Normal. Trato de acompañar el mayor tiempo posible a mi viejo en el taller a mi viejo, le salgo a comprar los repuestos... Voy dos horas por días al gimnasio y cuando Daniel (por Luna) no puede, me dedicó a cobrar las publicidades del auto. (R. B.).

Hay varios proyectos que están en carpeta

Con el certamen de la Top Race transitando su parte final, tanto Gastón Dupouy como Equipo Motor ya trabajan con miras a la próxima temporada. Por ahora, hay varios proyectos en carpeta, como seguir en esta categoría o incorporarse al TC Pista.
"Por lo pronto, en menos de un mes me voy a subir a un Hon- da del equipo Pro-Rácing, que me invitó a probar uno de los autos de la Top Race", confirmó Dupouy.
¿Cómo surgió lo de la prueba del Honda?
- Hace tiempo me hicieron la invitación y me interesa subirme a otro auto. Hasta ahora sólo manejé los Mercedes Benz, vamos a ver cómo ando en otro.
¿El futuro?
- La intención es seguir en la Top Race, que cada vez está más competitiva y tiene muy buena prensa. Otra posibilidad es pasar al TC Pista, porque como todo piloto sueño con subirme algún día a un auto del TC. Tampoco descartamos, si conseguimos todo el presupuesto, de incursionar en las dos categorías. Sabemos que ésto es muy ambicioso, pero tenemos muchas expectativas en juntar el dinero que hace falta para estar en dos equipos de primer nivel.
¿No es mucho estar en dos categorías?
- Sería lo ideal, porque corrés semana por medio y no una vez por mes. Es un proyecto muy ambicioso, pero no vamos a pisar en falso. Lo más importante es cumplir con la palabra asumida, como hasta ahora. (R. B.).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación