Lunes 6 de agosto de 2001
 

Romera le apunta derecho al título

 
  OLAVARRIA (Especial) - El roquense Javier Romera cerró otro excelente negocio. Esta vez el escenario fue el autódromo de Olavarría, donde fue segundo en una prueba súper emotiva y se afianzó al frente del certamen anual de la Clase 2 del Turismo Nacional. Pero tan importante como los puntos que cosechó, fue su actuación. No le esquivó a los roces, puso todo en una pista muy complicada por la lluvia y apeló a su manejo cuando en su camino se cruzaron dos de los que le pelean el título.
En categorías donde se juega mucho con los lastres, lo más aconsejable para Romera era ganar o salir cuarto. El roquense se dio cuenta que podía y se jugó entero, sin importarle el planteo previo, cuando sólo pensaba en sumar.
Romera llegó a Olavarría como candidato al triunfo, pero su auto esta vez estuvo lejos del rendimiento de otras presentaciones en este circuito. Entonces, por un lado se vio la mano del piloto. Por el otro, la precisión del equipo de "Tito" Etchegaray.
Después de la clasificación se trabajó hasta muy tarde. Y ayer el auto cambió, si bien es cier -to que las condiciones de pista sirvieron para equiparar a muchos.
Llovió mucho y la pista quedó complicada. Es más, en su serie de ordenamiento ya anduvo a los roces para quedar en la cuarta posición y manotear tres valiosos puntos para afirmarse al frente del certamen.
A la hora de la final, el más confiado era el propio Romera. Si bien partía octavo, se tenía mucha confianza. Sólo quería escapar de los toques en la primera curva.
Se acomodó bien en la fila india y en un par de vueltas, mientras adelante Néstor Percaz intentaba parar a Sergio Giacone, el roquense se fue para adelante. Cuando se metió quinto, la posibilidad de pelear la punta fue concreta. No dudó en ir para adelante. Primero se prendió con Nicolás Vuyovich e Iván Arbusti, sus escoltas en el certamen.
Y después fue a darle pelea a Percaz, junto con Arbusti. Ya se habían cumplido diez giros, y afuera habían quedado varios protagonistas importantes como el campeón Vuyovich, Giacone -ambos por algunos metros llegaron a estar primeros- y Emanuel Moriatis.
Romera lo apuntó a Percaz y lo pasó, pero un par de curvas más adelante se pasó y escapó por milagro al barro, pudiendo volver al circuito en tercera posición.
Limó la ventaja que le llevaba Arbusti y volvió al segundo lugar, para en las últimas vueltas arriesgar más allá de lo aconsejable en busca de la victoria, que no se concretó porque Percaz aguantó con lo justo.
Igual, el segundo puesto tuvo el mismo significado que un triunfo para Romera. Llegó a Olavarría con quince puntos de ventaja sobre Vuyovich. Se fue con treinta y tres sobre el campeón y Arbusti. Con cuatro pruebas por delante, por más que prefiera el perfil bajo y no gastar a cuanta, el roquense tiene muy en claro que el título no es una misión imposible. Es más, toda la responsabilidad se las tiró a sus rivales y hasta tiene crédito para especular. Aún falta para cumplir su gran objetivo, pero dio un paso clave.

"Faltó muy poco para ganar"

OLAVARRIA (Especial) - El que conoce a Javier Romera sólo puede darse cuenta del momento que vive. No es de los que demuestran fácil sus sentimientos o estados de ánimos. Siempre prefiere el perfil bajo. Por eso, no hay dudas que el segundo puesto que consiguió ayer lo dejó satisfecho, tanto por la cantidad de pilotos que superó, como por la lucha por la punta con Néstor Percaz o por la diferencia que le lleva a sus escoltas en el certamen. "Faltó muy poco para ganar, pero lo importante es que volvimos a demostrar que no llegamos hasta acá por casualidad, estamos para pelear hasta final". Textual del roquense, quien volvió al podio después de un gran trabajo."
Romera se vio involucrado en algunos de los roces que tuvo una prueba muy emotiva, disputada sobre un piso complicado por la lluvia y el barro de las series. "Fueron toques de la lucha misma de una carrera bárbara, pero sin ninguna mala intención, ni de parte mía, ni de los demás", explicó.
"Teníamos que conseguir un podio para ampliar nuestra diferencia al frente del certamen y lo logramos. Vamos a hacer todo lo posible para mantener esta ventaja", expresó Romera.
El roquense llegó a la punta por unos metros, cuando promediaba la prueba. Pero se pasó en una curva y volvió por milagro. "El auto tenía problemas de alineación, por eso me costaba meterlo en algunos lados. Y después se paró dos o tres veces en la recta, como pasó en Balcarce, pero por suerte volvió a arrancar. Por eso, me hacía alguna diferencia Néstor (por Percaz), pero lo volvía a agarrar. Hubiera sido muy bueno ganar, pero cerramos otro negocio interesante y estamos más firmes en la punta del certamen. Cumplimos nuestro objetivo. Hay un gran mérito del equipo, que trabajó mucho para entregarme un auto competitivo, como en cada presentación".

Cuatro fechas para cerrar el certamen

OLAVARRIA (Especial) - Cuatro pruebas restan para cerrar el certamen anual del Turismo Nacional. Hay ciento cuatro puntos y el roquense Javier Romera le sacó treinta y tres a sus escoltas, el campeón Nicolás Vuyovich e Iván Arbusti.
Si bien las cuentas habilitan a varios pilotos más para luchar por el título, con ocho fechas ya disputadas todo parece indicar que el campeón surgirá de entre estos tres pilotos.
Romera demostró ser el más regular y, salvo en Balcarce, peleó adelante.
La próxima prueba se disputará el 26 de agosto en el autódromo de Rafaela, mientras que el 16 de setiembre la categoría se presentará en Mar del Plata.
Después quedarán dos pruebas. Una en octubre, que está a confirmarse fecha y escenario, y la restante en noviembre, que será el cierre del certamen.
Hasta ahora, el VW Gol que arma en Río Colorado el equipo de "Tito" Etchegaray demostró ser muy regular y se adapta a cualquier escenario. No deja de ser un aliciente más para que Romera se ilusione con la posibilidad de luchar por el título, lo mismo que su preparador, quien no se encuentra en una situación como ésta desde el "92, cuando Alberto Pérez Nonnenmacher fue subcampeón en la Clase 3.

"Lito" Imaz recuperó mucho y sumó

OLAVARRIA (Especial) - El barilochense "Lito" Imaz redondeó uno de sus mejores trabajos en el Turismo Nacional y consiguió un meritorio sexto lugar en la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la Clase 3, que se disputó ayer en el autódromo de Olavarría. El triunfo quedó en poder del santafesino Omar Tanoni, quien alcanzó al nicoleño Lucas Armellini en la punta del certamen anual de la especialidad.
El otro regional que participó fue el viedmense Ricardo O. Alzueta, quien también anduvo bien y terminó séptimo.
Imaz no había andado bien en clasificación, pero mejoró ayer en un circuito que estuvo muy complicado por la lluvia. Fue décimo en su serie de ordenamiento y en la final se dio el gusto de cumplir, tal vez, su mejor trabajo en la categoría.
Después de largar en el vigésimo lugar, fue escalando posiciones hasta terminar en el sexto lugar, seguido por su comprovinciano Alzueta, quien también arrancó desde bastante atrás y con un prolijo manejo le escapó a todos los golpes y llegó a la bandera a cuadros.
Adelante, Tanoni llegó al triunfo después de una dura porfía con Hernán Bradas y Leonel Larrauri, hasta que fue perdiendo rendimiento su auto.
En tanto, Armellini perdió mucho terreno por un toque con Adrián Hang y recuperó varias posiciones, pero terminó undécimo y no sumó puntos, por lo que Tanoni lo alcanzó al frente del certamen.
"Luchamos mucho por la victoria, así que ahora lo único que quiero es festejar, el campeonato se verá después", manifestó Tanoni al término de la prueba.

foto: Unos metros le faltaron al roquense Javier Romera para intentar superar a Néstor Percaz en la definición de la prueba de la Clase 2. Igual, sumó mucho y se afirmó en el certamen.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación