Sábado 4 de agosto de 2001
 

El Turismo Nacional romperá su relación con la CDA

 

"La categoría no será fiscalizada por un organismo del ACA", dijo Paoletti

  La dirigencia del Turismo Nacional no aceptará que la categoría sea fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), una decisión que rompería otra vez la relación entre la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y el Automóvil Club Argentino (ACA).
El presidente de la asociación de TN, Hugo Paoletti, confirmó que la categoría "no volverá" a depender del organismo fiscalizador del Automóvil Club.
Sin embargo, en las negociaciones en las últimas reuniones mantenidas entre la ACTC y el ACA se habría avanzado para que el TN sea al menos fiscalizado por ambas instituciones, aunque la ambición de la CDA es recuperar la categoría.
"No hay ningún cambio, seguimos dependiendo de la fiscalización de la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora) aunque la decisión final la tiene la ACTC", dijo Paoletti.
Paoletti advirtió que si la ACTC no puede fiscalizar más el TN, "a fin de año se analizará la posición que se adoptará. Pero donde no hay mucho que discutir porque queremos seguir con la CAF", dijo.
"En julio del "96, cuando nos fuimos del ACA, la categoría estaba a punto de desaparecer y hoy con la ACTC tenemos entre 80 y 85 autos por competencia", argumentó Paoletti para rechazar la idea del ACA.
Inclusive comentó que por "los errores de fiscalización de la CDA desaparecieron las categorías Supercar y Copa de las Naciones".
"No entiendo la intención del ACA. Cuando le explicamos los problemas que traía a los pilotos el reglamento técnico nunca nos escuchó", se quejó el dirigente.
Un acierto de la ACTC fue acordar un reglamento técnico acorde a las posibilidades de los equipos que participan en la categoría y así se redujeron los costos a la mitad.
"Antes poner un auto en pista en la Clase 2 salía más de 8 mil pesos y hoy estamos entre los 4 y 5 mil pesos", explicó Paoletti, quien además destacó "la libertad de trabajo" que le dio la ACTC para organizar cada carrera.

A clasificar

El autódromo de la ciudad de Olavarría, de 3.788,81 metros de extensión, será escenario hoy de las dos tandas de ensayos y las pruebas clasificatorias de la categoría Turismo, con miras a la octava presentación de la especialidad que se producirá mañana.
La actividad de hoy y mañana contempla el siguiente cronograma:
De 10 a 16.50: Ensayos y pruebas clasificatorias.
Mañana, de 8.30 a 10.30: Dos series colectivas.
De 11.05 y 12.30: finales para las Clases 2 y 3.

   
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