Domingo 8 de julio de 2001
 

El técnico anhela el triunfo

 
  BUENOS AIRES (DyN) - El entrenador del seleccionado argentino sub 20 de fútbol, José Néstor Pekerman, aseguró que "sería grandioso ganar el título mundial en la Argentina" y comparó la posible coronación de hoy ante Ghana con la explosión eufórica del "Mundial "78, que está ahí, muy vigente en el recuerdo de todos".
"Tener a la gente cerca es un hecho que puede convertir en inolvidable una coronación y es algo que hemos buscado siempre", refirió el técnico, antes campeón con otras formaciones juveniles en las lejanas Malasia y Qatar.
Pekerman sostuvo en declaraciones periodísticas que "este equipo tiene mucha estabilidad y ha realizado ya muy buenas demostraciones en este Mundial, pero también ha sabido superar pruebas muy difíciles, como fueron los partidos ante China y Francia".
"El rendimiento que vienen teniendo estos chicos nos puso en el buen camino, pero hay que tratar de mantenerse en ese rumbo en este tramo final del torneo", explicó.
Al ser consultado acerca de la posible asistencia al estadio de Diego Maradona para alentar al equipo, Pekerman no le dio demasiada importancia a que concurra o no porque "nosotros sabemos bien que Diego siempre está y él ya nos ha mandado muchos mensajes deseándole suerte a los juveniles cuando nos tocó jugar en el exterior".
Al revés, se colocó en el rol de espectador de las hazañas de Maradona en la selección juvenil de 1979, y recordó: "Pocas veces en mi vida me levanté más feliz que en esa época y ojalá que ahora nosotros podamos repetir esa historia en nuestro país. Creo que sería lo más grande para este grupo".

Afranie soñó con una final con los argentinos

BUENOS AIRES (DyN) - El entrenador de Ghana, Emmanuel Afranie, negó carácter de sorpresa a su clasificación para discutir hoy el título de campeón del Mundial, ya que "después que debutaron todos los equipos, estuvimos segurísimos de que llegaríamos a una final con Argentina".
"Yo no tenía dudas. La final del torneo era Argentina-Ghana, porque demostraron que son los dos mejores equipos del torneo", expresó Afranie en declaraciones periodísticas, a la espera de la gran final.
"Hubo gente que no creía en nosotros. Pero la marcha del torneo demostró que nos afirmamos y estuvimos a la altura de las circunstancias. Y hoy estamos en la final, como lo habíamos anticipado. Eso para nosotros es un logro muy importante, tanto a nivel personal como a nivel futbolístico para nuestro país", añadió el entrenador, casi con displicencia.
"Argentina es un gran equipo, que está ganando con muchos goles en la meta rival y además tiene el gran apoyo del público. Yo soy un admirador de su fútbol", señaló.
"Pero nuestros jugadores -advirtió- demostraron que están capacitados para lograr un buen juego y quieren ganar el título. Vivieron acá pensando en ser campeones".
"Nosotros podemos ganarle a Argentina y acallar la fiesta pero, por supuesto, no voy a decir cómo pensamos hacerlo. Eso es secreto", respondió con ironía, a la vez que imaginó que el de hoy "será un partido durísimo".

Saviola en pos un récord

El delantero Javier Saviola buscará hoy, en la final ante Ghana, batir el récord de goles en un campeonato Mundial juvenil de fútbol.
Saviola, máximo artillero del torneo Argentina 2001 con 10 conquistas, necesita una más para superar la cifra que comparte con el brasileño Adailton, goleador del Mundial Malasia "97.
"El objetivo que nos planteamos todos desde el inicio es ser campeones, y eso es lo que buscaremos. Después, si puedo aportar otro gol para el equipo, mejor", dijo Saviola.
El flamante jugador de Barcelona logró, con su decena de tantos, convertirse en el máximo goleador argentino en un Mundial.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación