Jueves 5 de julio de 2001

 

Saladino trabaja pensando en conseguir el título

 

El líder del certamen del TC Neuquino ya probó en Roca. Confirmó que seguirá como dirigente.

  La exclusión en la pasada prueba de Centenario ya quedó en el olvido. También es historia su renuncia al cargo que ocupa en la conducción de la categoría. Para Pablo Saladino ahora su principal desafío es afirmarse al frente del certamen anual del TC Neuquino, que el domingo en el autódromo roquense cumplirá la quinta fecha.
"Los cambios en el reglamento del Torino nos obligó a trabajar más de la cuenta. Probamos bastante y con resultados interesantes. En el equipo estamos muy confiados", expresó el piloto neuquino.
Saladino anunció que ya fueron aprobados por la Federación Neuquina de Automovilismo los cambios que solicitó la comisión técnica para el Torino. Apuntó que "sigo pensando que todo junto es mucho, pero trabajamos y probamos bastante, con resultados interesantes en Roca. Con gomas usadas bajamos los cincuenta y siete segundos, por lo que consideramos que no vamos a perder rendimiento".
El líder del certamen reconoció que "las pruebas las hicimos en el autódromo roquense. Primero nos fuimos para atrás, pero "Nino" (por su padre Cayetano) empezó a meter mano y mejoramos bastante".
Acerca de la prueba del domingo, señaló que "hay varios candidatos. (Emilio) Cimolai tiene que andar bien, lo mismo que Rubén (por Cáceres) y Mario (por Gallego). Después están los que se adaptan mejor a un circuito que a otro y sorprenden".
En relación con la renuncia que presentó después de la prueba de Centenario, reconoció que "ya quedó archivada. Se arreglaron un montón de cosas, por eso voy a seguir. No podía tirar todo lo que hice. Los problemas no los tenía en la comisión directiva, por lo que había decidido dar un paso al costado. Estuve afuera y no puse "palos en la rueda", por lo que volví con las mismas ganas de siempre".
Se sorprendió cuando se lo consultó si estaba distanciado del presidente de la categoría Mario Gallego, señalando que "no, me llevo bárbaro con todos los integrantes de la comisión directiva. Ya quedó atrás la bronca, ahora sólo pienso seguir apoyando a la categoría y, si me dejan, ganar el título".

La 850 Promocional, en ascenso

Todo parece indicar que se juntarán varios pilotos en la 850 Promocional, que el domingo cumplirá una nueva fecha de su certamen anual en el autódromo roquense, acompañando como siempre al TC Neuquino.
Si bien los dirigentes aseguran que habrá un mínimo de doce pilotos, hay allegados a la categoría que son más optimistas.
Entre los que ya están confirmados figuran Roberto Bellomo; Néstor Barroso; Darío Scarpa; Fabricio Becerra; Omar Rubio; Omar Farfán; Oscar Estebánez; Juan Milano; Javier Escobar; Raúl Becerra; Luis Martín, y Carlos Figueroa.
El domingo la 850 Promocional cumplirá su prueba de clasificación, disputando una serie de ordenamiento y la final.
Por el lado del TC-1100 trascendió que ya habrían confirmado su presencia ocho pilotos.

Cincuenta y nueve anotados para la cuarta del rally

Wálter Suriani se convirtió en la principal figura entre los cincuenta y nueve pilotos que confirmaron su participación en la primera edición del rally "Integración Gran Valle de la Patagonia", que se disputará el lunes por caminos aledaños a Neuquén por la cuarta fecha del certamen regional de la especialidad
La prueba está rodeada de una especial expectativa en la región
Anoche cerró el registro de inscripciones y la cifra de confirmaciones dejó más que conforme a los dirigentes neuquinos que asumieron este desafío, como también a la AVGR.
La nómina de anotados es la siguiente:
•En el Grupo N-4: Suriani-Alvarez (Neuquén), Subaru Impreza.
En el Grupo N-3: Cancio-Carbonari (Plaza Huincul); Angeloni-Pérez (Cutral Co); Pérez-Signorile (Plaza Huincul), y Rodríguez-Beccaría (Neuquén), todos con Seat Ibiza.
En la Clase A-7: Debasa-Debasa (Catriel); Gentile-Urra (Cipolletti); Lavayén-Rodríguez (Chichinales); Saliva-Rubio (Plaza Huincul); Sranko-Makx (Neuquén); Barotto-Sosa (Ro- ca); Rodríguez-Rodríguez (Roca); Zóttele-Magarzo (Regina); Valls-Di Serio (Neuquén); Milohanich-Milohanich (El Bolsón); Douglas-Callegari (Bariloche), y Della Valentina-De Elías (Cinco Saltos), todos con Renault 18.
En la A-6: Emery-Minio (Roca), Regatta; Berbel-Alonso (Neuquén); Martínez-Fernández (Regina); Pozzebón-Mingot (Neuquén); Quesada-Perich (Roca); Grassano-Sanhuesa (Cipolletti), todos con VW Gol; Fernández-Cordi (Roca); Bernal-Decuzzo (Neuquén), ambos con VW Senda; Pranzoni-Roa (Neuquén), Fiat Palio, y Barón-Elías (Cipolletti), Regatta.
En la A-1: Gómez-Peralta (Roca); Tibaldi-Bacigalupe (Cipolletti); Martínez-Almenda (Cutral Co); Muñoz-Fernández (Cipolletti); Craievich-Aríngoli (Roca); Altamiranda-Migone (Choele Choel); Cavagión-Fortini (Cinco Saltos); Schichi-Sáiz (Cipolletti); Fisher-Romero (Neuquén); Ce- rezuela-Román (Cervantes); Cide-Sabas Otta (Neuquén); Stigliano-Cáceres (Centenario); Torres-Cabezas (Plottier); Figueroa-Obreque (Cinco Saltos); Cappetta-Cappetta (Roca); Carrilao-Duca (Neuquén); Aguilar-Mingot (Neuquén); Briz-Briz (Cinco Saltos); Martínez-Pagliaccio (Maiqué); Campos-Moro (Allen); Flores-Alesi (Plottier); Palacios-Cairone (Cutral Co); González (Neuquén); Pagani-Nori (Roca); Blanco-Blanco (Cipolletti), todos con Fiat 128; Adaro-Ferrer (Cinco Saltos); Orellana-Orellana (Plaza Huincul); Gil-Castro (Roca); Painemil-Martín (Neuquén); Silenzi-Meza (Allen); Salvo-Szumsky (Cutral Co), y Mastracci-Alvelo (Neuquén), con Fiat 147.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación