Miércoles 4 de julio de 2001

 

Pilotti asumió su error, pidió disculpas y se retira

 

"Yo tengo mis razones, pero nada justifica mi accionar", expresó el piloto de Río Colorado.

  A Carlos Pilotti el incidente que lo tuvo como protagonista el pasado domingo en el autódromo bahiense, en la cuarta fecha del certamen anual del Gran Turismo Patagónico, lo tiene muy mal. No buscó justificativos a la hora de las palabras. Y fiel a su estilo, fue muy claro. "Le pido disculpas a la categoría, es un eslabón negativo", apuntó con un tono de voz que denotaba su estado de ánimo.
Lo suyo fue una especie de monólogo, porque casi no hicieron faltas muchas preguntas. Tenía la necesidad de hablar y lo hizo.
Anoche, en diálogo con "Río Negro", comentó que "yo tengo mis razones, pero nada justifica mi accionar. Lo llamé a (Carlos) Vélez, por ser el presidente de la categoría, y le pedí que me disculpe. También lo quiero hacer publicamente con la gente y con mi familia, por el mal momento que les hice vivir".
"No estoy de acuerdo con el accionar de las autoridades de las pruebas, son muy blandos en sus decisiones. Por eso, después de lo que ocurrió en Bahía decidí autoexcluírme y es definitivo", reconoció el piloto de Río Colorado.
Pilotti recordó que "cuando corrimos en Bahía Blanca el año anterior, ya había tenido un incidente con (Javier) Moreiro, quien me pegó en la misma curva. Ahora, venía cuarto y me pasó lo mismo, me quedé a metros del final. Bajé nervioso del auto y no medí las consecuencias. Tampoco me siento respaldado por las autoridades de la prueba. Esto es como en el fútbol, cuando al árbitro se le va un partido de las manos".
Pilotti apuntó que no hubo insultos por parte de Moreiro cuando le fue a pedir explicaciones por lo sucedido y reconoció que "me bajé nervioso del auto y reaccioné mal"
Cuando se lo consultó acerca de si respondería a una citación de la Federación Once, para presentar su descargo acerca de los citados incidentes, fue muy preciso al señalar que "se terminó".
"Me autoexcluí, no tiene sentido hacer un descargo. No corro más. Reconozco que puede haber algún piloto que tenga presiones, también que hasta hay equipos, pero yo no las tengo. Y corría para divertirme. Por eso, antes que la cosa termine peor, doy un paso al costado y a otra cosa", apuntó el riocoloradense.
Pilotti también señaló que se comunicó ayer con los integrantes del equipo de Moreiro.
"Ellos me llamaron para pedirme disculpas y yo también hice lo mismo", apuntó.
Pilotti también habló por L.U. 19 de Cipolletti. Fue ayer a la mañana, cuando anticipó que le "pido disculpas a todos por lo que sucedió".
"Tengo la necesidad de pedirle disculpas a la gente y a la categoría. Tengo mis razones, pero nada justifica mi accionar", reiteró Pilotti, quien señaló que su retiro del automovilismo es cosa juzgada después de lo que sucedió el domingo último.

El Tribunal de Penalidades ya recibió el informe

"No vamos a hacer nada provisorio, porque no es necesario. Está toda la documentación en manos del Tribunal de Penalidades. Ya comenzaron las actuaciones". Así se expresó anoche Raúl Ginóbile, el presidente de la Federación Once, saliendo al cruce de los trascendidos que daban cuenta que los pilotos Carlos Pilotti y Javier Moreiro serían sancionados provisoriamente por los incidentes que protagonizaron el pasado domingo al término de la cuarta fecha del certamen anual del Gran Turismo Patagónico, en el autódromo bahiense de "Aldea Romana".
Ginóbile confirmó que "ya están actuando, por lo que pienso que es un tema que se tiene que resolver rápido".
Precisó que "no tendría que pasar más allá del martes o miércoles, porque el Gran Turismo tiene programada su próxima prueba para el 22 de julio y antes de esa fecha deberíamos tener todo resuelto".
El comisario deportivo de la citada prueba de Bahía Blanca, Osvaldo Ravera, elevó su informe al Tribunal de Penalidades, lo que fue acompañado por otros materiales relacionados con el tema, por lo que se consideró que no era necesario sancionar provisoriamente a los citados pilotos.
Ginóbile reiteró que le pidió a los integrantes del Tribunal de Penalidades un tratamiento urgente del citado tema.

El TC Neuquino correrá el domingo en Roca

Con novedades se alista el TC Neuquino para cumplir la quinta fecha de su certamen anual en el autódromo roquense. Una vez más, contará con el complemento de la 850 Promocional y el TC-1100. El programa ya está definido y se trabaja firme en la tarea de promoción.
Algunos pilotos trabajaron mucho para esta segunda presentación que la categoría cumplirá en el circuito roquense. Y uno de los que estuvo probando fue el líder del certamen Pablo Saladino.
La supremacía del Torino fue cuestionada por algunos pilotos y preparadores, lo que motivó la introducción de modificaciones en el reglamento por parte de los técnicos de la especialidad. Se dispuso la colocación de una brida y se tocó la compresión, que ahora están en estudio de la comisión técnica de la Federación Neuquina de Automovilismo (FNA).
La información llegó esta semana a la FNA, por lo que es improbable que se expida antes de la prueba. Esto permitiría que los pilotos de la marca continúen con la vieja reglamentación.
En cambio fueron habilitadas las nuevas gomas Imperio, ante la imposibilidad de conseguir las Lefort que venía utilizando el TC Neuquino.
A los habituales animadores de la categoría, se registrarían en Roca las reapariciones de Luis Urrutia, Daniel Riego, Fredy Lillo, Claudio Castro Gamero, Eduardo Rojas y Juan C. Gatti. También se espera a Pablo Rizzo y Eduardo Carbia.
El sábado habrá pruebas libres para las tres categorías entre las 13 y las 16.30. Mientras, de 16.45 a 17.30 clasificará el TC Neuquino.
El domingo, la 850 Promocional disputará una serie a las 13.10 y su final a las 14.50. Mientras, el TC-1100 cumplirá su prueba desde las 15.20.
El TC Neuquino realizará sus series a las 14 y 14.20, mientras que la final se largará a las 16.

Cierran las anotaciones para la cuarta del rally

NEUQUEN (AN) - Hoy a las 20 se clausurará el registro de anotaciones para el primer rally "Integración Gran Valle de la Patagonia", que se correrá el lunes por caminos aledaños a esta ciudad, por la cuarta fecha del certamen regional de la especialidad. Cuarenta pilotos ya confirmaron su presencia y aún se espera un movimiento importante, ya que faltan algunos de los habituales animadores.
Tampoco se recibió la confirmación de Wálter Suriani, quien anticipó su presencia en la prueba, en la que estará en juego el premio "Municipalidad de Neuquén".
El municipio neuquino persigue como objetivo "fomentar la actividad automovilística y que se mantenga en el tiempo, para que cada año crezca un poco más", sostuvo Alejandro Vidal, subsecretario de Promoción Social al justificar el apoyo a la realización.
El viernes a las 18 se asignarán los números de largada, mientras que el domingo, de 15 a 18, será el turno para la verificación técnica y administrativa. A las 20, desde la rampa ubicada frente al municipio, se producirá la largada simbólica.
La prueba se correrá el lunes, con el siguiente diagrama: PE-1, 4 y 7, Batallón 181-Barrio La Sirena (3,40 kilómetros); PE-2, 5 y 8, Caño 72-EPAS (7,70 kilómetros), y PE-3, 6 y 9, Parque Industrial Oeste-Mercado Concentrador (9,30 kilómetros).
Hasta ahora, hay nueve anotados en la Clase A-7, nueve en la A-6, veinte en la A-1 y uno en el Grupo N-3.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación