Martes 3 de julio de 2001

 

Traverso no confía en los dirigentes de Boca

 

"No creo en ellos", aseguró el marcador central

  BUENOS AIRES (DyN) - El defensor de Boca Júniors, Cristian Traverso atacó ayer a los dirigentes de la institución al señalar que "no creo en ellos" y agregó que será muy difícil seguir en el club "ya que cambió totalmente la relación con los directivos".
También habló acerca de su relación en particular con el presidente Mauricio Macri, y Traverso sembró dudas...
"Quiero creer en la palabra del presidente, pero yo jamás mandaría mensajes por medio de nadie. Yo voy de frente y espero lo mismo de él. Sería muy doloroso para mi descubrir que Macri me miente. Esta situación se pone tensa porque nadie habla de frente y cuando lo hacen se equivocan. No puede ser que siempre quedemos como culpables, cuando ellos no cumplen con su palabra o lo que está firmado", señaló.
Si bien hasta el momento no hay nada concreto Traverso pasaría a jugar al fútbol mexicano y los dirigentes no pondrían ninguna traba ya que lo consideran un elemento conflictivo y el "autor intelectual" de los durísimos ataques de Juan Román Riquelme hacia Macri, Pedro Pompilio, Orlando Salvestrini y compañía.
"Yo tengo que pensar que empiezo una etapa natural de declive. El año que viene cumplo 30 años y necesito pegar el salto económico y hacer un buen contrato de tres años que en Boca no me ofrecieron", señaló con relación a su futuro inmediato.
Traverso contó en diálogo con el programa "Siga, siga...", de Radio Nacional, que antes del "Conflicto Palmeiras" había hablado con el vicepresidente de Boca sobre la posibilidad de extender su contrato, que vence el 30 de junio de 2002.
"Pompilio nunca me contestó. Por ahí no me escuchó bien. Pero enseguida vino todo el revuelo y se acabó la relación. Yo creía que él era un dirigente serio, pero dijo cosas que no debía decir. Puedo asegurar que recién ahora yo conozco a Pompilio", disparó.
La relación entre el jugador y el directivo se hizo trizas cuando en medio del "Conflicto Palmeiras" Pompilio señaló que durante la estadía de la dirigencia Macri "hubo crecimiento en la flota de camiones", en directa alusión a Traverso.
Lo cierto es que un negocio que tiene el futbolista con una flota de camiones es contratado por empresas del grupo Macri.
Por último, Traverso señaló que "para salir campeones no siempre hay que estar de novios con los dirigentes. Lo hemos demostrado. Esto es muy simple. Los jugadores son los que ganan y los que pierden. Los jugadores son los que reciben las puteadas cuando todo está mal y los que hacemos los goles. De palabra puede haber unión jugador-directivo, pero en definitiva, a los que echan son a los técnicos y a los futbolistas. Lo otro es una frase para que figuren los que quieren tener protagonismo gratis", finalizó.

El pase del arquero Córdoba al Inter está a punto de concretarse

La venta de colombiano Oscar Córdoba al Inter de Italia se definirá esta semana a cambio de una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares para Boca Juniors.
El empresario Gustavo Mascardi, representante de Córdoba, admitió que está en negociaciones con la entidad italiana y entre hoy y mañana se definirá la venta.
Inter será conducido en la próxima temporada por el argentino Héctor Cúper, que dio el visto bueno para la incorporación de Córdoba, una de las figuras del plantel de Boca que se consagró bicampeón de América.
Si la venta del arquero se concreta, Boca no se desprenderá de Roberto Abbondancieri, el suplente de Córdoba que tiene ofertas de dos clubes de México pero que ganaría la titularidad ante el éxodo del colombiano.
En tanto, el defensor Hugo Ibarra se encuentra en Portugal, adonde viajó para incorporarse al Porto, que pagará cuatro millones de dólares por el pase del formoseño.
Esta semana también se decidirá el futuro del defensor Jorge Bermúdez, el capitán del equipo que está muy cerca de pasar a Olympiakos de Grecia por tres millones de dólares.
Bermúdez declaró que el partido con Cruz Azul de México, el jueves pasado, fue el último en Boca a raíz de los desacuerdos del plantel con la dirigencia del club.
Sin embargo, el presidente de Boca, Mauricio Macri, aseguró que no se desmantelará el plantel por lo que si Bermúdez es vendido el que se quedará es Aníbal Matellán, que tiene una oferta del Shalke 04 de Alemania por 3,5 millones de dólares.
El mediocampista Cristian Traverso es otro que mostró intenciones de irse de Boca y su futuro estaría en México.
Marcelo Delgado y Mauricio Serna también pretenden alejarse de Boca, pero por ahora no hay ofertas concretas mientras que Juan Román Riquelme continúa en una situación indefinida.
Esta semana también habrá reuniones para renovar los contratos de algunos jugadores, como Guillermo Barros Schelotto, Riquelme y Abbondancieri.
Boca comenzará la pretemporada invernal el 11 de julio, cuando el técnico Carlos Bianchi regrese de sus vacaciones evaluará cuál es el plantel que tiene para afrontar el segundo semestre y allí determinará sin es necesario sumar refuerzos. (AR e Infosic).

Santella y la preparación física

BUENOS AIRES (Télam).- El preparador físico de Boca, Julio Santella, se refirió a la preparación física en el fútbol argentino y se mostró partidario de "respetar los tiempos de trabajo para que el futbolista rinda mejor".
"Los calendarios están armados en función de intereses económicos que no contemplan el desarrollo biológico del jugador, que se apoya en tres pilares: la preparación, la competencia y el descanso. Los grandes cracks deben jugar hasta los 40 años y no apenas hasta los 30, porque hay que prolongar la vida deportiva. Pero eso no está claramente debatido", manifestó.
Santella apuntó que "determinar la longevidad del jugador es una forma de cuidar los intereses económicos del club", pero que la dirigencia argentina "se da cuenta tarde de este error".
Por su parte, Santella le dijo a Télam que la preparación física que se implementa en el fútbol argentino "está más que bien", pero resaltó que "en Europa el jugador tiene más posibilidades de crecer".
"Acá tenemos un capital humano integrado por una camada de jóvenes preparadores físicos con gran interés y acompañados por una avalancha informativa. Pero es en Europa donde los jugadores encuentran un medio organizado y que los respeta, con mejores elementos para su cuidado físico, contrariamente al medio caótico que existe en Argentina", aseveró.
Santella explicó que en este país "se vive muy al día, con jóvenes de 18 años sometidos al estrés profesional", por lo que "es más difícil trabajar a largo alcance".

Miele criticó con dureza a sus jugadores

El presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, criticó con dureza a los jugadores del plantel que reclamaron una deuda económica porque "no viven la realidad del país" y tienen "un odio muy grande" hacia los clubes.
Miele afirmó que se debe "terminar con los falsos caudillos" en los planteles porque sino "van a destruir al fútbol".
El directivo lanzó las críticias tras el conflicto desatado el pasado sábado, cuando el plantel estuvo a punto de no viajar a Estados Unidos (para realizar la pretemporada) porque existe atraso en los pagos.
"Pareciera que a algunos jugadores no les interesa la realidad, no viven la crisis que hay en la Argentina. Tienen un odio muy grande a los clubes; cuando se les promete un premio, después te piden premio doble", dijo Miele al diario "La Nación".

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación